Tu Carrito de compras
La imagen de Jano, dios bifronte, capaz de mirar el origen y el fin a un tiempo, le sirve al autor como analogía de la obra del pensador alemán, quien tiene la misma capacidad ambivalente para ver ambos lados de lo "político". Esta obra constituye un análisis profundo y magistral de la obra de uno de los protagonistas más controvertidos de la cultura filosófica del siglo XX. En tal sentido, afirma Galli: "Se trata aquí de captar no sólo la potencia de la doble mirada de Schmitt, sino también de dar cuenta de la necesidad de atravesar su teoría, de salir de ella a un espacio nuevo".
Formato:
**Precios exclusivos de la librería virtual

Descripción del producto


Isbn: 9789505578788

Presentación: rustico

Peso: 0.28 kg

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Colección: FILOSOFÍA

Área temática: FILOSOFÍA


Ficha catalográfica


Galli, Carlo
   La mirada de Jano. Ensayos sobre Carl Schmitt/Carlo Galli ; trad. de María Julia de Ruschi—Buenos Aires : FCE, 2011
   206 pp.; 21 x 14 cm.—(Colec. FILOSOFÍA)
   2. Filosofía moderna
LC JC263 Dewey190 G524m

Biografría del autor


Estudió filosofía en la Universidad de Bolonia y fue profesor de Historia de las Doctrinas Políticas en la Facultad de Humanidades de la misma universidad. Entre 1983 y 1999 fue profesor asociado de Historia del Pensamiento Político Contemporáneo en la Facultad de Ciencias Políticas, de la cual due director hasta 2003. A partir de 2004 es profesor en la Facultad de Filosofía y Letras. Sus investigaciones se han centrado en la historia del pensamiento político moderno y contemporáneo. Formó parte del comité de redacción de la revista Il Mulino y fue uno de los miembros fundadores de Filosoía Política. Es presidente de la Fondazione Gramsci Emilia-Romagna y miembro del consejo editorial del Il Mulino. Es colaborador de diversos periódicos culturales y políticos y creador de varias colecciones editoriales. Es editor de los volúmenes colectivos Enciclopedia del pensiero político. Autori, Concetti, dottrine (junto con Roberto Esposito, 2000) y Multiculturalismo. Ideologías y desafío (2006). Entre sus obras, se cuentan: Modernità. Categorie e profili critici (1988); Genealogía della politica. Carl Schmitt e la crisi del penseiro politico moderno (1996).

Notas relacionadas


Juan José Reyes
Las profundas ideas de Schmitt acerca del Estado y de las relaciones entre las naciones, sus “teologías políticas”, sus penetrantes interpretaciones del pensamiento político clásico, de Maquiavelo, de Leo Strauss y de Baruch Spinoza, son algunos de los temas que sobresalen en el libro La mirada de Jano. Ensayos sobre Carl Schmitt, editado por el Fondo de Cultura Económica.
Siempre

OTRAS OBRAS RELACIONADAS

Filosofía de la naturaleza. Ciencia y cosmología
Agazzi, Evandro

Obra filosófica reunida. Tomo I (1867-1893)
Peirce, Charles Sanders

La escuela de Fráncfort
Wiggershaus, Rolf

La idea del hombre
Nicol, Eduardo

Diez sentimientos clave
Gurméndez, Carlos