Tu Carrito de compras
La tormentosa vida de Lowry ha llamado la atención de estudiosos de la literatura, escritores, periodistas y aun cineastas. Con la ayuda de testimonios, correspondencia inédita y una investigación exhaustiva, Gordon Bowker nos muestra aquí la forma en que la realidad vivida por Lowry lograba siempre infiltrarse en los personajes de sus obras, lo que hace confusa la línea que separa al hombre de la ficción.
Formato:
**Precios exclusivos de la librería virtual

Descripción del producto


Isbn: 9789681680039

Presentación: rustico

Peso: 1.11 kg

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Año de edición: 2008

Número de edición: 1

Colección: LENGUA Y ESTUDIOS LITERARIOS

Área temática: LITERATURA


Ficha catalográfica


Bowker, Gordon
   Perseguido por los demonios. Vida de Malcolm Lowry/Gordon Bowker ; trad. de María Aída Espinosa Meléndez—México : FCE, 2008
   712 pp.: ilus.; 23 x 17 cm.—(Colec. LENGUA Y ESTUDIOS LITERARIOS)
   2. Literatura Inglesa
LC PR6023.96 Z569Dewey928L257

Biografría del autor


Escritor y periodista, nació en Brimingham, Inglaterra. Impartió cursos de filosofía, filología inglesa y sociología en la Universidad de Londres. Fue catedrático de sociología en el Goldsmiths College de Londres (1966-1991).

Notas relacionadas


Rafael Pérez Gay
En el mundo literario el alcohol es una constante, hay escritores que beben una o dos copas, pero hay otros que se entregan a esa ilusión para siempre. Dentro de este grupo de autores se encuentra la biografía de Malcolm Lowry, Perseguido por los demonios de Gordon Bowker, publicada por el Fondo de Cultura Económica
La Otra Aventura

Roberto Escudero

Hasta la fecha la mas completa biografía del escritor, un tomo de 685 paginas, Fondo de Cultura Económica, 2008.México, María Aída Espinosa Meléndez se hecho a cuestas la tarea de traducir este librote (no encuentro otra manera de decirlo), y sale muy bien librada.

La Jornada Morelos

José María Guelbenzu

En este año del centenario de su nacimiento ha aparecido una minuciosa biografía (...) que tardará tiempo en ser superada,  (...) también editada por FCE. (...) Perseguido por los demonios.

Revista de libros

José María Guelbenzu

En este año del centenario de su nacimiento ha aparecido una minuciosa biografía (...) que tardará tiempo en ser superada, no es mejor que la de Douglas Day, también editada por FCE. (...) Perseguido por los demonios.

Revistadelibros.com

Paul Medrano

En cuestión de alcoholes, Lowry tenía un hígado de diez cilindros. Gordon Bowker, en la voluminosa biografía Perseguido por los demonios [FCE], cuenta que hacia 1949 Lowry bebía, como media, tres litros de vino tinto al día, más dos litros de ron. A consecuencia de la bebida tenía várices desde las ingles hasta los tobillos.

La Jornada on line

Paul Medrano

En cuestión de alcoholes, Lowry tenía un hígado de diez cilindros. Gordon Bowker, en la voluminosa biografía Perseguido por los demonios [FCE], cuenta que hacia 1949 Lowry bebía, como media, tres litros de vino tinto al día, más dos litros de ron.

La Jornada

Redacción

A partir de fuentes y testimonios inéditos, el biógrafo recrea sus dos matrimonios, su alcoholismo, el incendio de su casa y la pérdida de sus manuscritos. Perseguido por los demonios, Gordon Bowker. FCE.

El Universal

Redacción

Biografía de Malcolm Lowry, escritor inglés de principios del siglo XX, cuya novela Bajo el volcán es considerada su obra maestra y una de las joyas de la literatura universal.

El Gráfico

José María Guelbenzu

Perseguido por los demonios, Gordon Bowker. Traducción de María Aída Espinosa Meléndez. Fondo de Cultura Económica, México DF, 2008, 712 páginas. 36 euros

El Pais.com

José María Guelbenzu

Perseguido por los demonios, Gordon Bowker. Traducción de María Aída Espinosa Meléndez. Fondo de Cultura Económica, México DF, 2008, 712 páginas. 36 euros

Babelia de El País

Mary Carmen Sánchez Ambriz

“Algunos de sus críticos más sagaces consideran que su realización más profunda es esa notable capacidad de proyectarse hacia el mundo y de dar después la vuelta, reflejando al mundo sobre sí mismo”, refiere su biógrafo Gordon Bowker autor de Pursued by Furies. A life of Malcolm Lowry (Perseguido por los demonios. Fondo de Cultura Económica, México, 2008).

Siempre.com.mx

Mary Carmen Sánchez Ambriz

“Algunos de sus críticos más sagaces consideran que su realización más profunda es esa notable capacidad de proyectarse hacia el mundo y de dar después la vuelta, reflejando al mundo sobre sí mismo”, refiere su biógrafo Gordon Bowker, (Perseguido por los demonios. Fondo de Cultura Económica, México, 2008).

Siempre!

Sergio A. Ubaldo S.

A propósito de sueños y soñadores, el Fondo de Cultura Económica ha editado: Perseguido por los demonios, biografía del controvertido Malcom Lowry y escrita por Gordon Bowker...

Gótica

Víctor Roura

Mira... he transformado, yo solo, mi vida en la muerte en vida... no hubo hora, ni momento de ebriedad, ni mi muerte continua, que no valiera la pena; no hubo ni el menor desecho, ni siquiera de las peores horas, ni una sola gota de mezcal que no haya transformado en oro puro, ni tampoco un solo trago al que no haya hecho cantar.

*citado en Perseguido por los demonios, de Gordon Bowker (Fondo de Cultura Económica).

El Financiero en línea

Blanca Lolbée

Le repito del nombre, El viaje que nunca termina, la narrativa de Malcolm Lowry, escrito por Sherrill E. Grace y editado por el Fondo de Cultura Económica.

Formato 21

Jesús Alejo Santiago

Ante la insistencia de su amigo, no sólo terminó con ese volumen, sino se convirtió en uno de sus lectores más cercanos, al grado de publicar un libro Desde la barranca. Malcolm Lowry y México, editado por el Fondo de Cultura Económica.

Radio Educación

N22/FCE

El Fondo de Cultura Económica se une este 28 de julio a la celebración por el centenario del natalicio del escritor británico Malcolm Lowry (1909-1957), autor de una de las obras maestras del siglo XX: Bajo el volcán (1947). Nuestra casa editorial recomienda cuatro obras de su catálogo que abordan la vida y obra de este gran escritor:

Agencia Noticias 22

Nora Patricia Jara

Malcolm Lowry es autor de una de las obras maestras del siglo XX: Bajo el volcán, la escribió en 1947, y el Fondo de Cultura Económica hace recomendaciones sobre las obras de catálogo que hablan de la vida y obra de este gran escritor, que vivió en México y donde surgió precisamente de esta historia Bajo el volcán.

IMER

Notimex

Con motivo del centenario del natalicio del escritor británico Malcolm Lowry, el 28 de julio de 1909, el Fondo de Cultura Económica (FCE) se unió a los festejos por el autor de Bajo el volcán, una de las obras maestras del siglo XX.

Yahoo Noticias

Notimex

Con motivo del centenario del natalicio del escritor británico Malcolm Lowry, el 28 de julio de 1909, el Fondo de Cultura Económica (FCE) se unió a los festejos por el autor de Bajo el volcán, una de las obras maestras del siglo XX.

SDP

Juan José Flores Nava

Es de celebrar que acaso la mejor biografía de Malcom Lowry ha sido traducida al español: Perseguido por los demonios, de Gordon Bowker, recientemente publicada por el Fondo de Cultura Económica.

El Financiero

Juan José Flores Nava

En Cuernavaca, nos cuenta Francisco Rebolledo en su libro Desde la barranca / Malcom Lowry y México (FCE), su médico le recomendó alguna vez sustituir el mezcal y el tequila por dosis de brandy mezclado con estricnina (una sustancia que hoy se emplea para aniquilar roedores y otras plagas).

El Financiero en línea

Juan Villoro

Lowry ha sido objeto de dos biografías excepcionales. En 1973, Douglas Day publicó el primer recuento de la atribulada vida que comenzó en 1909, en la región de Cheshire, tierra de otro reinventor de las palabras, Lewis Carroll. Douglas Day reconstruyó la historia con aliento impar, pero dependió en exceso de una fuente de información: Marjorie Bonner, segunda esposa del novelista. 20 años después, Gordon Bowker precisó los hechos en Perseguido por los demonios. Esta segunda biografía, que ahora llega a España publicada por Fondo de Cultura Económica, comienza con una escena en la que Lowry viaja en automóvil con su padre.

Ciudadanía Express

Marco Aurelio Carballo

En Perseguido por los demonios. Vida de Malcolm Lowry, de Gordon Bowker, FCE, el autor de la novela Bajo el volcán, cuenta que a raíz de su experiencia como grumete en un barco...

Siempre!

Víctor Cabrera

Como el devoto que tras una vida de trabajos y disciplina espirituales emprende el viaje a La Meca o culmina su Camino de Santiago, en 1993, el escritor, periodista y académico inglés Gordon Bowker vio completada, luego de años de investigaciones, lecturas, entrevistas y consultas de múltiples fuentes, una empresa al menos digna del legado maldito del genio de New Brighton: Pursued by Furies. A Life of Malcolm Lowry, la biografía monumental cuya traducción al español fue publicada el año pasado en nuestro país por el Fondo de Cultura Económica.

Laberinto de Milenio Diario

Juan Villoro

Veinte años después, Gordon Bowker precisó los hechos en Perseguido por los demonios. Esta segunda biografía, que ahora llega a España publicada por Fondo de Cultura Económica, comienza con una escena en la que Malcolm Lowry viaja en automóvil con su padre.

El Periódico de Aragón

Redacción

La novedad del centenario es la biografía Perseguido por los demonios. Vida de Malcom Lowry, de Gordon Browker, editada ahora en España por Fondo de Cultura Económica.

El Periódico de Aragón

Félix Romeo

Malcolm Lowry nació el 28 de julio, y Fondo de Cultura Económica acaba de distribuir una enorme biografía sobre el escritor británico, Perseguido por los demonios, de Gordon Bowker.

abc.com

Félix Romeo

Malcolm Lowry nació el 28 de julio, y Fondo de Cultura Económica acaba de distribuir una enorme biografía sobre el escritor británico, Perseguido por los demonios, de Gordon Bowker.

ABC

Redacción

Se trata de una biografía de Malcolm Lowry, escritor inglés de principios del siglo XX, cuya novela “Bajo el volcán” no sólo es considerada su obra maestra, sino una de las joyas de la literatura universal.

Tornavuelta de Milenio Diario

Redacción

Se trata de una biografía de Malcolm Lowry, escritor inglés de principios del siglo XX, cuya novela “Bajo el volcán” no sólo es considerada su obra maestra, sino una de las joyas de la literatura universal.

Milenio.com

Alejandro de la Garza

“Lowry será la desesperación de su biógrafo”, advirtió algún crítico de la obra difícil y excesiva de este inglés viajero, delirante, dipsómano de final trágico y, con todo, artista mayor.

Semanal.milenio.com

Alejandro de la Garza

Lowry será la desesperación de su biógrafo”, advirtió algún crítico de la obra difícil y excesiva de este inglés viajero, delirante, dipsómano de final trágico y, con todo, artista mayor. Su pasión por México fue esencial en su voluntad de extremarse hasta los abismos más profundos para hablar literariamente de la condición humana.

Semanal.milenio.com

Verenise Sánchez

El libro Perseguido por los demonios [FCE] muestra la vida desconocida, hasta ahora, del escritor inglés Malcolm Lowry, quien vivió en México en la década de 1940. En su estancia, escribió una de sus más grandes novelas: Bajo el volcán.

La Crónica

Verenise Sánchez

El libro Perseguido por los demonios [FCE] muestra la vida desconocida, hasta ahora, del escritor inglés Malcolm Lowry, quien vivió en México en la década de 1940. En su estancia, escribió una de sus más grandes novelas: Bajo el volcán.

La Crónica

Divier Barreto

Pocas veces el género biográfico es tratado con tanto rigor como lo hace Gordon Bowker escritor y periodista inglés. Uno de sus últimos trabajos es Perseguido por los demonios Vida de Malcom Lowry el cual publica al español el Fondo de Cultura Económica.

Unomásuno

Blanca Lolbee

Blanca Lolbee, conductora: Como usted sabe, se está llevando a cabo la Feria Internacional del Libro en el Palacio de Minería, voy a platicar con Esmeralda Murillo. Ella es responsable del programa de actividades culturales de la Feria [...].
Esmeralda Murillo: Para aquellos que les interesan los deportes, en particular el futbol, se estará presentando el sábado 28 el libro Futbol secuestrado, y también como parte de las conmemoraciones, el Fondo de Cultura Económica presentará este sábado el libro Perseguido por los demonios. Vida de Malcolm Lowry. Estará presente Hernán lara, Raúl Ortiz y Aída Espinosa.

Formato 21

OTRAS OBRAS RELACIONADAS

El espacio en la novela realista. Paisajes, miniaturas, perspectivas
Zubiaurre, María Teresa

Miseria y dignidad del hombre en los Siglos de Oro
Sol Mora, Pablo

Suma de minucias del lenguaje
Moreno de Alba, José G.

El español en América
Moreno de Alba, José G.

Viaje alrededor de El Quijote
Paso, Fernando del