Tu Carrito de compras
Volumen que reúne la obra completa del poeta chileno, ampliamente reconocido en el ámbito hispánico y considerado heredero de las vanguardias literarias del siglo XX.

Ficha catalográfica


Rojas, Gonzalo
    Íntegra. Obra poética completa/Gonzalo Rojas ; ed. de Fabienne Bradu—México : FCE, 2013
   961 pp.; 23 x 17 cm.—(Colec. TIERRA FIRME)
   1. Poesía Chilena 2. Literatura Chilena - Siglo XX
LC PQ8098DeweyCh861 R643i

Autor


Nace el poeta en Ovalle en 1917, aunque su padre Juan Antonio se trasladó pronto al puerto de Lebu para trabajar de minero y es el sur el lugar donde vive su infancia. La madre Celia, queda viuda cuando Rojas cumple cinco años y debe diseminar a los ocho hijos en distintos colegios para que puedan estudiar. Gonzalo obtiene una beca a los nueve años y vive las vicisitudes de la orfandad en el internado de un establecimiento de Concepción. Por ser tartamudo, debió aprender a leer en voz alta y para facilitar la lectura cambiaba las palabras difíciles, proponiendo otras nuevas que apoyaran su creación personal. Empieza a escribir sus primeros textos a los catorce años y a los dieciséis se embarca en un buque de carga hacia Iquique donde vive su abuela. Permanece allí unos meses y regresa a Concepción, lugar en donde termina sus estudios de Humanidades. Viaja a Santiago para estudiar Derecho en la Universidad de Chile. Participa de la vida literaria santiaguina y conoce una gama de escritores que se mueven entorno a grupos culturales. Después de la muerte de su madre, el poeta abandona los estudios de Derecho y se marcha a la Sierra de Domeyko en Atacama, con María, su primera esposa. Trabaja en diversos oficios en ese lugar, y luego se vuelve al sur y se instala en la isla de Puluqui en el Golfo de Reloncaví. En 1944 regresa a Santiago para desempeñar un cargo en la Dirección de Informaciones y Cultura del gobierno y posteriormente hace clases en el Liceo Alemán de Valparaíso. En 1946 presenta el concurso de la Sociedad de Escritores de Chile su primer libro La miseria del hombre, ganando el premio que consistía en la publicación. Sin embargo, sólo consigue publicarlo por su cuenta en 1948. Viaja en dos oportunidades a China y debido a eso, en 1970, Salvador Allende lo nombra agregado cultural en ese país. Pero en 1972 el poeta solicita el cambio a Cuba. El golpe de 1973 en Chile lo encuentra en La Habana y luego de ser expulsado de su cátedra en la Universidad de Concepción, inicia un periplo con su segunda esposa, Hilda, que lo llevará por varios países. Entre 1974 y 1975 vive en Alemania Oriental y en los años siguientes en Venezuela, país en el que aparece su tercer poemario: Oscuro (1977).

Notas relacionadas


Sergio Téllez-Pon
La obra poética del chileno Gonzalo Rojas, por fortuna, ha sido muy publicada y por lo tanto es bien conocida en el mundo de habla hispana. Las ediciones de sus libros y antologías han circulado con bastante éxito. Y ahora se presenta una nueva publicación llamada Íntegra (FCE), que contiene todos sus poemas, los publicados en libros y los inéditos.  

Tierra Adentro

Camilo Sánchez
La obra completa del chileno Gonzalo Rojas se reúne en Íntegra, un volumen editado por Fabienne Bradu para el  FCE, que recorre una voz que se deja llevar a través del lenguaje.
revistaenie.clarin.com

Raúl Zurita

“Mi obra entera es un sólo todo girante sobre sí mismo”, dijo Gonzalo Rojas. En esta presentación Raúl Zurita celebra la aparición de Íntegra (FCE), el libro que finalmente recoge la poesía completa de uno de los autores imprescindibles de la lengua.

Letras Libres

Jorge Monteleone
Un año después de la muerte de Gonzalo Rojas, Íntegra (Fondo de Cultura Económica) recopila por primera vez todos los poemas escritos por el poeta, en orden cronológico, inéditos o no publicados. La edición, debida a la investigadora Fabienne Bradu, es tan devota como ejemplar. 
La Nación.com.ar

Enrique Foffani
La publicación de Íntegra (Fondo de Cultura Económica), la poesía completa de Gonzalo Rojas, el poeta chileno fallecido en 2011, Premio Cervantes 2003, es un acontecimiento destacable que tiene, además, la peculiaridad de potenciar un espíritu antológico que Rojas siempre supo cultivar. 
Página 12.com.ar

Redacción
Íntegra (Fondo de Cultura Económica), compilación a cargo de la ensayista Fabienne Bradu, reúne la obra completa del chileno Gonzalo Rojas.
diariouno.com.ar

Redacción
Íntegra editado por el Fondo de Cultura Económica y a cargo de la ensayista Fabienne Bradu, resume la voz de un poeta con una fuerte impronta erótica con toques de sarcasmo, que fue de la tradición a la vanguardia con un paso interesante por el surrealismo.
diarioc.com.ar

Redacción
Íntegra editado por el Fondo de Cultura Económica y a cargo de la ensayista Fabienne Bradu, resume la voz de un poeta con una fuerte impronta erótica con toques de sarcasmo, que fue de la tradición a la vanguardia con un paso interesante por el surrealismo.
sitioandino.com

Redacción
La obra completa del chileno Gonzalo Rojas (1916-2011) bajo el título de Íntegra, (FCE), a cargo de la ensayista Fabienne Bradu, resume la voz de un poeta con una fuerte impronta erótica con toques de sarcasmo, que fue de la tradición a la vanguardia con un paso interesante por el surrealismo.
noticias.terra.com.ar

Redacción
La obra completa del chileno Gonzalo Rojas (1916-2011) bajo el título de Íntegra, (FCE), a cargo de la ensayista Fabienne Bradu, resume la voz de un poeta con una fuerte impronta erótica con toques de sarcasmo, que fue de la tradición a la vanguardia con un paso interesante por el surrealismo.
telam.com.ar

David Huerta

Palabras de David Huerta para celebrar la aparición de Íntegra, poesía completa de Gonzalo Rojas, editado por el Fondo de Cultura Económica.

Revista de la Universidad de México

El poeta chileno Gonzalo Rojas, Premio Cervantes 2003, que falleció hace dos años, vuelve al primer plano literario con la publicación de su obra completa bajo el título de Íntegra. Es un trabajo de la escritora y catedrática Fabienne Bradu, quien nos analiza desde México este libro, publicado por la editorial Fondo de Cultura Económica
rtve.es

Juan Ángel Juristo
A mediados de mes se presentó en la Residencia de Estudiantes de Madrid, Íntegra, el libro que recoge la totalidad de la obra poética de Gonzalo Rojas, uno de los grandes poetas en lengua española del siglo XX. La obra, de casi mil páginas, editada por el Fondo de Cultura Económica, fue presentada por Fabienne Bradu, responsable de esta magnífica edición.  
cuartopoder.es

Christopher Domínguez Michael
Íntegra, la obra poética completa de Gonzalo Rojas, se publica, editada por Fabienne Bradu, a dos años apenas cumplidos de la muerte del poeta chileno. Este gran tomo del Fondo de Cultura Económica, que ordena cronológicamente todos sus poemas, incluyendo los inéditos o los publicados alguna vez y olvidados, se debe no sólo a un propósito considerado en vida por el poeta, sino a la devoción de Bradu.
El Ángel de Reforma

Joaquín Marco
La poesía del chileno Gonzalo Rojas constituye una de las más celebradas aventuras poéticas de nuestro tiempo. Pese a mostrarse contrario durante su vida a una edición de poesía completa, la investigadora Fabianne Bradu, ha elaborado Íntegra (FCE), un trabajo de recopilación de cada uno de los poemas de este escritor universal, según su aparición en libros y antologías. 
El Cultural

Redacción
La obra poética completa del chileno Gonzalo Rojas (1916-2011) ha sido editada por la escritora Fabienne Bradu en un único volumen, de 961 páginas, bajo el título Íntegra (Fondo de Cultura Económica), y fue presentada el lunes en la Residencia de Estudiantes de Madrid.
El Nuevo Herald / Miami

Redacción
El nuevo número de la Revista de la Universidad de México está dedicado a Gonzalo Rojas, a propósito de la aparición de Íntegra, editado por el Fondo de Cultura Económica; Fabianne Bradu, Adolfo Castañón y David Huerta se introducen en la escritura y en la biografía del poeta chileno. 
Laberinto de Milenio Diario

Yanet Aguilar Sosa
La salida del más ambicioso proyecto poético de Gonzalo Rojas apareció justo en los días en que se cumplieron dos años de su muerte. El gran poeta chileno siempre quiso escribir un sólo libro, y la presidenta de la Fundación Gonzalo Rojas, Fabienne Bradu, se lo cumplió: ha lanzado bajo el sello del Fondo de Cultura EconómicaÍntegra, un volumen de 961 páginas que reúne la obra poética completa del autor de Oscuro Contra la muerte.
El Universal

Yanet Aguilar Sosa
La salida del más ambicioso proyecto poético de Gonzalo Rojas apareció justo en los días en que se cumplieron dos años de su muerte. El gran poeta chileno siempre quiso escribir un sólo libro, y la presidenta de la Fundación Gonzalo Rojas, Fabienne Bradu, se lo cumplió: ha lanzado bajo el sello del Fondo de Cultura Económica, Íntegra, un volumen de 961 páginas que reúne la obra poética completa del autor de Oscuro Contra la muerte.
El Universal.com.mx

Redacción
El gobierno chileno anunció este 25 de abril la creación del Centro Cultural Gonzalo Rojas, un espacio que servirá para difundir la vida y obra del poeta. El anuncio ha coincidido con la aparición de Íntegra, una edición del Fondo de Cultura Económica de México, que reúne la obra poética completa de Rojas y que como novedad incluye 49 poemas inéditos o no recogidos en libros anteriores.
EFE

EFE
El gobierno chileno anunció este 25 de abril la creación del Centro Cultural Gonzalo Rojas, un espacio que servirá para difundir la vida y obra del poeta. El anuncio ha coincidido con la aparición de Íntegra, una edición del Fondo de Cultura Económica de México, que reúne la obra poética completa de Rojas y que como novedad incluye 49 poemas inéditos o no recogidos en libros anteriores.
Letralia

Elena Jorreto
Para Méndez, lo que distingue a Gonzalo Rojas de los poetas de su generación hispanoamericana es su relación con las vanguardias y su rebeldía. Por eso ve en Íntegra (FCE, 2012), una ocasión “espléndida de acercarse a una obra que quedará incardinada entre Octavio Paz y Borges como una de las mejores del siglo XX”. 
kioskoymas.abc.es

Carlos Olivares Baró
Aparece Íntegra (FCE), obra poética completa de Gonzalo Rojas, poeta chileno, uno de los grandes juglares en lengua española; así lo entiende Fabienne Bradu, que nos entrega esta íntegra edición.
La Razón

Carlos Olivares Baró
Aparece Íntegra (FCE), obra poética completa de Gonzalo Rojas, poeta chileno y uno de los grandes juglares de lengua española; y así lo entiende Fabienne Bradu, que nos entrega esta íntegra edición.
La Razón.com.mx

Redacción
La obra completa del poeta chileno Gonzalo Rojas fue lanzada ayer en Madrid bajo el título Íntegra, en la Residencia de Estudiantes de Madrid. La edición, de 961 páginas, fue editada por la escritora Fabienne Bradu en un único volumen, y reúne toda la obra poética del literato, publicada por la editorial mexicana Fondo de Cultura Económica, con 49 poemas inéditos. 
EFE

EFE
La obra completa del poeta chileno Gonzalo Rojas fue lanzada ayer en Madrid bajo el título Íntegra, en la Residencia de Estudiantes de Madrid. La edición, de 961 páginas, fue editada por la escritora Fabienne Bradu en un único volumen, y reúne toda la obra poética del literato, publicada por la editorial mexicanaFondo de Cultura Económica, con 49 poemas inéditos. 
La Tercera.com

EFE
La obra completa del poeta chileno Gonzalo Rojas fue lanzada ayer en Madrid bajo el título Íntegra, en la Residencia de Estudiantes de Madrid. La edición, de 961 páginas, fue editada por la escritora Fabienne Bradu en un único volumen, y reúne toda la obra poética del literato, publicada por la editorial mexicana Fondo de Cultura Económica, con 49 poemas inéditos. 
elmercuriodigital.es

EFE
La obra completa del poeta chileno Gonzalo Rojas fue lanzada ayer en Madrid bajo el título Íntegra, en la Residencia de Estudiantes de Madrid. La edición, de 961 páginas, fue editada por la escritora Fabienne Bradu en un único volumen, y reúne toda la obra poética del literato, publicada por la editorial mexicana Fondo de Cultura Económica, con 49 poemas inéditos. 
eldia.es

EFE
La obra completa del poeta chileno Gonzalo Rojas fue lanzada ayer en Madrid bajo el título Íntegra, en la Residencia de Estudiantes de Madrid. La edición, de 961 páginas, fue editada por la escritora Fabienne Bradu en un único volumen, y reúne toda la obra poética del literato, publicada por la editorial mexicana Fondo de Cultura Económica, con 49 poemas inéditos. 
El Porvenir.com

EFE
La obra completa del poeta chileno Gonzalo Rojas fue lanzada ayer en Madrid bajo el título Íntegra, en la Residencia de Estudiantes de Madrid. La edición, de 961 páginas, fue editada por la escritora Fabienne Bradu en un único volumen, y reúne toda la obra poética del literato, publicada por la editorial mexicana Fondo de Cultura Económica, con 49 poemas inéditos. 
Unomásuno

Redacción
La Residencia de Estudiantes de Madrid acogerá la presentación de Íntegra, un volumen editado por Fondo de Cultura Económica que recopila la obra poética completa del poeta chileno Gonzalo Rojas. El acto, que se celebrará el próximo 13 de mayo, a las 19:30 horas, contará con la presencia del poeta y editor José Méndez y de Antonio Fernández Ferrer, profesor titular del Departamento de Filología de la Universidad de Alcalá.
Hoy es arte.com

EFE
El Fondo de Cultura Económica publicó en un volumen la “obra poética completa” del escritor chileno Gonzalo Rojas, que como novedad incluye 49 poemas “inéditos o no recogidos” en libros anteriores. 
El Universal

EFE
La editorial mexicana Fondo de Cultura Económica (FCE) ha publicado en un volumen la “obra poética completa” del escritor chileno Gonzalo Rojas (1916-2011) y que como novedad incluye 49 poemas “inéditos o no recogidos” en libros anteriores.
Milenio.com

EFE
La editorial mexicana Fondo de Cultura Económica (FCE) ha publicado en un volumen la “obra poética completa” del escritor chileno Gonzalo Rojas (1916-2011) y que como novedad incluye 49 poemas “inéditos o no recogidos” en libros anteriores.
economia.elpais.com

EFE
La editorial mexicana Fondo de Cultura Económica (FCE) ha publicado en un volumen la “obra poética completa” del escritor chileno Gonzalo Rojas (1916-2011) y que como novedad incluye 49 poemas “inéditos o no recogidos” en libros anteriores.
La Segunda

EFE
La editorial mexicana Fondo de Cultura Económica (FCE) ha publicado en un volumen la “obra poética completa” del escritor chileno Gonzalo Rojas (1916-2011) y que como novedad incluye 49 poemas “inéditos o no recogidos” en libros anteriores.
cubasi.cu

EFE
La editorial mexicana Fondo de Cultura Económica (FCE) ha publicado en un volumen la “obra poética completa” del escritor chileno Gonzalo Rojas (1916-2011) y que como novedad incluye 49 poemas “inéditos o no recogidos” en libros anteriores.

vanguardia.com.mx

EFE
La editorial mexicana Fondo de Cultura Económica (FCE) ha publicado en un volumen la “obra poética completa” del escritor chileno Gonzalo Rojas (1916-2011) y que como novedad incluye 49 poemas “inéditos o no recogidos” en libros anteriores.
elperiodicoextremadura.com

EFE
La editorial mexicana Fondo de Cultura Económica (FCE) ha publicado en un volumen la “obra poética completa” del escritor chileno Gonzalo Rojas (1916-2011) y que como novedad incluye 49 poemas “inéditos o no recogidos” en libros anteriores.
publimetro.cl

EFE
La editorial mexicana Fondo de Cultura Económica (FCE) ha publicado en un volumen la “obra poética completa” del escritor chileno Gonzalo Rojas (1916-2011) y que como novedad incluye 49 poemas “inéditos o no recogidos” en libros anteriores.
Qué.es

EFE
La editorial mexicana Fondo de Cultura Económica (FCE) ha publicado en un volumen la “obra poética completa” del escritor chileno Gonzalo Rojas (1916-2011) y que como novedad incluye 49 poemas “inéditos o no recogidos” en libros anteriores.
holaciudad.com

Alberto Cabezas
La editorial mexicana Fondo de Cultura Económica (FCE) ha publicado en un volumen la “obra poética completa” del escritor chileno Gonzalo Rojas (1916-2011) y que como novedad incluye 49 poemas “inéditos o no recogidos” en libros anteriores.
EFE

Andrés Hax
Gonzalo Rojas —el más bello y alegre de los poetas chilenos— nos visitó, en espíritu. La visita del poeta, que siempre fue muy querido en Buenos Aires, fue en la persona de Fabienne Bradu, la editora de una de las novedades más importantes de la Feria (en cuanto a nuevos libros): la Obra poética completa de Gonzalo Rojas (Fondo de Cultura Económica).
Revista Ñ / El Clarín

José Luis Guzmán y Jesús Alejo
Como una manera de ofrecer una visión amplia de la producción poética de Gonzalo Rojas, en la cual se encuentran inéditos, el Fondo de Cultura Económica publicó el volumen Íntegra
Radio Educación

Jesús Alejo Santiago
El 25 abril se cumplió el segundo aniversario del fallecimiento del poeta chileno Gonzalo Rojas, pero antes de su partida ya había definido con Fabienne Bradu lo que sería la edición de su obra completa, un término que no resultaba de su agrado, por lo cual decidió que se le pusiera al volumen Íntegra (FCE,2013). 
Milenio Diario

Andrés Hax
Fabienne Bradu, la traductora francesa y biógrafa del gran poeta chileno Gonzalo Rojas, presentó la monumental edición  Íntegra. Obra poética completa (FCE). “Es la primera que reúne la poesía completa de Gonzalo Rojas, más los rescates —que vienen al final— de poemas inéditos, que encontré en viejas revistas, o bien, en los archivos, que no habían sido nunca publicados en libros… Y el criterio, radicalmente distinto de lo que solía manejar Gonzalo Rojas, es una presentación cronológica de los poemas —que lo hubiera espantado mucho a él, porque no le gustaba esa línea en el tiempo…”
Revista Ñ / El Clarín

Redacción
Al mismo tiempo, todo el mundo poético de Rojas se puede recorrer en Íntegra. Obra poética completa (Fondo de Cultura Económica), en edición de Fabienne Bradu. Un volumen que reúne toda su obra y que cumpliría, así, el deseo del autor de escribir un único libro. “Pues de veras yo mismo soy mi libro inconcluso, levemente camuflado debajo de otros veinte volúmenes veloces que son máscaras de lo mismo, personas de la misma persona que ya de su yo quiere decir máscara en latín clásico”, llegó a decir el escritor.
La República

Terra
Con la compra de la casa del poeta  Gonzalo Rojas en Chillán, por parte del Fisco se materializará el proyecto de Centro Cultural Gonzalo Rojas para difundir su vida y su obra. En el evento, el hijo mayor del poeta, Rodrigo Rojas Mackenzie, regaló a Cecilia Morel un ejemplar del libro Íntegra, que contiene las obras poéticas completas de Gonzalo Rojas, editado por la investigadora Fabienne Bradu y publicada por la editorial Fondo de Cultura Económica.
noticias.terra.cl

Damaris Torres C.
A dos años que murió el poeta chileno Gonzalo Rojas se han realizado diversas actividades que conmemoran su legado y que finalizarán este jueves, a las 19 horas, en la Biblioteca Nacional con la presentación del libro Íntegra, obra poética de Gonzalo Rojas de la investigadora francesa- mexicana Fabienne Bradu en conjunto con el Fondo de Cultura Económica.
radio.uchile.cl

Redacción
Como parte de sus actividades para conmemorar sus 200 años de existencia, la Biblioteca Nacional de Chile será la anfitriona del lanzamiento del libro Íntegra (FCE), la obra poética de Gonzalo Rojas realizada por la investigadora Fabienne Bradu, quien llevará a cabo la el próximo 25 de abril a las 19:00hrs en la Sala América de la Biblioteca Nacional de Chile. Entrada Liberada. 
radio.uchile.cl

Redacción
Gonzalo Rojas. ÍntegraFondo de Cultura Económica. 961 pp.

Vértigo

Carlos Paul
La obra reunida de uno de los más destacados poetas que Chile ha dado al mundo, se ha puesto en circulación con el título Íntegra (FCE), de Gonzalo Rojas, cuya edición e historiografía estuvo a cargo de la escritora Fabienne Bradu.
La Jornada

Carlos Paul
La obra reunida de uno de los más destacados poetas que Chile ha dado al mundo, se ha puesto en circulación con el título Íntegra (FCE), de Gonzalo Rojas, cuya edición e historiografía estuvo a cargo de la escritora Fabienne Bradu.
jornada.unam.mx

María Eugenia Monsalve Muñoz
La Asociación Salvador Allende Gossens (ASAG) de ex exiliados políticos chilenos radicados en México, invita a la presentación de Íntegra. Obra poética completa del poeta chileno Gonzalo Rojas. Próximo jueves 18, a las 19:15 horas, en la librería del Fondo de Cultura Económica, ubicada en la avenida Miguel Ángel de Quevedo 115. Colonia Chimalistac.
La Jornada

Jessica Leal
Como poeta Gonzalo Rojas siempre se ubicó en el papel de perdedor y eso le permitió no tomarse en serio, esto dijo Fabienne Bradu quien editó el libro Íntegra. Obra poética completa con la poesía reunida del autor chileno publicado por el Fondo de Cultura Económica. 
Antena Radio

Irma Gallo
Fabienne Bradu reúne la obra poética de Gonzalo Rojas; este escritor asegura y con toda razón que el trabajo de este poeta chileno se puede comparar con el de Neruda o de Guillén, por ejemplo. Íntegra. Obra poética completa es el único libro que Gonzalo Rojas escribió, dice Fabienne Bradu en la introducción del volumen editado por el Fondo de Cultura Económica. 
Canal 22

Notimex
Gonzalo Rojas escribió esta obra monumental y yo la reuní y la edité, lo cual es mucho trabajo, comentó en tono afable la especialista, en entrevista con Notimex, al dar a conocer que el primer volumen publicado por el Fondo de Cultura Económica (FCE) será dado a conocer en esta ciudad el próximo jueves.
Crónica.com.mx

Bernardo Pérez
Todo eso mundo de Rojas (Lebu, Chile, 1916-2011) se puede recorrer en Íntegra. Obra poética completa (Fondo de Cultura Económica), en edición de Fabienne Bradu. Un volumen que reúne toda su obra y cumpliría, así, el deseo del autor de escribir un único libro. Pues de veras yo mismo soy mi libro inconcluso, levemente camuflado debajo de otros veinte volúmenes veloces que son máscaras de lo mismo, personas de la misma persona que ya de su yo quiere decir máscara en latín clásico, llegó a decir el escritor.
El País.com

Adrián Figueroa
El corpus poético completo de Gonzalo Rojas se reúne por primera vez en el volumen Íntegra (FCE), que incluye más de 40 versos inéditos y muestra cómo “el poeta era un mago para manipular el ritmo y los sonidos de la palabra para llevar la conciencia humana a la letra escrita, porque él sabía que una emoción por sí sola no vale y no hace poesía”, señala la escritora Fabienne Bradu.
La Crónica de hoy

Adrián Figueroa
Íntegra se presentará el jueves 18 de abril, a las 19:30 horas, en la Librería Octavio Paz del FCE. Los comentarios estarán a cargo de Fabienne Bradu, Adolfo Castañón, David Huerta y Tomás Granados, como moderador.
La Crónica.com

Virginia Bautista
Gonzalo Rojas (1916-2011) era el ser más divertido que te puedas imaginar. La vida a su lado era como más luminosa, más intensa, más inteligente, te contagiaba. Le gustaban mucho los juegos con las palabras e improvisar paseos. Nunca sabías cómo iba a ser el día con él. Así recuerda la escritora y crítica literaria Fabianne Bradu al poeta chileno con quien convivió y trabajó de manera intensa durante la última década de su vida y de quien acaba de publicar el libro Íntegra (FCE), que reúne la totalidad de su poesía, y prepara el volumen de su prosa y una biografía. 
Excélsior

César Acosta
Como parte de sus actividades para conmemorar sus 200 años de existencia, la Biblioteca Nacional de Chile será la anfitriona del lanzamiento del libro Íntegra (FCE), la obra poética de Gonzalo Rojas realizada por la investigadora Fabienne Bradu, quien llevará a cabo la presentación junto a los poetas Raúl Zurita y Rafael Rubio, y el Director de la Academia de la Lengua de Chile, Alfredo Matus.
biobiochile.cl

Redacción
Íntegra se presentará el jueves 18 de abril, a las 19:30 horas, en la librería del Fondo Octavio Paz. Los comentarios estarán a cargo de Fabienne Bradu, Adolfo Castañón, David Huerta y Tomás Granados, como moderador.
vuelanlasplumas.cl

Juan Carlos Castellanos
Rojas es autor de una veintena de títulos que han sido traducidos al inglés, alemán, francés, portugués, ruso, italiano, rumano, sueco, chino, turco y griego. Destaca la antología Qedeshím qedeshóth, que editó en 2009 la filial en Chile del FCE.
Notimex

Notimex
Rojas es autor de una veintena de títulos que han sido traducidos al inglés, alemán, francés, portugués, ruso, italiano, rumano, sueco, chino, turco y griego. Destaca la antología Qedeshím qedeshóth, que editó en 2009 la filial en Chile del FCE.
Rotativo

**Precios exclusivos de la librería virtual
OTRAS OBRAS RELACIONADAS

Canto villano: Poesía reunida, 1949-1994
Varela, Blanca

Canto villano: Poesía reunida, 1949-1994
Varela, Blanca

El río: Novelas de caballería
Cardoza y Aragón, Luis

Manual del distraído
Rossi, Alejandro

La muerte del estratega: Narraciones, prosa y ensayos
Mutis, Álvaro