Tu Carrito de compras
La religión en la Nueva España fue un elemento fundamental en la conformación social, política y económica de la sociedad novohispana. Con esto en mente, David Brading presenta en esta obra una serie de artículos que abarcan temas que van desde el asentamiento de las órdenes religiosas en el nuevo mundo hasta el origen del culto a la virgen de Guadalupe, todo ello con el fin de mostrar las diversas facetas del catolicismo novohispano y cómo formó parte sustancial en la construcción de una identidad americana, que a la larga sería muy importante en el proceso de independencia de México.
Formato: Otros formatos: Ver detalle Electrónico (ePub)
**Precios exclusivos de la librería virtual

Descripción del producto


Isbn: 9786071632135

Presentación: rustico

Peso: 0.38 kg

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Año de edición: 2015

Colección: HISTORIA

Área temática: HISTORIA


Ficha catalográfica


Brading, David A.
   La Nueva España. Patria y religión/David A. Bradin ; trad. de Dennis Peña, José Ragas, Fernando Campese, María Palomar, Elena Albuerne ; rev de la trad. de Fausto José Trejo—México : FCE, 2015
   311 p. ; 21 x 14 cm.—(Colec. HISTORIA)
   1. Historia - México - Nueva España - Religión 2. Catolicismo - México - Nueva España
LC BX1430Dewey972.02B799n

Biografía del autor


Nació en Inglaterra 1936. Historiador especializado en temas mexicanos. Ha sido profesor e investigador en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París y en las universidades de Tokio, Cambridge, Yale y Berkeley. En 2002 el gobierno mexicano le impuso la Orden del Águila Azteca.

Notas relacionadas


Redacción
La religión en la Nueva España fue un elemento fundamental en la conformación social, política y económica de la sociedad novohispana. Con esto en mente, el historiador David A. Brading presenta una serie de artículos en el libro La Nueva España. Patria y religión (Fondo de Cultura Económica), que abarcan desde el asentamiento de las órdenes religiosas en el nuevo mundo hasta el origen del culto a la virgen de Guadalupe, todo ello con el fin de mostrar las diversas facetas del catolicismo novohispano y cómo formó parte sustancial en la construcción de una identidad americana, que a la larga sería muy importante en el proceso de independencia de México.
aristeguinoticias.com

Redacción
Desde que se conformó el Virreinato, San Agustín fue un camino para la justicia y la protección de los evangelizados. Valioso. La Nueva España. Patria y religión FCE.
El Financiero

OTRAS OBRAS RELACIONADAS

Mineros y comerciantes en el México borbónico (1763-1810)
Brading, David A.

El mar de los deseos. El Caribe afroandaluz, historia y contrapunto
García de León, Antonio

Tierra adentro, mar en fuera. El puerto de Veracruz y su litoral a Sotavento, 1519-1821
García de León, Antonio

Música, dictadura, resistencia. La Orquesta de París en Buenos Aires
Buch, Esteban

Luces políticas y cultura universal. Biografías de Alamán, Gutiérrez de Estrada, Comonfort, Ocampo
Valadés, José C.