Tu Carrito de compras
Revisión histórica de diversos indicadores financieros que demuestra la existencia de patrones y ciclos. Los autores analizan las semejanzas entre los diferentes periodos de debacle financiera y establecen analogías para evitar cometer errores que conduzcan a la pérdida de capitales o al endeudamiento excesivo.
Formato: Otros formatos: Ver detalle Electrónico (ePub)
**Precios exclusivos de la librería virtual

Descripción del producto


Isbn: 9786071606662

Presentación: rustico

Peso: 0.71 kg

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Año de edición: 2011

Número de edición: 1

Colección: ECONOMÍA

Área temática: FINANZAS


Ficha catalográfica


Reinhart, Carmen M., y Kenneth S. Rogoff
   Esta vez es distinto. Ocho siglos de necedad financiera/Carmen M., Reinhart, Kenneth S. Rogoff , trad. de Oscar Figueroa ; rev. téc. de Alejandro Villagómez—México : FCE, 2011
   470 pp. : gráfs. cuadros ; 23 x 17 cm.—(Colec. ECONOMÍA)
   1. Finanzas - Historia 2. Crisis Financieras 3. Economía
LC HB3722Dewey338.542R557e

Biografría del autor


Carmen M. Reinhart (La Habana, Cuba, 1955). Directora de la especialización en Política Económica Internacional del Departamento de Economía de Maryland University, donde también es profesora asociada a la Escuela de Asuntos Públicos. Fue catedrática del Instituto de Desarrollo Internacional de Harvard University, así como del Instituto del Fondo Monetario Internacional. Keneth S. Rogoff (New York, 1953) es doctor en economía por el Massachusetts Institute of Technology. Actualmente es catedrático de Políticas Públicas en la Universidad de Harvard. De 2001 a 2004 fue economista jefe y director de investigación en el Fondo monetario Internacional.

Notas relacionadas


Redacción
El Rey emérito ha entregado el Premio Rey Juan Carlos a la economista estadounidense de origen cubano Carmen Reinhart, cuya candidatura fue propuesta por la Secretaría General Iberomericana. Su libro, junto a Kenneth S. Rogoff, Esta vez es distinto: Ocho siglos de necedad financiera (editorial Fondo de Cultura Económica de España) es un análisis de las crisis financieras de los últimos 800 años, que se ha convertido en un referente a nivel mundial en esta materia. Su destacada labor investigadora y divulgativa, así como su participación en numerosos foros de política económica, han llevado a Carmen Reinhart a ser considerada una de las economistas más influyentes de los últimos años, tanto desde el punto de vista académico como en los círculos e instituciones de política económica más prestigiosos.
Abc.es

Pablo Pardo

Hoy, el mundo es diferente. Estamos en lo que el ex secretario del Tesoro con Bill Clinton, Lawrence Summers, llama «estancamiento secular». O sea, crecimiento bajo, precios estancados o a la baja (con lo que las deudas cada día que pasa valen más), paro alto, y salarios deprimidos. Es la reacción habitual de cualquier economía tras una crisis financiera, como revelan los profesores de Harvard Kenneth Rogoff y Carmen Reinhart en Esta vez es distinto (Ed. Fondo de Cultura Económica de España), su monumental ladrillo en el que analizan las crisis financieras de los últimos 900 años. Pero, si se observa en detalle, se ve que es la combinación de lo peor de 1979 (aunque con caída de precios en vez de precios disparados) más problemas nuevos.
elmundo.es

Daniel Capó
Ironías de la informática: a veces el desprestigio depende de una hoja de Excel. Es lo que les ha sucedido a los economistas Carmen Reinhart y Kenneth Rogoff con su famoso ensayo Esta vez es distinto: ocho siglos de necedad financiera (Fondo de Cultura Económica, 2011). 
Diario de Mallorca

Pedro Alonso
Los autores también escribieron un bestsellerEsta vez es distinto: ocho siglos de necedad financiera, publicado por el Fondo de Cultura Económica.
Excélsior

UPV/EHU
Ha alcanzado el reconocimiento internacional por su último libro, escrito junto con Kennet S. Rogoff, Esta vez es distinto. Ocho siglos de necedad financiera (Fondo de Cultura Económica, México y Madrid, 2011), en el que realiza un análisis de las causas y las consecuencias de las grandes crisis financieras que se han producido en los últimos ocho siglos de historia.
ehu.es

Redacción
Los autores proponen una visión histórica de largo plazo de la actual crisis económica: Ocho siglos, dicen, de cúmulos de errores y de sin razón son los que se reflejan en los problemas que hoy enfrentamos. Pero hoy tiene que ser distinto el modo en que afrontamos la turbulencia. A partir de una base de datos de 800 años, Reinhart y Rogoff desmenuzan diversos indicadores y hacen estudios de caso de 66 países. (Esta vez es distinto: ocho siglos de necedad financieraFCE).
El Economista

Juan Carlos Castellanos
El Fondo de Cultura Económica (FCE) presentará en la XXIII Feria Internacional del Libro en el Palacio de Minería (FILPM), que se realizará del 22 de febrero al 5 de marzo, series temáticas en torno a las escuelas filosóficas de los siglos XIX y XX, novedades de poesía, y tomos de La ciencia para todos.
Notimex

Joaquín Estefanía

En este libro se hace una historia cuantitativa de las crisis económicas, sobre todo de dos tipos de dificultades que en la mayoría de los casos se dan por separado y ahora están juntas: las crisis de la deuda soberana y las crisis bancarias. (Esta vez es distinto: ocho siglos de necedad financiera, de Carmen Reinhard y Kenneth Rogoff, Fondo de Cultura Económica).

El País

Joaquín Estefanía

En este libro se hace una historia cuantitativa de las crisis económicas, sobre todo de dos tipos de dificultades que en la mayoría de los casos se dan por separado y ahora están juntas: las crisis de la deuda soberana y las crisis bancarias. (Esta vez es distinto: ocho siglos de necedad financiera, de Carmen Reinhard y Kenneth Rogoff, Fondo de Cultura Económica).

El Pais.com

Joaquín Estefanía

En este libro se hace una historia cuantitativa de las crisis económicas, sobre todo de dos tipos de dificultades que en la mayoría de los casos se dan por separado y ahora están juntas: las crisis de la deuda soberana y las crisis bancarias. (Esta vez es distinto: ocho siglos de necedad financiera, de Carmen Reinhard y Kenneth Rogoff, Fondo de Cultura Económica).

El Pais.com

Margarita Rivière

Quizás la amalgama de los “indignados” españoles y europeos es, a su vez, el resultado de libros anteriores. Citaré dos ejemplos notorios que han superado tiradas muy importantes en Europa: El horror económico (Fondo de Cultura Económica, 1997), de la crítica literaria de Le Monde Viviane Forrester, y El informe Lugano (Icaria, 2001), de la filósofa y analista política Susan George.

Qué-leer.com

Ernesto Ekaizer

[...] Hay un libro que acaba de publicar en español el Fondo de Cultura Económica (FCE), Esta vez es distinto: ocho siglos de necedad financiera, que es imprescindible. Ayuda a entender lo que ha ocurrido en la eurozona a partir de lo que los autores, Carmen Reinhart y Kenneth S. Rogoff, llaman las bonanzas de los flujos de capitales. Apuntan: EEUU no fue el único país que acumuló grandes déficits en cuenta corriente y que vivió una bonanza sostenida en el flujo de capital. Bulgaria, Islandia, Irlanda, Letonia, Nueva Zelanda, España y el Reino Unido, entre otros países, importaron grandes cantidades de capital del extranjero, incentivando el boom crediticio y el precio de los activos. [...]

La voz de Asturias

Ernesto Ekaizer

Hay un libro que acaba de publicar en español el Fondo de Cultura Económica, Esta vez es distinto: ocho siglos de necedad financiera, que es imprescindible. Ayuda a entender lo que ha ocurrido en la eurozona a partir de lo que los autores, Carmen Reinhart y Kenneth S. Rogoff, llaman las bonanzas de los flujos de capitales.

Público.es

Pascual Tamburri Bariain

Las crisis económicas, aunque presenten algunos síntomas diferentes, son una sola cosa, y este libro, Esta vez es distinto: ocho siglos de necedad financiera (FCE) –que deprimirá a los pesimistas pero informará a los que quieren saber- permite comprender que en definitiva una crisis tiende a ser una ruptura de la confianza, es decir el momento en el que una comunidad se da cuenta de haber gastado más de lo que tenía y las consecuencias de eso se extienden a todos los mercados y a todas las dimensiones de la economía.

elsemanaldigital.com

Salvador Arancibia

El verdadero mérito de la investigación desarrollada por Carmen M. Reinhart y Kenneth S. Rogoff ha sido recopilar en Esta vez es distinto: ocho siglos de necedad financiera (FCE), la información estadística suficiente de ocho siglos de historia económica de países distintos y poder, con todo ello, demostrar una tesis que muchos comparten: la economía se mueve por ciclos y a momentos de prosperidad le suceden otros de penuria y crisis.

Periodistas-es.org

Redacción

Ambos autores publicaron la obra, que ya cuenta con traducción del FCE de España (2011): Esta vez es distinto: ocho siglos de necedad financiera. El presente artículo sólo incorpora un papel de trabajo, casi con ese mismo título, y otro, Las consecuencias de las crisis financieras, escritos en 2008 por esos ellos.

El Universal.com

OTRAS OBRAS RELACIONADAS

La economía colonial de la Nueva Granada
Meisel Roca, Adolfo y María Teresa Ramírez (eds.)

El capital de Marx
Fine, Ben y Alfredo Saad-Filho

La crisis del peso mexicano: Perspectivas internacionales
Roett, Riordan (comp.)

La banca de desarrollo en América Latina. Luces y sombras en la industrialización de la región
Rougier, Marcelo (comp.)

Los Grundrisse de Karl Marx. Fundamentos de la crítica de la economía política 150 años despúes
Musto, Marcello (ed.)