Tu Carrito de compras
En El Poder Ejecutivo en la Constitución mexicana. Del metaconstitucionalismo a la constelación de autonomías de Salazar Ugarte realiza un profundo análisis acerca del alcance y las limitaciones que ha tenido, desde la Constitución de 1917 hasta nuestros días, el Poder Ejecutivo en México. La obra se divide en cuatro apartados en los que, en dos grandes secciones, se expone el contexto jurídico e histórico en el que surgió la división de poderes en México, con especial atención en el Poder Ejecutivo, y las transformaciones que ha sufrido, constitucional, hasta nuestros días.
Formato: Otros formatos: Ver detalle Electrónico (ePub)
**Precios exclusivos de la librería virtual

Descripción del producto


Isbn: 9786071653567

Presentación: rustico

Peso: 0.26 kg

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Año de edición: 2017

Colección: POLÍTICA Y DERECHO

Área temática: DERECHO


Ficha catalográfica


Salazar Ugarte, Pedro
   El Poder Ejecutivo en la Constitución mexicana. Del metaconstitucionalismo a la constelación de autonomías/Pedro Salazar Ugarte ; presentación de José Ramón Cossío Díaz—México : FCE, 2017
   197 pp. ; 21 x 14 cm.—(Colec. POLÍTICA Y DERECHO)
   2. Historia constitucional - México - 1917 3. Poder ejecutivo - México - Historia 4. Seperación de poderes - México - Historia 6. Historia - México - 1917
LC JL1215.1917Dewey342.72S719p

Biografría del autor


México, 1971 es doctor en filosofía política por la Universidad de Turín e investigador de tiempo completo en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Notas relacionadas


Pedro Salazar
Como he intentado demostrar en El Poder Ejecutivo en la Constitución mexicana. Del metaconstitucionalismo a la constelación de autonomías (FCE) con el paso de los años, durante el siglo XX y en lo que va de éste, el presidente mexicano ha perdido muchos de sus poderes políticos y, sobre todo, constitucionales. La democratización le arrancó el control de las elecciones y con ello el control legislativo, el Gobierno de la Ciudad de México, la supremacía sobre el orden local y así sucesivamente. 
El Financiero

Pedro Salazar
Como he intentado demostrar en El Poder Ejecutivo en la Constitución mexicana. Del metaconstitucionalismo a la constelación de autonomías (FCE) con el paso de los años, durante el siglo XX y en lo que va de éste, el presidente mexicano ha perdido muchos de sus poderes políticos y, sobre todo, constitucionales. La democratización le arrancó el control de las elecciones y con ello el control legislativo, el Gobierno de la Ciudad de México, la supremacía sobre el orden local y así sucesivamente. 
elfinanciero.com.mx

OTRAS OBRAS RELACIONADAS

Revelación y creación. Los fundamentos teológicos de la dogmática jurídica
Madrazo Lajous, Alejandro

Metamorfosis del liderazgo en el México democrático
Camp, Roderic Ai

Manual sobre delitos en particular. Temas selectos
Ochoa Romero, Roberto

México y sus constituciones
Galeana, Patricia

La política internacional de México en el decenio de los ochenta
Sepúlveda Gutiérrez, César (comp.)