Esta selección de cartas nos entrega el retrato de un hombre con sus estrategias íntimas, su humor agudo y helado, sus afectos familiares y sus audacias públicas.
Cantidad:
Formato: Otros formatos: Ver detalle Impreso (Rústico)
  • Precios exclusivos de la librería virtual
  • No compatible con amazon kindle

Descripción del producto


Isbn: 9786071632111

Presentación: Electrónico

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Año de edición: 2015

Colección: HISTORIA

Área temática: HISTORIA


Ficha catalográfica


Maquiavelo, Nicolás
   Epistolario 1512-1527/Nicolás Maquiavelo ; introd., ed. y notas de Stella Mastrangelo ; prólogo de Ambrosio Velasco Gómez—2ª ed. - - México : FCE, 2013.
   557 pp.: ilus.; 21 x 13 cm.—(Colec. HISTORIA)
   
LC DG738.14 Dewey923.2M333e

Biografía del autor


Nicolás Maquiavelo, nombre castellenizado de Niccoló Machiavelli, nació en Florencia, Italia, el 3 de mayo de 1469. es poco lo que se conoce acerca de los primeros años de su vida. parece que recibió una aceptable formación humanística, si bién no llegó a aprender el griego, uno de los elementos fundamentales de la educación de la época. En 1498, tras los cambios sobrevenidos en Florencia después de la ejecución de Savonarola, el monje que intentó imporner ascéticas formas de gobierno y religión, Maquiavelo fue promovido a un importante puesto, jefe de segunda cancillería, a la temprana edad de 29 años. Elegido Piero Soderini como primer magistrado de Florencia, Maquiavelo se convirtió en su mano derecha. Testigo de las duras acciones llevadas a cabo por Cesár Borgia contra sus enemigos de la ciudad de Sinigaglia, se convirtió en admirador y amigo de aquél, creyendo que sus cualidades serían la solución para poner fin al desorden reinante en los estados italianos. Las luchas de Florencia contra los estados vecinos llegaron a su momento más crítico cuando la Santa Liga, dirigida por el papa, marchó sobre la república. Soderini fue sustituido y Maquiavelo perdió su puesto. En 1513, acusado de conspiración, fue encarcelado y sometido a tormento. Libre y reducido a la pobreza, se retiró con su familia a una pequeña propiedad cercana a la ciudad. Fué allí donde escribió su obra más famosa, Il principe (15139, dirigida a liberar a Italia de manos de bárbaros, en la qu expuso su teoría política. Maquiavelo murió en Florencia el 21 de junio de 1527. Además de sus obras políticas, fue autor de una notable comedia titulada La Mandragora (1524).

Notas relacionadas


No hay noticias relacionadas
OTRAS OBRAS RELACIONADAS

El mar de los deseos. El Caribe afroandaluz, historia y contrapunto
García de León, Antonio

Abril. Un editor italiano en Buenos Aires, de Peróna Videla
Scarzanella, Eugenia

Una Iglesia asediada: El obispado de Michoacán, 1749-1810
Brading, David A.

Ficciones del anarquismo
Eisenzweig, Uri

El campo mexicano en el siglo XX
Warman, Arturo