Tu Carrito de compras
Mediante una reconstrucción del Porfiriato, esta obra realiza un análisis e interpretación de la realidad social de esta época. Aborda el papel que jugaron personajes como José Yves Limantour, Sebastián Lerdo de Tejada y Justo Sierra y "los científicos" en la construcción de la ideología porfirista y la legitimación del régimen; la economía mexicana, su desarrollo y las transformaciones que sufrió desde 1877; las políticas hacendarias y la reforma monetaria de principios del siglo XX, y los factores políticos intervencionistas que llevaron a la crisis y culminación del Porfiriato.

Ficha catalográfica


Lomelí Vanegas, Leonardo
    Liberalismo oligárquico y política económica. Positivismo y economía política del Porfiriato/Leonardo Lomelí Vanegas —México : FCE, UNAM. 2018
   397 pp. ; 21 x 14 cm.—(Colec. HISTORIA)
   1. Liberalismo - México - Historia - Siglo XIX 2. Oligarquía - México - Historia - Siglo XIX 5. Positivismo - México - Historia - Siglo XIX 7. Historia - México - Porfiriato
LC F1233.5 L65Dewey972.0814 L244l

Autor


Leonardo Lomelí es licenciado en Economía y Maestro en Historia por la UNAM. Recibió el Reconocimiento Distinción Universidad Nacional para Jóvenes Académicos. Es coautor de La política económica de México en el Congreso de la Unión 1970-1982.

Notas relacionadas


Redacción
21 de febrero de 2019,  a las 16:00 hrs. Presentación de Libro: Liberalismo oligárquico y política económica. Positivismo y economía política del porfiriato, de Leonardo Lomelí. Con Rolando Cordera, Marisa Pérez, Vicente Quirarte y el autor. Facultad de Economía de la UNAM - Fondo de Cultura Económica en la Galería de rectores.
culturacolectiva.com

**Precios exclusivos de la librería virtual
OTRAS OBRAS RELACIONADAS

El Mediterráneo y el mundo mediterráneo en la época de Felipe II, tomo segundo
Braudel, Fernand

Historia de Europa: Desde las invasiones hasta el siglo XVI
Pirenne, Henri

Historia de los papas en la época moderna
Ranke, Leopold von

Erasmo y España
Bataillon, Marcel

Historia de la civilización francesa
Duby, Georges y Robert Mandrou