Tu Carrito de compras
En el año 2012, el profesor Moisés Wasserman empezó a escribir en el periódico El Tiempo de Bogotá una columna que, al menos en los papeles, era de divulgación científica. En la práctica, resultó ser eso y muchísimo más: no solo un lugar desde el cual presentar, en un lenguaje transparente y amigable, distintos avances de la ciencia, sino también una tribuna para lanzar toda clase de preguntas inquietantes: ¿Por qué es importante una formación científica básica para los ciudadanos de una democracia? ¿Cuál es el nexo entre las políticas gubernamentales y la investigación de punta? ¿Debemos apoyar o rechazar la minería? ¿Vale la pena prestarle atención a los horóscopos? A través de estos interrogantes el profesor Wasserman deja en claro que los científicos no son, como quiere el lugar común, gente aislada en sus cubículos, sino ciudadanos atentos a la realidad y dispuestos a participar con cordialidad y sentido crítico en los grandes debates públicos. Esta antología de columnas es, pues, una inmejorable oportunidad para replantearse estereotipos muy extendidos y para saber con exactitud qué se está pensando en el amplio universo de la academia colombiana.

Ficha catalográfica


Wasserman Lerner, Moisés
    Cómo tener siempre la razón y otras columnas sobre ciencia y sociedad/Moisés Wasserman Lerner—Bogotá : FCE, 2018
   282 pp. ; 21 x 14 cm.—(Colec. TIERRA FIRME)
   1. Ciencia y Tecnología - Colombia 2. Ciencia y Estado - Colombia 3. Desarrollo científico y tecnológico - Colombia 4. Crónica periodística - Ciencia y Tecnología - Colombia 5. Difusión científica
LC Q127.C64Dewey500 W136c

Autor



Notas relacionadas


Redacción
Algunos de los títulos más vendidos en la Feria Internacional del Libro de Bogotá  (FILBo) hasta el momento, de la editorial Fondo de Cultura Económica son:  Aquí estamos. Notas para vivir en el planeta Tierra de Oliver Jeffers; Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll y Rébecca Dautremer; ¡Nunca más esclavos! Una historia comparada de los esclavos que se liberaron en las Américas; Cómo tener siempre la razón. Columnas sobre ciencia y sociedad de Moisés Wasserman, y Crónicas de una mujer de 1.49. Antología periodística de Emilia Pardo Umaña.
wradio.com.mx

Carlos E. Ruiz
No es frecuente encontrar especialistas que se aventuren a escribir artículos de divulgación y debate, con estilo didáctico y lenguaje literario. En 2018 se editó el volumen Cómo tener siempre la razón y otras columnas sobre ciencia y sociedad, en la colección Tierra Firme del Fondo de Cultura Económica, con antología escogida de 127 columnas, publicadas por Wasserman en el diario mencionado, clasificadas en cuatro capítulos: “Gentes y mañas”, “Ciencia, tecnología y (poco) desarrollo”, “Institución y formación”, y “Verdades y denuncia de las falsedades”. 
La Patria

**Precios exclusivos de la librería virtual
OTRAS OBRAS RELACIONADAS

Canto villano: Poesía reunida, 1949-1994
Varela, Blanca

Canto villano: Poesía reunida, 1949-1994
Varela, Blanca

El río: Novelas de caballería
Cardoza y Aragón, Luis

Manual del distraído
Rossi, Alejandro

La muerte del estratega: Narraciones, prosa y ensayos
Mutis, Álvaro