Tu Carrito de compras
En este libro se realiza un minucioso análisis sociológico del trabajo de varias comisiones de la verdad, con especial atención en los casos de Sudáfrica, Guatemala, Argentina, Chile y El Salvador. A partir de los casos particulares se analizan hechos específicos como el valor moral de la reparación a las víctimas mediante la publicación de la verdad, frente a la imposibilidad de castigar penalmente por crímenes de Estado. Sin ser un manual para la creación de comisiones de la verdad, la obra se ocupa de problemas concretos que debe enfrentar toda comisión: legislación, financiamiento, autoridad moral, metodología.

Ficha catalográfica


Hayner, Priscilla
    Verdades innombrables. El reto de las comisiones de la verdad/Priscilla Hayner ; present. de Patricio Aylwin ; trad. de Jesús Cuéllar ; trad. del epílogo de Rossana Reyes Vega —México : FCE, 2008
   432 pp.; 23 x 17 cm —(Colec. SOCIOLOGÍA)
   1. Comisiones de la verdad 2. Derechos Humanos 3. Sociología
LC JC580Dewey323.044 H744v

Autor


Es experta en comisiones de la verdad de todo el mundo. Tiene numerosos escritos que exploran el tema de la búsqueda oficial de la verdad en transiciones políticas. Ha colaborado con la ONU y la Fundación Ford, así como con varios gobiernos; ha dado asesorías sobre asuntos relacionados con derechos humanos. Es cofundadora del International Center for Transitional Justice.

Notas relacionadas


Martín Espinosa

José Luis Morales Baltazar: Tenemos el libro que lleva por título Verdades innombrables. El reto de las comisiones de la verdad, lo escribe la doctora Priscilla Hayner y lo publica el FCE. Ella es una experta en el tema de las comisiones de trabajo...

Reporte 98.5

Carlos Quiroz

Hay un capítulo de este libro que escribe Priscila Heiner, que se llama Verdades innombrables, este título de innombrables puede sonar a algo que pasó en México hace algunos años, pero la relación de este libro en verdades innombrables es la verdad de que desafortunadamente en varios países del mundo y México no está exento de ello, se llevan a cabo algunos eventos tristemente que ocasionan la pérdida de personas, la desaparición de personas, esto es que de la noche a la mañana grupos de personas que están en contra de algún sistema o en contra de algún gobierno pues desaparecen.

Reporte 98.5

**Precios exclusivos de la librería virtual
OTRAS OBRAS RELACIONADAS

La negociación de la intimidad
Zelizer, Viviana A.

El mito del desarrollo y la crisis de civilización
Rivero, Oswaldo de

Memorias y representaciones. Sobre la elaboración del genocidio
Feierstein, Daniel

Patrimonialismo y modernización: Poder y dominación en la sociología del Oriente de Max Weber
Zabludovsky Kuper, Gina

El Estado en el centro de la mundialización. La sociedad civil y el asunto del poder
Osorio, Jaime