Precio Cantidad Importe
Ingeniería constitucional comparada. Una investigación de estructuras, incentivos y resultados. Sartori, Giovanni FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)
El autor analiza las formas democráticas de gobierno vigentes, examina sistemas electorales de mayoría y de representación proporcional y da atención especial tanto a la representación minoritaria como a las rondas electorales dobles. Además, establece un contraste analítico entre el sistema presidencialista y el semipresidencialista, con especial hincapié en los casos de Estados Unidos y América Latina.

Ficha catalográfica


Sartori, Giovanni
    Ingeniería constitucional comparada. Una investigación de estructuras, incentivos y resultados. /Giovanni Sartori ; trad. de Roberto Ramón Reyes Mazzoni—4ª ed. - - México : FCE, 2016.
   247 pp.; 21 x 14 cm—(Colec. POLÍTICA Y DERECHO)
   1.Constituciones - Estudios Comparativos 2.Sistemas Electorales 3.Presidencialismo
LC JF 51 Dewey321.8 S251i

Autor


Florencia, Italia, 1924. Trabajó durante veinte años (1956-1976) como docente de Ciencias Políticas, Sociología e Historia de la Filosofía en la Universidad de Florencia. Luego fue profesor en las universidades norteamericanas de Stanford, Yale y Harvard, siendo actualmente titular de la prestigiosa cátedra Albert Schweitzer de la Universidad de Columbia. Es asimismo editor de la Corriere de lla Sera y director de la Rivista Italiana di Sciencia Política, consultor de los gobiernos de Italia y México, y miembro de la Academia Americana de Artes y Ciencias. Hasta los años cincuenta el concepto de democracia no había sido problemático, en el sentido de que existía un amplio consenso entre amigos, escépticos y detractores de la democracia sobre su contenido conceptual. En este contexto Giovanni Sartori, cuyo pensamiento como politólogo versa sustancialmente alrededor del concepto de democracia, publica su primera obra sobre la teoría democrática: Democrazia e definizioni. Las décadas posteriores cambiaron radicalmente el medio ambiente de las ciencias sociales.

Videos relacionados



Notas relacionadas


José Fernández Santillán
Autores como Giovanni Sartori (Ingeniería constitucional comparadaFCE, 2000) han desarrollado estudios de alta calidad sobre el particular. 
El Universal

José Fernández Santillán
Autores como Giovanni Sartori (Ingeniería constitucional comparadaFCE, 2000) han desarrollado estudios de alta calidad sobre el particular. 
eluniversalmas.com.mx

José Fernández Santillán

Dice al respecto: “me parece que la fórmula del presidencialismo alternativo sería más adecuada para México en su larga marcha hacia la desconcentración del poder” (Ingeniería constitucional comparada, FCE, 1996, p. 169).

El Universal.com.mx

Juan Manuel Crisanto Campos

Giovanni Sartori escribe en Ingeniería constitucional comparada, obra editada por el Fondo de Cultura Económica en 1994, páginas 162 y 163, que hay tres razones para que la política sucia haya ido en aumento: la pérdida de ética del servicio público...

Milenio.com

Impreso (Rústico)
$ 150.00
ISBN: 9786071639264
Electrónico (ePub)
$ 92.00
ISBN: 9786071607645
OTRAS OBRAS DEL AUTOR

Los partidos políticos
Duverger, Maurice

¿Qué hacer con Italia?
Salvemini, Gaetano y George LaPiana

La revolución militar e industrial de nuestro tiempo
Sternberg, Fritz

Teoría política
Kranenburg, Roelof

Las naciones en crisis
Deutsch, Karl Wolfgang