Tu Carrito de compras
Para escribir esta apasionante biografía, Benoît Peeters realizó más de cien entrevistas y fue el primero en recorrer el inmenso archivo personal y la abundante correspondencia de Jacques Derrida. Este libro renueva profundamente nuestra mirada respecto de aquel que, sin duda, será recordado como uno de los filósofos más importantes de la segunda mitad del siglo XX.
Formato:
  • Precios exclusivos de la librería virtual

Descripción del producto


Isbn: 9789505579563

Presentación: rustico

Peso: 1.04 kg

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Colección: FILOSOFÍA

Área temática: FILOSOFÍA


Ficha catalográfica


Peeters, Benoît
   Derrida/Benoît Peeters ; trad. de Gabriela Villalba—Buenos Aires : FCE, 2013
   681 pp. ; 23 x 16 cm.—(Colec. FILOSOFÍA)
   1. Derrida, Jacques - Vida y obra 2. Derrida, Jacques - Crítica e interpretación 3. Derrida, Jacques - Biografía 4. Filosofía - Siglo XX - Francia
LC B2430.D484 Dewey921 D365d

Biografía del autor


París, 1956, estudió Filosofía en la Sorbona y realizó una maestría en la École des Hautes Études en Sciences Sociales bajo la dirección de Roland Barthes. En 1976 publica su primera novela, Omnibus, y de allí en adelante comienza una vasta labor como escritor que comprende más de setenta obras y abarca una gran variedad de temas y géneros. Es cofundador del sello editorial Les Impressions Nouvelles creado en 1986, y desde 2001 se desempeña como director general. Además de novelas, ha escrito ensayos y biografías sobre Hergé, Alfred Hitchcock, paul Valéry, entre otros. Junto con el dibujante François Schuiten crearon la serie de novelas gráficas Las ciudades oscuras. Su interés por la narrativa en todas sus formas y por la relación entre texto e imagen lo han llevado a la publicación de álbumes de historietas y de varios trabajos en colaboración con artistas gráficos, fotógrafos, músicos y cineastas.

Notas relacionadas


Andrea Kottow
Derrida (Benoît Peeters, FCE, 2013). La biografía de Jacques Derrida, escrita por el belga Benoît Peeters, es un retrato admirable, tanto de una figura filosófica como de una época irrepetible, la Francia de los años 60 y 70, con Camus, Foucault y Lacan paseándose por las aulas y agitando el debate público. La riqueza documental del libro contribuye a comprender una obra que apostó por diluir las fronteras entre pensamiento y biografía, y que colocó el secreto y la vida íntima en un lugar de privilegio.
http://revistasantiago.cl

Redacción
Entre las obras literarias más notables de Argentina este 2013 figuran dos títulos de la editorial Fondo de Cultura Económica, La República de Platón, de Alain Badiou y Derrida, de BenoÎt Peeters.  
lanacion.com.ar

Redacción
El libro Derrida (FCErecorre la vida de Jacques Derrida y renueva profundamente nuestra mirada respecto de aquel que, sin duda, será recordado como uno de los filósofos más importantes de la segunda mitad del siglo XX.
El Librero

Redacción
Entre medio de esa peripecia asoman la liberación de Argelia, las intrigas universitarias, el Mayo Francés y la larga serie de intelectuales con los que Derrida mantuvo vínculos (Blanchot, Althusser, Deleuze, Nancy, Foucault, Bourdieu, Ricœur, entre otros). (Fondo de Cultura Económica).
elpais.com.uy

OTRAS OBRAS RELACIONADAS

Cantos cabríos. Jacques Derrida, un bestiario filosófico
Rodríguez, Federico

El mundo como voluntad y representación, vol. I
Schopenhauer, Arthur

Pautas bioéticas. La industria farmacéutica entre la ciencia y el mercado
Páez, Ricardo

Las ideas políticas en la era romántica. Surgimiento e influencia en el pensamiento moderno
Berlin, Isaiah

Una última visión del paraíso. Ensayo sobre media, vanguardia y la destrucción de culturas en América Latina
Subirats, Eduardo