Tu Carrito de compras
En el año 2012, el profesor Moisés Wasserman empezó a escribir en el periódico El Tiempo de Bogotá una columna que, al menos en los papeles, era de divulgación científica. En la práctica, resultó ser eso y muchísimo más: no solo un lugar desde el cual presentar, en un lenguaje transparente y amigable, distintos avances de la ciencia, sino también una tribuna para lanzar toda clase de preguntas inquietantes: ¿Por qué es importante una formación científica básica para los ciudadanos de una democracia? ¿Cuál es el nexo entre las políticas gubernamentales y la investigación de punta? ¿Debemos apoyar o rechazar la minería? ¿Vale la pena prestarle atención a los horóscopos? A través de estos interrogantes el profesor Wasserman deja en claro que los científicos no son, como quiere el lugar común, gente aislada en sus cubículos, sino ciudadanos atentos a la realidad y dispuestos a participar con cordialidad y sentido crítico en los grandes debates públicos. Esta antología de columnas es, pues, una inmejorable oportunidad para replantearse estereotipos muy extendidos y para saber con exactitud qué se está pensando en el amplio universo de la academia colombiana.

Ficha catalográfica


Wasserman Lerner, Moisés
    Cómo tener siempre la razón y otras columnas sobre ciencia y sociedad/Moisés Wasserman Lerner—Bogotá : FCE, 2018
   282 pp. ; 21 x 14 cm.—(Colec. TIERRA FIRME)
   1. Ciencia y Tecnología - Colombia 2. Ciencia y Estado - Colombia 3. Desarrollo científico y tecnológico - Colombia 4. Crónica periodística - Ciencia y Tecnología - Colombia 5. Difusión científica
LC Q127.C64Dewey500 W136c

Autor



Videos relacionados



Notas relacionadas


Carlos E. Ruiz
No es frecuente encontrar especialistas que se aventuren a escribir artículos de divulgación y debate, con estilo didáctico y lenguaje literario. En 2018 se editó el volumen Cómo tener siempre la razón y otras columnas sobre ciencia y sociedad, en la colección Tierra Firme del Fondo de Cultura Económica, con antología escogida de 127 columnas, publicadas por Wasserman en el diario mencionado, clasificadas en cuatro capítulos: “Gentes y mañas”, “Ciencia, tecnología y (poco) desarrollo”, “Institución y formación”, y “Verdades y denuncia de las falsedades”. 
La Patria

**Precios exclusivos de la librería virtual
OTRAS OBRAS RELACIONADAS

Tupaj Katari
Guzmán, Augusto

Letras colombianas
Sanín Cano, Baldomero

Letras mexicanas en el siglo XIX
Jiménez Rueda, Julio

De la conquista a la independencia: Tres siglos de historia cultural hispanoamericana
Picón-Salas, Mariano

Las poblaciones del Brasil
Ramos, Arthur