Precio Cantidad Importe
De la intimidad. Emociones privadas y experiencias públicas en la poesía mexicana Aguinaga, Luis Vicente de FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)
Estructurado como una casa o como una estrofa de siete versos, De la intimidad es un libro de ensayos críticos dividido en cinco estancias precedidas por un ingreso y rematadas por un egreso. El tema del volumen es la tradición poética mexicana, pero no entendida como un todo abstracto sino vista desde un ángulo específico: el que hace posible observar simultáneamente lo privado y lo público, lo subjetivo y lo político. Sumando recorridos que van de poetas consagrados como Ramón López Velarde, Octavio Paz y José Emilio Pacheco a otros más recientes como Jorge Fernández Granados, Ángel Ortuño y Luigi Amara, esta obra evidencia que los poetas enfrentan siempre los mismos cuestionamientos y esencialmente aquél de la búsqueda del otro y de sí mismo a través de la palabra.

Ficha catalográfica


Aguinaga, Luis Vicente de
    De la intimidad. Emociones privadas y experiencias públicas en la poesía mexicana/Luis Vicente de Aguinaga—México : FCE, 2016
   131 pp. : ilus. ; 21 x 14 cm.—(Colec. LENGUA Y ESTUDIOS LITERARIOS)
   1. Ensayo 2. Poesía mexicana - Crítica e interpretación 3. Literatura mexicana - Crítica e interpretación
LC PN118Dewey801.95 A626d

Autor



Videos relacionados



Notas relacionadas


Christopher Domínguez Michael
El libro De la intimidad. Emociones privadas y experiencias públicas en la poesía mexicana (FCE, 2016), de Luis Vicente de Aguinaga, aborda en su primera instancia al “paraíso en ruinas” de nuestra poesía. Se trata, explica el escritor tapatío nacido en 1971, de comparar los retornos maléficos de Luis G. Urbina, Ramón López Velarde, Octavio Paz y José Emilio Pacheco, quienes enfrentaron en respectivos poemas el horror de regresar a México. 
El Universal

Christopher Domínguez Michael
El libro De la intimidad. Emociones privadas y experiencias públicas en la poesía mexicana (FCE, 2016), de Luis Vicente de Aguinaga, aborda en su primera instancia al “paraíso en ruinas” de nuestra poesía. Se trata, explica el escritor tapatío nacido en 1971, de comparar los retornos maléficos de Luis G. Urbina, Ramón López Velarde, Octavio Paz y José Emilio Pacheco, quienes enfrentaron en respectivos poemas el horror de regresar a México. 
eluniversal.com.mx

Redacción
En el libro De la intimidad. Emociones privadas y experiencias públicas en la poesía mexicana, de Luis Vicente de Aguinaga (FCE) se hace un examen sobre los periodos históricos y personales que estos condicionaron la percepción artística de diversos poetas nacionales como: José Emilio Pacheco, Octavio Paz o Ramón López Velarde.
Confabulario/El Universal

Víctor Manuel Mendiola
A mediados de este año aparecieron dos libros de ensayo: De la intimidad (FCE, 2016) de Luis Vicente de Aguinaga y Anotaciones para una teoría del fracaso (FCE, 2016) de Gabriel Bernal Granados. Ambos títulos no solo son buenas prosas por el carácter atractivo de la escritura y la claridad de las preocupaciones sino por el conocimiento verdadero y original de momentos significativos, en el primer caso, de la tradición poética en México y, en el segundo, de una fuente de la poesía moderna con sus inevitables digresiones hacia la pintura.
Laberinto de Milenio Diario

Impreso (Rústico)
$ 120.00
ISBN: 9786071639202
Electrónico (ePub)
$ 72.00
ISBN: 9786071642295
OTRAS OBRAS DEL AUTOR

El otro mundo en la literatura medieval. Seguido de un apéndice: La visión de trasmundo en las literaturas hispánicas
Patch, Howard Rollin

T. S. Eliot
Ackroyd, Peter

Mito y archivo. Una teoría de la narrativa latinoamericana
González Echevarría, Roberto

Atlas lingüístico de México
Centro de Estudios Lingüísticos y Literarios

Semiótica del discurso
Fontanille, Jacques