Tu Carrito de compras
En el otoño de 1970, el escritor español José Luis Merino estuvo en México como encargado de una exposición de pintura vasca contemporánea presentada en el Palacio de Bellas Artes. Durante los tres meses que pasó en el país, entrevistó a varios de los escritores y artistas visuales más importantes (como realidades o como promesas) con la idea de publicar con ese material un libro en España, mismo que nunca vio la luz. De esas entrevistas se han rescatado 19, 18 de ellas inéditas.

Ficha catalográfica


Merino, José Luis
    Una botella al mar. México 1970-1971 : 19 entrevistas/José Luis Merino—México : FCE, 2018
   296 pp. : fotos ; 23 x 17 cm.—(Colec. VIDA Y PENSAMIENTO DE MÉXICO)
   1. Escritores - México - Entrevistas - Siglo XX 2. Artistas plásticos - México - Entrevistas - Siglo XX 4. Arte - México - Siglo XX 5. Literatura mexicana - Siglo XX
LC NX65Dewey701.18 M369b

Autor


Nació en 1931 en Bilbao, España, donde radica actualmente. Es autor de diversos libros, la mayori de entrevistas con intelectuales del mundo hispano. Desde 2011 mantiene un blog en El país, titulado "Ladrones de fuego" página que se presenta así: "Como lo haría un fotográfo de palabras, en este blog aparecerán retratos o semblanzas de personajes de la cultura. La mayoría de ellos son ladrones de fuego, el el sentido rimbaudiano del terminó. También se hablará de arte y poesía (el único ángel vivo sobre la tierra) en tanto se descubre cuánto hay auténtico y de falso en esos dos universos".

Videos relacionados



Notas relacionadas


**Precios exclusivos de la librería virtual
OTRAS OBRAS RELACIONADAS

50 preguntas a los candidatos
Reyes Heroles, Federico (coord.)

Plural en la cultura literaria y política latinoamericana. De Tlatelolco a "El ogro filantrópico"
King, John

Vicente Lombardo Toledano. Acción y pensamiento
Tavira Urióstegui, Martín

Homenaje a Rafael Segovia
Serrano Migallón, Fernando

Francisco J. Múgica. Un romántico rebelde
Moctezuma Barragán, Javier