Tu Carrito de compras
Ensayo que analiza, desde la teoría jurídica y política, el desarrollo histórico de la división de poderes dentro de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como los equilibrios, tensiones y contrapesos de ésta. Se aborda la existencia de una confrontación del modelo ideal planteado con la realidad. La autora rastrea los hechos más relevantes en los sexenios presidenciales, de Venustiano Carranza a Enrique Peña Nieto, que incidieron en el futuro práctico de la división de poderes, centrándose en los cambios jurídicos y las decisiones políticas y económicas.
Formato: Otros formatos: Ver detalle Electrónico (ePub)
**Precios exclusivos de la librería virtual

Descripción del producto


Isbn: 9786071647078

Presentación: rustico

Peso: 0.36 kg

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Año de edición: 2017

Colección: POLÍTICA Y DERECHO

Área temática: POLÍTICA


Ficha catalográfica


Bonifaz Alfonzo, Leticia
   La división de poderes en México. Entre la política y el derecho/Leticia Bonifaz Alfonzo ; presentación de José Ramón Cossío Díaz—México : FCE, 2017
   266 pp. ; 21 x 14 cm.—(Colec. POLÍTICA Y DERECHO)
   1. Separación de poderes - México - Historia 2. Derecho constitucional
LC KGF2932Dewey342.041B243d

Biografría del autor



Notas relacionadas


Jessica Leal
Libro de obsequio La división de poderes en México. Entre la política y el derecho escrito por Leticia Bonifaz Alonso, y editado por el Fondo de Cultura Económica.
IMER

José Ramón Cossío Díaz
La división de poderes es uno de los elementos centrales del constitucionalismo. Éste no se entendería bajo la posibilidad de que el ejercicio del poder público quedará concentrado en una sola persona o grupo de ellas, ni que entre los diversos órganos estatales no hubieran frenos y contrapesos. En su libro, La división de poderes en México. Entre la política y el derecho (Fondo de Cultura Económica, 2017), Leticia Bonifaz busca cumplir esa agenda de investigación a fin de decirnos lo que para ella es hoy tal sistema. 
El Universal

José Ramón Cossio Díaz
La división de poderes es uno de los elementos centrales del constitucionalismo. Éste no se entendería bajo la posibilidad de que el ejercicio del poder público quedara concentrado en una sola persona o grupo de ellas, ni que entre los diversos órganos estatales no hubieran frenos y contrapesos. En su libro, La división de poderes en México. Entre la política y el derecho (Fondo de Cultura Económica, 2017), Leticia Bonifaz busca cumplir esa agenda de investigación a fin de decirnos lo que para ella es hoy tal sistema. 
eluniversal.com.mx

Ricardo Guzmán Wolffer
El centenario de la promulgación de la Constitución Política nacional convierte al presente en el tiempo propicio para hacer algunas de las muchas apreciaciones que esta Ley principal requiere. Para ello, el Fondo de Cultura Económica ha publicado una serie de libros que permiten ese análisis, entre los que se encuentran: El derecho de propiedad y la Constitución mexicana de 1917, de Emilio Rabasa Estebanell; La división de poderes en México. Entre la política y el derecho, de Leticia Bonifaz Alfonzo; y Cómo hicieron la Constitución de 1917, de Ignacio Marván Laborde.
La Jornada Semanal de La Jornada

OTRAS OBRAS RELACIONADAS

Revelación y creación. Los fundamentos teológicos de la dogmática jurídica
Madrazo Lajous, Alejandro

Metamorfosis del liderazgo en el México democrático
Camp, Roderic Ai

Manual sobre delitos en particular. Temas selectos
Ochoa Romero, Roberto

México y sus constituciones
Galeana, Patricia

La política internacional de México en el decenio de los ochenta
Sepúlveda Gutiérrez, César (comp.)