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Enzo Traverso reconstruye desde una perspectiva crítica el panorama de las transformaciones que se encuentran en el centro de los debates historiográficos actuales. Analiza las interferencias entre la historia y la memoria que afectan hoy cualquier narración del siglo XX.
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Descripción del producto


Isbn: 9789505579334

Presentación: rustico

Peso: 0.42 kg

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Colección: HISTORIA

Área temática: HISTORIA


Ficha catalográfica


Traverso, Enzo
   La historia como campo de batalla. Interpretar las violencias del siglo XX/Enzo Traverso ; trad. de Laura Fólica—Buenos Aires : FCE, 2012
   332 pp.; 21 x 14 cm.—(Colec. HISTORIA)
   1. Historiografía - Siglo XX 2. Historiografía - Siglo XXI
LC D13 Dewey907.2 T835h

Biografía del autor



Notas relacionadas


Télam
El reconocido ensayista e historiador italiano Enzo Traverso ofrecerá una charla centrada en el libro Las cuestiones de Nicolás Casullo, el próximo jueves a las 19 en la Librería del Fondo (Costa Rica 4568), en el marco del cuarto encuentro del ciclo de filosofía contemporánea titulado ¿Existe una melancolía de izquierda?. El evento, organizado por el Fondo de Cultura Económica, contará con la participación de Diego Tatián, Gerardo Oviedo y Natalia Roma.
grupolaprovincia.com

Maciek Wisniewski
Enzo Traverso, en La historia como campo de batalla (FCE, 2012, 332 pp.), apunta a la caída del Muro de Berlín (1989) y la desaparición del horizonte de “utopía” como momento del auge de las tendencias revisionistas; Domenico Losurdo, en su War and revolution: rethinking the twentieth century (Verso, 2015, 368 pp.), “deconstruyendo” las tesis de los principales revisionistas/reaccionarios –de Ernst Nolte: “el fascismo/nazismo como ‘respuesta’ al comunismo/bolchevismo” y de François Furet: las raíces del estalinismo en los excesos de la Revolución Francesa–, traza sus semillas a los años 20, a Ludwig von Mises, el patriarca del neoliberalismo, apuntando a sus afinidades (y diferencias) con el revisionismo.
La Jornada

Maciek Wisniewski
Enzo Traverso, en La historia como campo de batalla (FCE, 2012, 332 pp.), apunta a la caída del Muro de Berlín (1989) y la desaparición del horizonte de “utopía” como momento del auge de las tendencias revisionistas; Domenico Losurdo, en su War and revolution: rethinking the twentieth century (Verso, 2015, 368 pp.), “deconstruyendo” las tesis de los principales revisionistas/reaccionarios –de Ernst Nolte: “el fascismo/nazismo como ‘respuesta’ al comunismo/bolchevismo” y de François Furet: las raíces del estalinismo en los excesos de la Revolución Francesa–, traza sus semillas a los años 20, a Ludwig von Mises, el patriarca del neoliberalismo, apuntando a sus afinidades (y diferencias) con el revisionismo.
jornada.unam.mx

Pedro Salmerón Sanginés
La historia del siglo XX (1914-1989) parece marcada por cataclismos: guerras totales, holocausto, totalitarismo. Se abrió con una guerra de magnitud nunca vista y se cerró con el estrépito mediático que anunciaba el fin de las utopías, el fin de la historia y el triunfo “definitivo” de la sociedad de mercado y del liberalismo. Como resultado, “para quienes no han elegido el desencantamiento resignado o la reconciliación con el orden dominante, el malestar es inevitable. Probablemente la historiografía crítica se encuentre hoy bajo el signo de ese malestar. Hay que tratar de volverlo fructífero” (E. Traverso, La historia como campo de batallaFCE, 2012, p. 31).
La Jornada

Pedro Salmerón Sanginés
La historia del siglo XX (1914-1989) parece marcada por cataclismos: guerras totales, holocausto, totalitarismo. Se abrió con una guerra de magnitud nunca vista y se cerró con el estrépito mediático que anunciaba el fin de las utopías, el fin de la historia y el triunfo “definitivo” de la sociedad de mercado y del liberalismo. Como resultado, “para quienes no han elegido el desencantamiento resignado o la reconciliación con el orden dominante, el malestar es inevitable. Probablemente la historiografía crítica se encuentre hoy bajo el signo de ese malestar. Hay que tratar de volverlo fructífero” (E. Traverso, La historia como campo de batallaFCE, 2012, p. 31).
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