Tu Carrito de compras
El estudio más completo publicado hasta ahora sobre la denominada Escuela de Fráncfort, vinculada a Adorno, Horkheimer, Benjamin, Marcuse, Fromm y Habermas. El autor estudia los orígenes y desarrollo de ésta, los debates que la caracterizaron, sus dificultades en el exilio, su retorno a Europa, su institucionalización, recepción y creciente influencia en el debate académico y político en las últimas décadas.
Formato: Otros formatos: Ver detalle Electrónico (ePub)
**Precios exclusivos de la librería virtual

Descripción del producto


Isbn: 9786071601209

Presentación: rustico

Peso: 1.40 kg

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Año de edición: 2010

Número de edición: 1

Colección: FILOSOFÍA

Área temática: FILOSOFÍA


Ficha catalográfica


Wiggershaus, Rolf
   La escuela de Fráncfort/Rolf Wiggershaus ; trad de Marcos Román Hassán ; rev. de Miriam Madureira—México : FCE, UAM, 2009
   921 pp. ; 23 x 17 cm.—(Colec. FILOSOFÍA)
   1. Sociología - Filosofía
LC HM24 Dewey193W192e

Biografría del autor


Nació en Wuppertal en 1944. Fue alumno de Theodor W. Adorno y estudió filosofía, sociología y letras alemanas. Se doctoró en Fráncfort bajo la dirección de Jürgen Habermas. desde entonces ha dictado cátedras y conferencias en distintas universiadades. Su libro Die Frankfurter Schules se ha convertido en una obra fundamental para el estudio del origen, desarrollo y contribución de la teoría crítica al pensamiento social, filosófico y político en Alemania en los últimos tercios del siglo XX. Esta obra ha sido traducida a numerosos idiomas

Notas relacionadas


Notimex
El Fondo de Cultura Económica (FCE) presentará en la XXIII Feria Internacional del Libro en el Palacio de Minería (FILPM), que se realizará del 22 de febrero al 5 de marzo, series temáticas en torno a las escuelas filosóficas de los siglos XIX y XX, novedades de poesía, y tomos de La ciencia para todos.
wradio.com

Redacción

La denominación Escuela de Fráncfort remite a un programa de reflexión filosófica, investigación, social y orientación política vinculado a un conjunto de pensadores excepcionales (La Escuela de Fráncfort, FCE).

El Tiempo

Rafael López

La sociología busca, a veces sin mucho tino, disfrazar los pensamientos de una época como escuelas. Pocas veces, además, es posible encontrar la trastienda de ello de manera delicada. El alemán Rolf Wiggershaus logra con su libro sobre La Escuela de Fráncfort (FCE), tanto quitar el disfraz como correr elegantemente los velos para describir la potencia mental de una época.

Diario La Tercera.com

Damián Tabarovsky

Por eso estoy aquí, ahora, en este bar de la estación de Berlín, esperando la salida de mi tren, leyendo las 921 páginas de  La escuela de Frankfurt, de Rolf Wiggershaus, recientemente editado por Fondo de Cultura Económica, en donde se destalla minuciosamente la historia de ese grupo de intelectuales judíos que, desde antes de la Segunda Guerra Mundial, reflexionó de un modo radical sobre los impensados entre la ilustración moderna y el fascismo, entre los medios de comunicación y el control social, entre la técnica y la alienación contemporánea.

Perfil.com

OTRAS OBRAS RELACIONADAS

Crítica de la razón práctica. Edición bilingüe alemán-español
Kant, Emmanuel

La traición de la libertad. Seis enemigos de la libertad humana
Berlin, Isaiah

Marxismo crítico en México: Adolfo Sánchez Vázquez y Bolívar Echeverría
Gandler, Stefan

Política y acontecimiento
Vatter, Miguel y Miguel Ruiz Stull (editores)

El laberinto de la libertad. Política, educación y filosofía en la obra de Rousseau
Waksman, Vera