Tu Carrito de compras
El libro se ocupa de una forma extrema de fracaso presidencial, entre los años 1992 y 2004, y analiza los casos de presidentes que se vieron enfrentados a un juicio político, como Fernando Collor de Mello, Carlos Andrés Pérez, Ernesto Samper, Abdalá Bucaram, Raúl Cubas Grau y Luis González Macchi.

Ficha catalográfica


Pérez-Liñan, Aníbal
   Juicio político al presidente y nueva insetabilidad política en América Latina/Aníbal Pérez-Liñán ; trad. de Silvia Villegas—Buenos Aires : FCE, 2009
   383 pp. ; 21 x 14 cm.—(Colec. POLÍTICA Y DERECHO)
   1. Jucios políticos
LC JL959.5.C6 Dewey347.077P565j

Autor


Buenos Aires, 1969, es doctor en Ciencia Política por la Universidad de Notre Dame. se especializa en política comparad, principalmente aplicada a América Latina, en las áreas de instituciones políticas y gobernabilidad, democratización y procesos electorales. Actualmente es profesor de Ciencia Política en la Universidad de Pittsburg y miembro del Centro de Estudios latinoamericanos de la misma universidad.

Notas relacionadas


Willians De Jesús Salvador
Recomiendo el brillante trabajo realizado por Aníbal Pérez Liñán, Juicio político al presidente y nueva inestabilidad política en América LatinaFondo de Cultura Económica, Buenos Aires, 2009, 383 páginas. 
eljaya.com

Redacción

Aníbal Pérez-Liñán, en Juicio político al presidente y nueva inestabilidad política en América Latina (FCE), analiza a seis gobernadores en América Latina que enfrentaron procesos de juicio político y con ello las configuraciones informales de régimen que varían de un mando a otro aún bajo el mismo orden constitucional.

Voz y voto

Jorge Omar Alonso

En un interesante texto que lleva por título: Juicio político al presidente y nueva inestabilidad política en América Latina publicado por el Fondo de Cultura Económica, su autor el Doctor en Ciencia Política Aníbal Pérez-Liñán pregunta: “¿Cuáles son las consecuencias de las crisis presidenciales para la estabilidad de la democracia?”

La historia paralela

Jorge Castro

En Juicio político al presidente y nueva inestabilidad política en América Latina [FCE], Pérez-Liñán identifica cuatro rasgos fundamentales de la nueva pauta de inestabilidad política latinoamericana.

Revista Ñ / El Clarín

Carolina Keve

El politólogo argentino Aníbal Pérez Liñán, actual docente en la Universidad de Pittsburgh y autor de varios trabajos sobre política regional, acaba de editar  Juicio político al presidente y nueva inestabilidad política en América Latina (FCE), donde justamente, a través de un profundo estudio histórico, analiza la evolución de los regímenes democráticos en la región durante los últimos veinte años y los nuevos marcos de gobernabilidad.

Revista Debate

Aleardo F. Lasría

Al menos es la opinión de Aníbal Pérez-Liñán (Juicio político al presidente y nueva inestabilidad política en América Latina, FCE, 2009), quien en un fundado ensayo escudriña en toda su extensión la nueva problemática latinoamericana.

Rionegro.com.ar

ISBN: 9789505577903
**Precios exclusivos de la librería virtual
OTRAS OBRAS RELACIONADAS

Traductores de la utopía. La Revolución cubana y la nueva izquierda de Nueva York
Rojas, Rafael

Manual de derecho constitucional. Estructura y organización constitucional del Estado mexicano

Obras IV. Política y subjetividad, 1995-2003
Lechner, Norbert

Obras I. Estado y derecho
Lechner, Norbert

México ante el mundo: Tiempo de definiciones
Herrera-Lasso M., Luis (coord.)