En los bajos fondos de Buenos Aires, en los arrabales del tango, se desarrolla Hay que sonreír, la primera novela de Luisa Valenzuela. Los avatares de Clara, conmovedora prostituta que responde a leyes poéticas, prefiguran todo lo que será la novelística de la autora, quien hace de su estética su ética.
Cantidad:
Formato:
  • Precios exclusivos de la librería virtual

Descripción del producto


Isbn: 9789505577064

Presentación: rustico

Peso: 0.24 kg

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Año de edición: 2007

Número de edición: 1

Colección: TIERRA FIRME

Área temática: LITERATURA


Ficha catalográfica


Valenzuela, Luisa
   Hay que sonreír/Luisa Valenzuela—Buenos Aires : FCE, 2007
   176 pp. ; 21 x 14 cm.—(Colec. TIERRA FIRME)
   1. Novela Argentina 2. Literatura Argentina - Siglo XXI
LC PQ7798.32A48 DeweyAr863 V125h

Biografía del autor


Nace en Buenos Aires. Periodista y escritora, ha sido traducida al inglés, alemán, francés, portugués, holandés, japonés y croata y recibido innumerables premios. Es miembro del Freedom to Write Commite del PEN American Center y colabora con Amnisty Internacional y con Americas Watch.

Notas relacionadas


Enrique Mendoza Hernández
La escritora argentina Luisa Valenzuela ganó el Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria 2019, anunciaron la Secretaría de Cultura del gobierno federal y la Universidad Nacional Autónoma de México, “por la extensión y la inteligencia de su obra, su genialidad narrativa, la constancia y presencia en sus publicaciones, el acierto en cuatro géneros, su sentido lúdico y creativo, el elemento reflexivo y su vinculación con la sociedad. Es autora de más de 30 títulos de novela, cuento y ensayo; Hay que sonreír (AméricaLee, 1966; reedición FCE, 2007), Trilogía de los bajos fondos (FCE, 2004) y La máscara sarda (FCE, 2012), por citar algunos.
zetatijuana.com

Enrique Mendoza Hernández
La escritora Luisa Valenzuela recibirá la Medalla Carlos Fuentes durante la apertura del Salón Literario en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Es autora de más de 30 títulos de novela y ensayo, entre ellos Hay que sonreír (FCE, 2007), Trilogía de los bajos fondos (FCE, 2004); La máscara sarda (FCE, 2012), por citar algunos. “Tan enorme es la emoción, como si la FIL que amo me convocara a un abrazo de reconocimiento, que resume mi largo y profundo amor por México”, expresó la escritora argentina.
zetatijuana.com

Roxtón
“La literatura entre el amor, el sexo y la violencia”, es el título del VII Encuentro de Escritores Iberoamericanos que se desarrollará en Centro Simón I. Patiño de Cochabamba, del miércoles 8 al sábado 11 de agosto. Donde se contará con el presencia de Luisa Valenzuela, autora del Fondo de Cultura Económica.
Los Tiempos

OTRAS OBRAS RELACIONADAS

La casa encontrada. Poesía reunida, 1979-2010
Raschella, Roberto

Tres novelas
Eltit, Diamela

ABC de las microfábulas
Valenzuela, Luisa

Cuentos completos
Martínez Estrada, Ezequiel

Porque escribí: Antología poética
Lihn, Enrique