Tu Carrito de compras
En La ciencia en la historia de México Eli de Gortari desarrolla una historia integral del tema, tanto temporal como temáticamente: por una parte explora las etapas del desarrollo científico desde los primeros pobladores del territorio y las civilizaciones del México antiguo, pasando por los tres siglos del virreinato de la Nueva España y el surgimiento de la nación mexicana, hasta su entrada al siglo XX. Y por otra aborda los eventos principales en distintas disciplinas científicas como la medicina, la astronomía, y las matemáticas, así como las circunstancias sociales, políticas e ideológicas que enmarcaron el devenir de las ciencias en México.
Formato:
**Precios exclusivos de la librería virtual

Descripción del producto


Isbn: 9786071626332

Presentación: rustico

Peso: 0.57 kg

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Año de edición: 2016

Colección: HISTORIA

Área temática: CIENCIA Y TECNOLOGÍA


Ficha catalográfica


Gortari, Eli de
   La ciencia en la historia de México/Eli de Gortari ; posfacio de Leoncio López Ocón Cabrera—2ª ed. - - México : FCE, 2016
   633 pp. ; 21 x 14 cm.—(Colec. HISTORIA)
   1. Ciencia - Historia - México
LC Q12.7 M4Dewey500.8G675c

Biografría del autor


Ciudad de México, 1918-1991 fue un precursor de los estudios filosóficos e históricos de la ciencia en México. Ingeniero de formación, obtuvo su doctorado en filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México en 1955. Desde 1948 fue profesor e investigador de la Facultad de Filosofía y Letras y del Instituto de Investigaciones Filosóficas de la UNAM. Su obra constituye uno de los pilares teóricos de la investigación científica en México gracias a sus estudios sobre la lógica, el método científico y el desarrollo científico en México, entre otros temas, que fueron abordados por él en más de un centenar de artículos, varias obras traducidas al español y una treintena de libros.

Notas relacionadas


Yureli Cacho Carranza
Cincuenta y tres años después, el Fondo de Cultura Económica (FCE) imprime una segunda edición de la obra cumbre de uno de los filósofos con pensamiento científico más importantes en Latinoamérica, Eli Eduardo de Gortari de Gortari (1918-1991). Al respecto, tres destacados investigadores expresan su opinión sobre el polémico volumen de La ciencia en la historia de México
conacytprensa.mx

Redacción
El libro La ciencia en la historia de México, de Eli de Gortari, es un trabajo indispensable para asimilar el desarrollo de este país. Publicado en 1963, esta reedición del Fondo de Cultura Económica deja ver su frescura y su vigencia.
El Financiero

Redacción
El autor reconstruye la historia de los principales descubrimientos científicos hechos en el país. Título: La ciencia en la historia de México. Autor: Eli de Gortari. Editorial: FCE, México, 2016.
Excélsior

OTRAS OBRAS RELACIONADAS

El almirante de la mar Océano: Vida de Cristóbal Colón
Morison, Samuel Eliot

Las vecindades de las Monarquías Ibéricas
Ruiz Ibáñez, José Javier (coord.)

Orbe indiano: De la monarquía católica a la república criolla, 1492-1867
Brading, David A.

De la idolatría: Una arqueología de las ciencias religiosas
Bernand, Carmen y Serge Gruzinski

Mineros y comerciantes en el México borbónico (1763-1810)
Brading, David A.