Tu Carrito de compras
Bonaparte sigue al joven corso Napoleón en su ascenso en la esfera política europea. En la primera parte de esta biografía Patrice Gueniffey relata los años de infancia, el traslado a Francia y el aprendizaje militar, tras lo cual Napoleón destaca como revolucionario, como brillante militar en Italia y en Egipto, para a continuación tomar control del rumbo de la Revolución francesa y erigirse como cónsul vitalicio.

Ficha catalográfica


Gueniffey, Patrice
    Bonaparte: 1769-1802/Patrice Gueniffey ; trad. de José Andrés Ancona Quiroz ; rev. de la trad. de Fausto José Trejo—México : FCE, 2018
   913 pp. : ilus. ; 23 x 17 cm.—(Colec. HISTORIA)
   
LC DC205.G8413Dewey923.1 B243 G674b

Autor


Patrice Gueniffey es miembro del Centro de Investigaciones Políticas Raymond Aron y profesor de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París. Especialista en la historia política de los siglos XVIII y XIX, colaboró en el Dictionnaire critique de la Révolution française bajo la dirección de François Furet y Mona Ozouf.

Notas relacionadas


Redacción
Patrice Gueniffey. Bonaparte 1769-1802. Fondo de Cultura Económica. Trad. José Andrés Ancona. 913 pp. Bonaparte sigue al joven corso Napoleón en su ascenso en la esfera política europea. En la primera parte de esta biografía Patrice Gueniffey  relata los años de infancia, el traslado a Francia y el aprendizaje militar, tras lo cual Napoleón destaca como revolucionario, como brillante militar en Italia y en Egipto, para a continuación tomar control del rumbo de la Revolución francesa y erigirse como cónsul vitalicio.
aristeguinoticias.com

Virginia Bautista
De joven romántico a emperador. La ambición que experimentó desde niño convirtió al militar francés Napoleón Bonaparte (1769-1821) en el hombre que, durante poco más de una década, tomó el control de casi toda Europa occidental mediante una serie de conquistas y alianzas. Considerado uno de los mayores genios militares de la historia, “estratega sin par y maestro del arte de gobernar”, este personaje inspira la biografía Bonaparte, 1769-1802, del doctor en Historia Patrice Gueniffey (1955), cuyo primer tomo acaba de publicar en español el sello Fondo de Cultura Económica (FCE).
Excélsior

**Precios exclusivos de la librería virtual
OTRAS OBRAS RELACIONADAS

El Mediterráneo y el mundo mediterráneo en la época de Felipe II, tomo segundo
Braudel, Fernand

Historia de Europa: Desde las invasiones hasta el siglo XVI
Pirenne, Henri

Historia de los papas en la época moderna
Ranke, Leopold von

Erasmo y España
Bataillon, Marcel

Historia de la civilización francesa
Duby, Georges y Robert Mandrou