Tu Carrito de compras
La marcha de la locura incluye cuatro ensayos en los que presenta ejemplos de la insensatez de los gobernantes: la guerra de Troya, con su famoso caballo que rompiera la resistencia de la ciudad; la actitud de los papas del Renacimiento, motivo en gran medida de la separación protestante; la pérdida de las trece colonias por parte de Inglaterra y la guerra de Estados Unidos contra Vietnam.
Formato:
**Precios exclusivos de la librería virtual

Descripción del producto


Isbn: 9786071657367

Presentación: rustico

Peso: 0.61 kg

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Colección: HISTORIA

Área temática: HISTORIA


Ficha catalográfica


Tuchman, Barbara W.
   La marcha de la locura: La sinrazón desde Troya hasta Vietnam/Barbara W. Tuchman ; trad. de Juan José Utrilla—México : FCE, 1989.
   370 pp.: ilus.; 24 x 17 cm—(Colec. HISTORIA)
   1.Guerra - Historia y Crítica
LC D210 T8518Dewey909.82T913m

Biografría del autor



Notas relacionadas


Redacción
Barbara W. Tuchman fue una historiadora, periodista y escritora estadounidense fallecida treinta años atrás. Uno de sus libros más lúcidos es La marcha de la locura, que fue reeditado por el Fondo de Cultura Económica. En este trabajo la autora incluye cuatro ensayos en los que aborda ejemplos de la insensatez de los gobernantes: la guerra de Troya, la actitud de los papas del Renacimiento, la pérdida de las trece colonias por parte de Inglaterra, y la guerra de los Estados Unidos contra Vietnam. El planteo de Tuchman es que, en estos casos, los gobiernos terminan traicionándose a sí mismos.
pagina12.com.ar

Antonio Sánchez García

“Un fenómeno que puede notarse por toda la historia, en cualquier lugar o período, es el de unos gobiernos que siguen una política contraria a sus propios intereses. Al parecer, en cuestiones de gobierno la humanidad ha mostrado peor desempeño que casi en cualquier otra actividad humana. En esta esfera, la sabiduría –que podríamos definir como el ejercicio del juicio actuando a base de experiencia, sentido común e información disponible– ha resultado menos activa y más frustrada de lo que debiera ser. ¿Por qué quienes ocupan altos puestos actúan, tan a menudo, en contra de los dictados de la razón y del autointerés ilustrado? ¿Por qué tan a menudo parece no funcionar el proceso mental inteligente?” Son las palabras con las que la notable historiadora norteamericana Barbara W. Tuchman (1912-1989) inicia su fascinante reflexión historiográfica acerca de la hegemonía incuestionable de la locura a lo largo de la historia política de los pueblos: La marcha de la locura. La sinrazón desde Troya hasta Vietnam (1989, FCE).

 

el-nacional.com

Redacción
 El Fondo de Cultura Económica (FCE) lanzará una nueva reimpresión de La marcha de la locura. La sinrazón de Troya hasta Vietnam, de la historiadora y periodista Barbara W. Tuchman, reconocida como una de las máximas plumas para la difusión de los problemas complejos de la historia; gracias a su estilo único, escrito con sencillez y soltura, resulta interesante para un amplio espectro del público lector.
espaciosdeculturaaldia.blogspot.mx

OTRAS OBRAS RELACIONADAS

Las cuatro partes del mundo. Historia de una mundialización
Gruzinski, Serge

La santidad controvertida. Hagiografía y conciencia criolla alrededor de los venerables no canonizados de Nueva España
Rubial García, Antonio

Ven conmigo a la España lejana. Los intelectuales norteamericanos ante el mundo hispano, 1820-1880
Jaksic, Iván

La ciencia en la historia de México
Gortari, Eli de

Paul Groussac. Un estratega intelectual
Bruno, Paula