Tu Carrito de compras
Las líneas directrices que rigen la estructura de la obra son las siguientes: la exposición del florecimiento del capitalismo, excluyendo toda consideración a las economías nacionales; la transformación total de la vida económica en la caída y surgimiento de imperios y la distinción entre un centro capitalista, los países capitalistas y la masa de países periféricos.
Formato:
**Precios exclusivos de la librería virtual

Descripción del producto


Isbn: 9681616197

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Año de edición: 1946

Número de edición: 1

Colección: ECONOMÍA

Área temática: ECONOMÍA


Ficha catalográfica


Sombart, Werner
   El apogeo del capitalismo I/Werner Sombart ; trad. de José Urbano Guerrero—México : FCE, 1946.
   585 pp. ; 24 x 16 cm.—(Colec. ECONOMÍA)
   1.Economía 2.Industria 3.Capitalismo
LC HB501 S718Dewey330.15S693a

Biografría del autor


1863-1941. Economista y sociólogo alemán. Profesor en Breslau y Berlín, derivó desde una ideología influida por el marxismo hacia posturas nacionalistas que lo llevaron a preconizar una economía socialista de espíritu germano. Defendió la vertiente de opiniones vigentes que destacaban únicamente sus valores naturalistas y metafísicos.

Notas relacionadas


Jaime Osorio
No deja de ser curioso que a la fecha el crítico no problematice el caudal de páginas y ejemplos en que en el primer tomo de El Capital Marx pone de manifiesto cómo el capital puede violentar el valor diario y el valor total de la fuerza de trabajo. Y aquí no podemos echarle la culpa a Engels o a algún otro editor del libro por esas páginas, al fin que ese tomo es el único que Marx directamente supervisó sus publicaciones y realizó cambios para ediciones en lenguas diversas. Y curiosamente esas páginas no fueron en lo sustancial alteradas y mucho menos eliminadas.
Marx, Carlos (1973a), El Capital, tomo IFondo de Cultura Económica, México.
rebelion.org

Julio Boltvinik

En el capítulo “Maquinaria y gran industria” del Libro Primero de El Capital, Marx habla ya del “sistema automático de maquinaria”: “tan pronto como la máquina puede ejecutar sin ayuda del hombre todos los movimientos necesarios para elaborar la materia prima, aunque el hombre la vigile e intervenga de vez en cuando, tenemos un sistema automático de maquinaria” (p.311 del volumen 1 de la edición del Fondo de Cultura Económica).

La Jornada

Salvador López Arnal


También estaba traducido y era de lectura aconsejable, “aunque en vacaciones porque es bastante largo”, el que era, en opinión de Sacristán, el último gran libro de la escuela histórica, “ya con mucho eclecticismo”. Se trataba de Economía y sociedad de Max Weber. Lo había traducido el FCE por los años cuarenta en cuatro tomos.

Rebelión

OTRAS OBRAS RELACIONADAS

Más allá de la mano invisible. Fundamentos para una nueva economía
Basu, Kaushik

Elites económicas, crisis y el capitalismo del siglo XXI. Alternativa de la democracia económica
Solimano, Andrés

Ensayos sobre economía mexicana
Ibarra, David

La perenne desigualdad
Cordera Campos, Rolando

Introducción a la demografía
Spiegelman, Mortimer