Tu Carrito de compras
A lo largo de siete ensayos, Roger Bartra explora el tema del terror y la alteridad, así como sus consecuencias en la sociedad contemporánea. Desde una visión antropológica, la obra muestra cómo el extranjero, el marginal, el salvaje y el bárbaro representan al otro que confronta, amenaza y niega lo propio, cuestión que ha derivado en un inquietante número de agresiones y movimientos de corte radical.
Formato: Otros formatos: Ver detalle Electrónico (PDF)
  • Precios exclusivos de la librería virtual

Descripción del producto


Isbn: 9786071613226

Presentación: rustico

Peso: 0.22 kg

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Año de edición: 2013

Colección: FILOSOFÍA

Área temática: FILOSOFÍA


Ficha catalográfica


Bartra, Roger
   Territorios del terror y la otredad/Roger Bartra—México : FCE, 2013
   141 pp.; 21 x 14 cm.—(Colec. FILOSOFÍA)
   1. Terrorismo - Antropología 2. Sociedad - Siglo XXI
LC HV6431Dewey363.32501B133t

Biografía del autor


México 1942, escritor y antropólogo, se doctoró en la Sorbona de París y es investigador emérito de la Universidad Nacional Autónoma de México. De origen catalán - hijo de padres perseguidos por el fascismo español, exiliados en México-, ha realizado cursos y trabajos de investigación en diversas partes del mundo.

Notas relacionadas


Eduardo Rivadeneyra
En el libro Territorios del terror y la otredad (FCE), Roger Bartra, escritor, antropólogo e investigador emérito de la UNAM, aborda la otredad desde una perspectiva que muestra la alteridad como una figura amenazante e intimidatoria. Además, hace un análisis del hombre posmoderno, la visión occidental y la vuelta a cierto estado primitivo que, montado en el relativismo antropológico, busca a toda costa salvaguardar las raíces culturales.
Istmo

Eduardo Rivadeneyra
En el libro Territorios del terror y la otredad (FCE), Roger Bartra, escritor, antropólogo e investigador emérito de la UNAM, aborda la otredad desde una perspectiva que muestra la alteridad como una figura amenazante e intimidatoria. Además, hace un análisis del hombre posmoderno, la visión occidental y la vuelta a cierto estado primitivo que, montado en el relativismo antropológico, busca a toda costa salvaguardar las raíces culturales.
istmoenlinea.com.mx

Redacción
Con su mirada antropológica Roger Bartra enfoca fenómenos generados por la que llama “pareja inseparable en nuestra cultura”: el terror y la otredad, hoy agigantados. En una reflexión sobre el relativismo y la tolerancia sin distingos, que tantas veces rayan con el cinismo o la indiferencia, Bartra se pregunta en el libro Territorios del terror y la otredad (FCE) hasta dónde puede llegar lo tolerable y lo respetable, ante radicalismos y fundamentalismos de toda índole. 
Voz y voto

Héctor Murillo Cruz
Conocí a Bartra hace 43 años, hoy maestro emérito de la UNAM y autor del libro Territorios del terror y la otredad (Fondo de Cultura Económica, 2013) , que me recomendó José Carreño Cartón, director del FCE.
Unomásuno

OTRAS OBRAS RELACIONADAS

El otro. Estudios sobre la ontología social contemporánea
Theunissen, Michael

Historia de la estética
Bayer, Raymond

El círculo de Viena. Empirismo lógico, ciencia, cultura y política
Stadler, Friedrich

Filosofía y poesía
Zambrano, María

Las pasiones intelectuales. III. Voluntad de poder (1762-1778)
Badinter, Élisabeth