En estado de viaje reúne por primera vez los escritos que Clarice Lispector, figura fundamental en la narrativa del siglo XX, dedicó a los lugares en los que transcurrió su vida como mujer diplomática entre 1944 y 1959. Las innumerables cartas a sus hermanas y amigos desde las diferentes ciudades europeas, norteamericanas e incluso africanas, donde residió o donde estuvo en tránsito, corresponde a ese período cosmopolita, mientras que sus crónica para la prensa periódica son publicadas tras su regreso definitivo a Brasil. En ellas, además de los deseos de escribir, se expresa la nostalgia por su país junto con las expectativas frente al futuro, y los desasosiegos de una vida familiar itinerante junto con sus personales modos de descubrir el mundo.
Cantidad:
Formato:
  • Precios exclusivos de la librería virtual

Descripción del producto


Isbn: 9789877191233

Presentación: rustico

Peso: 0.40 kg

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Colección: TIERRA FIRME

Área temática: LITERATURA


Ficha catalográfica


Lispector, Clarice
   En estado de viaje/Clarice Lispector ; trad. de Gonzalo Aguilar, Teresa Arijón, Bárbara Belloc, Elena Losada, Amalia Sato, Claudia Solans, Edgar Stanko ; selecc. y pról. de Gonzalo Aguilar —Buenos Aires : FCE, 2017
   531 pp. ; 21 x 14 cm.—(Colec. TIERRA FIRME)
   1. Narrativa 2. Crónica 3. Correspondencia 4. Literatura brasileña - Siglo XX
LC PQ9697 L585 DeweyBra863 L213e

Biografía del autor


Nació en Tchetchelnick, Unión Soviética, en 1925, y murió en 1977cuando tenía dos años de edad, su familia se estableció en Brasil. Estudió leyes y fue periodista y traductora. Su obra está cargada de gran intensidad existencial, donde el silencio pesa incluso más que la palabra pronunciada, y la trama está bordada con enorme tensión sintáctica; por su perfección formal, por la elaboración de la imagen, muchas veces con el recurso de la metáfora, y por la elección cuidadosa de cada palabra, Clarice Lispector se revela como una autora en verdad excepcional. Gran parte de su obra ha sido traducida al español y difundida en Hispanoamérica y España.

Notas relacionadas


SM
2017 fue un año con gran actividad literaria tanto de mano de pequeñas editoriales independientes como de los grandes holdings. Infobae Cultura convocó a diferentes figuras, desde escritores a editores, pasando por periodistas especializados y artistas, para que revelen qué libros llegaron a sus manos y no pudieron soltar, entre los que se encuentran: La historia de las cosas, de Annie Leonard y En estado de viaje, de Clarice Lispector, ambos, del Fondo de Cultura Económica.
sinmordaza.com

OTRAS OBRAS RELACIONADAS

La casa encontrada. Poesía reunida, 1979-2010
Raschella, Roberto

Tres novelas
Eltit, Diamela

Cuentos completos
Martínez Estrada, Ezequiel

Porque escribí: Antología poética
Lihn, Enrique

Los niños se despiden
Fernández, Pablo Armando