Tu Carrito de compras
Enrique Florescano expone la importancia que ha tenido el cuerpo dentro del desarrollo de las distintas civilizaciones mesoamericanas, así como la conformación de identidad histórica como resultado de esta concepción corpórea. El autor muestra las diferencias entre culturas como la olmeca, maya y mexica, exponiendo también sus convergencias dentro de la concepción mística y divina. Los rasgos corporales se nos muestran en las diversas expresiones artísticas de cada cultura, como lo fueron la escultura, pinturas murales, estelas, construcciones y códices.

Ficha catalográfica


Florescano, Enrique
    Imagen del cuerpo en Mesoamérica (5510 a. C. - 1521 d. C.)/Enrique Florescano—México : FCE, 2018
   294 pp. : ilus. ; 21 x 14 cm.—(Colec. ANTROPOLOGÍA)
   1. Antropología del cuerpo - Historia - Mesoamérica 2. Antropología del cuerpo - Estudios comparativos 3. Chamanismo - Mesoamérica 4. Representación humana - Mesoamérica 5. Cuerpo humano - Filosofía - Mesoamérica
LC GN33Dewey301 F623i

Autor


Nació en México D.F. el 8 de julio de 1937. Doctor en historia actualmente es Coordinador Nacional de Proyectos Históricos, Trabaja en el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Profesor del El Colegio de México y profesor invitado en otras instituciones educativas nacionales. Ha publicado numerosos ensayos en revistas científicas del área de ciencias sociales de México y del extranjero. Ha recibido el Premio Nacional de Ciencias y Artes, 1996.

Videos relacionados



Notas relacionadas


**Precios exclusivos de la librería virtual
OTRAS OBRAS RELACIONADAS

El Códice de Xicotepec: Estudio e interpretación
Stresser-Péan, Guy

Mestizajes. De Arcimboldo a zombi
Laplantine, François y Alexis Nouss

En busca de los mayas: Los primeros arqueólogos
Brunhouse, Robert L.

Antropología económica: Estudio de economía comparada
Herskovits, Melville Jean

Cacaxtla: Fuentes históricas y pinturas
Piña Chan, Román