Octavio Paz y el Reino Unido es una obra que reúne varios ensayos sobre el paso del poeta por la Cátedra Simón Bolívar en la Universidad de Cambridge, tratando a detalle los factores que lo llevaron a permanecer ahí, además de analizar con detenimiento uno de los libros más inclasificables de toda la obra paciana: El mono gramático.
Cantidad:
Formato: Otros formatos: Ver detalle Impreso (Rústico)
  • Precios exclusivos de la librería virtual
  • No compatible con amazon kindle

Descripción del producto


Isbn: 9786071633996

Presentación: Electrónico

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Colección: VIDA Y PENSAMIENTO DE MÉXICO

Área temática: LITERATURA


Ficha catalográfica


Paz, Octavio
   Octavio Paz y el Reino Unido/Octavio Paz ; pról. de Diego Gómez Pickering ; introd. de Enrique Krauze—México : FCE, CONACULTA, 2015
   145 pp. ; 21 x 14 cm.—(Colec. VIDA Y PENSAMIENTO DE MÉXICO)
   4. Ensayo 5. Literatura mexicana - Crítica e interpretación - Siglo XX
LC PQ7297DeweyM864P545o

Biografía del autor


Nació en 1914 en la ciudad de México, murió en 1998. Desde temprana edad empezó a escribir y en 1937 participó en Valencia en el II Congreso Internacional de Escritores Antifascistas. A su regreso a México en 1938, dirigió "Taller", revista que señalo la aparición en México de una nueva generación de escritores y de una nueva sensibilidad literaria. En 1943 se trasladó a EE.UU., donde se sumerge en la poesía del modernismo angloamericano, ingresa en 1945 en el cuerpo diplomático de México y es destinado a París, donde colabora activamente con el movimiento surrealista. En 1962 fue nombrado embajador en la India. Hito importante en la vida y en la obra del poeta, presente en obras tales como "El Mono gramático" y "Ladera Este". En 1968 dimitió de su cargo como protesta por la represión sangrienta de una manifestación de estudiantes en la ciudad de México. Desde entonces Paz continúa su obra y funda dos importantes revistas: "Plural" y "Vuelta". Sus obras han sido traducidas al inglés, francés, alemán, italiano, checo, polaco, portugués, japonés, etc. Ha recibido el premio Cervantes en 1981 y el Premio Nobel de literatura en 1990.

Notas relacionadas


No hay noticias relacionadas
OTRAS OBRAS RELACIONADAS

Con certera visión: Isidro Fabela y su tiempo
Serrano Migallón, Fernando

El cine que vio Fósforo. Alfonso Reyes y Martín Luis Guzmán
González Casanova, Manuel

Octavio Paz: El poema como caminata
Verani, Hugo J.

El acto de las palabras: Estudios y diálogos con Octavio Paz
Santí, Enrico Mario

Japón en Octavio Paz
Asiain, Aurelio (ed.)