En 1767 Francisco Xavier Clavigero tuvo que salir de la Nueva España por la expulsión de su orden de los territorios hispanos. Tres años después encontró refugio en la ciudad italiana de Boloña donde escribió sus libros sobre el pasado prehispánico de México. La presente compilación es un esfuerzo por analizar y comprender el legado del jesuita veracruzano a través del estudio de su vida, sus escritos, el contexto en que vivió, su pensamiento, su religiosidad y la trascendencia de su obra.
Cantidad:
Formato:
  • Precios exclusivos de la librería virtual

Descripción del producto


Isbn: 9786071633200

Presentación: rustico

Peso: 0.42 kg

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Año de edición: 2016

Colección: HISTORIA

Área temática: HISTORIA


Ficha catalográfica



   Francisco Xavier Clavigero, un humanista entre dos mundos. Entorno, pensamiento y presencia/coordiadores Alfonso Alfaro, Ana Carolina Ibarra, Arturo Reynoso, Iván Escamilla—México : FCE, UIA, UNAM, IIH, ITESO, 2015
   364 pp. ; 23 x 17 cm.—(Colec. HISTORIA)
   2. Jesuitas - México - Historia 3. Historia - México - Conquista - Evangelización
LC F122.5Dewey922.24C215

Biografía del autor



Notas relacionadas


Ricardo Guzmán Wolffer
El peso de un pensador del calibre de Francisco Xavier Clavigero es tan evidente que, siglos después de su muerte, sigue siendo objeto de elogios y análisis. En el libro Francisco Xavier Clavigero, un humanista entre dos mundos. Entorno, pensamiento y presencia (FCE, 2015), colectivo coordinado por Alfonso Alfaro, Iván Escamilla, Ana Carolina Ibarra y Arturo Reynoso contiene catorce ensayos notables sobre él, y se divide en tres partes esenciales: tiempo y mundo; trayectoria vital e intelectual; y finalmente lecturas, recepciones y presencia de Clavigero.
La Jornada Semanal de La Jornada

Ricardo Guzmán Wolffer
El peso de un pensador del calibre de Francisco Xavier Clavigero es tan evidente que, siglos después de su muerte, sigue siendo objeto de elogios y análisis. En el libro Francisco Xavier Clavigero, un humanista entre dos mundos. Entorno, pensamiento y presencia (FCE, 2015), colectivo coordinado por Alfonso Alfaro, Iván Escamilla, Ana Carolina Ibarra y Arturo Reynoso contiene catorce ensayos notables sobre él, y se divide en tres partes esenciales: tiempo y mundo; trayectoria vital e intelectual; y finalmente lecturas, recepciones y presencia de Clavigero.
semanal.jornada.com.mx

Redacción
El libro Francisco Xavier Clavigero, un humanista entre dos mundos, coordinado por Alfonso Alfaro, Iván Escamilla, Ana Carolina Ibarra y Arturo Reynoso, y publicado por el Fondo de Cultura Económica, revisa la vida y obra de uno de los pensadores más relevantes del periodo preindependentista en la Nueva España, que ha sido una abundante fuente de estudio por parte de la academia. Esta compilación reúne trabajos sobre sus aportaciones a la historia americana, su religiosidad y su pensamiento filosófico. 
Confabulario/El Universal

Redacción
Académicos e historiadores se dan cita en el libro Francisco Xavier Clavigero, un humanista entre dos mundos. Entorno, pensamiento y presencia (FCE / UIA / IIH / UNAM), para analizar la biografía y el legado de Clavigero, radicado en Italia a raíz de la expulsión de la Compañía de Jesús.
Este País

OTRAS OBRAS RELACIONADAS

El pensamiento social de los católicos mexicanos
Blancarte, Roberto (comp.)

La Reforma (1848-1861)
Mijangos y González, Pablo

Violencia pública en Colombia, 1958-2010
Palacios Rozo, Marco

El final de la modernidad judía. Historia de un giro conservador
Traverso, Enzo

Independencia y Revolución. Pasado, presente y futuro
Leyva, Gustavo, et al.