Tu Carrito de compras
Bauman examina desde la sociología cinco conceptos básicos en torno a los cuales ha girado la narrativa de la condición humana: emancipación, individualidad, tiempo/espacio, trabajo y comunidad; conceptos que están hoy vivos y muertos al mismo tiempo.
Formato: Otros formatos: Ver detalle Impreso (Rústico)
**Precios exclusivos de la librería virtual

Descripción del producto


Isbn: 9786071626318

Presentación: Electrónico

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Año de edición: 2015

Colección: SOCIOLOGÍA

Área temática: SOCIOLOGÍA


Ficha catalográfica


Bauman, Zygmunt
   Modernidad líquida/Zygmunt Bauman ; trad. de Mirta Rosenberg, Jaime Arrambide Squirru—México : FCE, 2003
   232 pp. ; 23 x 16 cm—(Colec. SOCIOLOGÍA)
   1. Civilización - Siglo XX 2. Sociología
LC HN17.S . B36Dewey303.4B137m

Biografría del autor



Notas relacionadas


Roberto Rodríguez Gómez
El lunes pasado murió Zygmunt Bauman, célebre sociólogo polaco quien, a lo largo de más de seis décadas, construyó una de las perspectivas de mayor amplitud y profundidad en la disciplina. Y es una pena porque, aunque había superado la edad de 90, se mantenía perfectamente lúcido y productivo. Su bibliografía sobrepasa la cifra de setenta libros, 15 de los cuales publicados en este decenio. Aunque Bauman es principalmente conocido por su obra Modernidad líquida, traducida al español y publicada por el Fondo de Cultura Económica en el 2003, lo cierto es que abordó una amplia variedad de temas, problemas y movimientos de la sociedad contemporánea. 
Campus Milenio

Agencias
El sociólogo y filósofo polaco Zygmunt Bauman falleció ayer a los 91 años en la ciudad inglesa de Leeds, informó el diario Gazeta Wyborzca, que incluye a Bauman, ganador del premio Príncipe de Asturias de Comunicación en 2010, entre los intelectuales “clave para entender el siglo XX”. El Fondo de Cultura Económica lamentó la muerte de uno de sus autores más importantes, de quien ha publicado al español una decena de sus libros.
El Universal

Agencias
El sociólogo y filósofo polaco Zygmunt Bauman falleció ayer a los 91 años en la ciudad inglesa de Leeds, informó el diario Gazeta Wyborzca, que incluye a Bauman, ganador del premio Príncipe de Asturias de Comunicación en 2010, entre los intelectuales “clave para entender el siglo XX”. El Fondo de Cultura Económica lamentó la muerte de uno de sus autores más importantes, de quien ha publicado al español una decena de sus libros.
eluniversal.com.mx

Redacción
El filósofo y sociólogo de origen polaco Zygmunt Bauman, murió a los 91 años, en Leeds (Inglaterra) según informó el diario polaco Wyborcza. Bauman fue el creador del concepto de modernidad líquida, muy difundido en la filosofía y sociología de los últimos años. El Fondo de Cultura Económica ha publicado al español una decena de sus libros, entre los que destacan Modernidad líquida y Amor líquido. Acerca de la fragilidad de los vínculos humano.

lanacion.com.ar

Lourdes Zambrano
Uno de los sociólogos más influyentes del siglo 20, Zygmunt Bauman, murió ayer, a los 91 años, en Leeds, Reino Unido. El pensador y académico polaco acuñó el término de modernidad líquida o sociedad líquida, para sustituir el término de posmodernidad. Fue una etiqueta extremadamente exitosa, califica Roger Bartra. El Fondo de Cultura Económica ha publicado al español una decena de sus libros, entre los que destacan Modernidad líquida y Amor líquido. Acerca de la fragilidad de los vínculos humano.
Reforma

Redacción
A Zygmunt Bauman (1925-2017) le debemos, entre otras cosas, el término “modernidad líquida”, para referirse al cambio permanente en que vive la sociedad contemporánea. Crítico, el ganador del Premio Príncipe de Asturias 2010, fue algo más que un observador de su tiempo; fue un pensador que supo construir una columna teórica sólida. De su amplia bibliografía recuperamos cuatro títulos que nos ayudarán a comprender el mundo en que vivimos: Modernidad líquida, Amor líquido..., y Vida de Consumo, publicados por el Fondo de Cultura Económica, y Tiempos líquidos (Tusquets).
aristeguinoticias.com

OTRAS OBRAS RELACIONADAS

El gobierno de sí y de los otros. Curso en el Collège de France (1982-1983)
Foucault, Michel

Sociedad civil, esfera pública y democratización en América Latina: Andes y Cono Sur
Panfichi, Aldo (coord.)

Max Weber en Iberoamérica. Nuevas interpretaciones, estudios empíricos y recepción
Morcillo Laiz, Álvaro y Eduardo Weisz (eds.)

¿Qué es la democracia?
Touraine, Alain

Memorias y representaciones. Sobre la elaboración del genocidio
Feierstein, Daniel