En La política del matrimonio gay en América Latina. Argentina, Chile y México, Jordi Díez toma como punto de partida la disparidad de resultados que obtuvieron los movimientos homosexuales por la lucha de la aceptación legal del "matrimonio gay" en Argentina, Chile y México, para exponer una teoría-basada en el resultado de las entrevistas y muestreos que realizó en dichos países-que propone que los movimientos sociales, tales como la lucha por la legalización del matrimonio homosexual, se ven legitimados e incluso apoyados por las instancias legales cuando tienen suficiente fuerza y apoyo. En el caso de las manifestaciones gais y lesbianas, por ejemplo, es sorprendente el papel que tuvo el apoyo por medio de las redes sociales.
Cantidad:
Formato: Otros formatos: Ver detalle Electrónico (ePub)
  • Precios exclusivos de la librería virtual

Descripción del producto


Isbn: 9786071654540

Presentación: rustico

Peso: 0.51 kg

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Año de edición: 2018

Colección: POLÍTICA Y DERECHO

Área temática: DERECHO


Ficha catalográfica


Díez, Jordi
   La política del matrimonio gay en América Latina. Argentina, Chile y México/Jordi Díez ; pról. de Olga Sánchez Cordero ; trad. de Bárbara Pérez Curiel—México : FCE, CIDE, 2018
   436 pp. ; 21 x 14 cm.—(Colec. POLÍTICA Y DERECHO)
   1. Matrimonio del mismo sexo - América Latina 2. Derechos de los homosexuales - América Latina
LC HQ1034 L29Dewey306.84D385p

Biografía del autor



Notas relacionadas


Mauricio Ibarra
El Fondo de Cultura Económica y el CIDE acaban de publicar el libro: La política del matrimonio gay en América Latina. Según su autor, Jordi Díez, el objetivo de la obra reside en esclarecer la disparidad que existe entre los derechos de gays y lesbianas en el subcontinente. El libro le hace eco a quienes consideran que las minorías sexuales adquieren ciudadanía plena no sólo cuando aseguran derechos negativos (despenalización de relaciones sexuales; la no discriminación basada en orientación sexual), sino, también, cuando obtienen el reconocimiento legal y social del Estado. De ahí que sostenga que el matrimonio entre personas del mismo sexo esté íntimamente relacionado con el debate sobre las implicaciones de democracia y ciudadanía.
La Razón

Edelmiro Franco/Notimex
El matrimonio gay en América Latina ha avanzado de manera impresionante en los últimos 15 años y hoy cerca del 80 por ciento de sus habitantes tiene la posibilidad de acceder a este derecho, aseguró el investigador mexicano Jordi Diez. El investigador y politólogo mexicano se encuentra en Colombia presentando su obra La política del matrimonio gay en América Latina. Argentina, Chile y México y sus desafíos, del sello Fondo de Cultura Económica (FCE).

es-us.noticias.yahoo.com

Redacción Sentido Común
El investigador mexicano Jordi Diez, aseguró que el matrimonio gay en América Latina ha avanzado de manera impresionante en los últimos 15 años y actualmente cerca del 80 por ciento de los habitantes tienen la posibilidad de acceder a este derecho. Durante la presentación de su libro La política del matrimonio gay en América Latina. Argentina, Chile y México y sus desafíos (del Fondo de Cultura Económica), Diez explicó que la obra parte de las diferencias en los resultados que se obtuvieron a partir de los movimientos homosexuales por la lucha del matrimonio igualitario en estos países.
consentidocomun.mx

Norimex
El matrimonio gay en América Latina ha avanzado de manera impresionante en los últimos 15 años y hoy cerca del 80 por ciento de sus habitantes tiene la posibilidad de acceder a este derecho, aseguró el investigador mexicano Jordi Diez. El investigador y politólogo mexicano se encuentra en Colombia presentando su obra La política del matrimonio gay en América Latina. Argentina, Chile y México y sus desafíos, del sello Fondo de Cultura Económica (FCE).
eitmedia.mx

Notimex
El matrimonio gay en América Latina ha avanzado de manera impresionante en los últimos 15 años y hoy cerca del 80 por ciento de sus habitantes tiene la posibilidad de acceder a este derecho, aseguró el investigador mexicano Jordi Diez. El investigador y politólogo mexicano se encuentra en Colombia presentando su obra La política del matrimonio gay en América Latina. Argentina, Chile y México y sus desafíos, del sello Fondo de Cultura Económica (FCE).
tribunadeloscabos.com.mx

Sergio Telléz-Pon
Se piensa erróneamente que la literatura de tema gay es reciente, casi una moda que han traído consigo nuestros días de libertades y derechos civiles. Sin embargo, hay que recordar que ya desde la literatura griega antigua hay mitos, leyendas y textos que hablaban del homoerotismo, por ejemplo, la venganza del bello Patroclo por parte de Aquiles y el posterior llanto del héroe durante los funerales; el mito del dios Zeús raptando al hermoso púber que era Ganímedes o la arrebatadora pasión que sintió el emperador Adriano por Antinoo. Jordi Díez ha escrito La política del matrimonio gay en América Latina (Fondo de Cultura Económica, 2018),
Lee+ Gandhi

OTRAS OBRAS RELACIONADAS

Obras I. Estado y derecho
Lechner, Norbert

Cómo hacer funcionar nuestra democracia. El punto de vista de un Juez
Breyer, Stephen

La democracia republicana en Cuba, 1940-1952. Actores, reglas y estrategias electorales
Rodríguez Arechavaleta, Carlos Manuel

Drogas y derechos
Husak, Douglas N.

El futuro de la democracia
Bobbio, Norberto