Precio Cantidad Importe
La mujer ladrillo Rojas Rebolledo, Eduardo FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)
La mujer ladrillo narra la historia de Milagro, una mujer que nació sin piernas y sin brazos, además de un retraso mental severo. La trama, en armonía con el personaje, posee una estructura circular, el lector inicia y termina su recorrido con el recuerdo de la protagonista asesinada por el asfalto bajo el follaje; es, sobre todo, en las páginas intermedias donde el lector descubrirá poderosas estampas que descubren los momentos más esenciales de la narración. Instantes que, por sus imágenes, provocan en el que cruza sus páginas incomodidad, comezón.

Ficha catalográfica


Rojas Rebolledo, Eduardo
    La mujer ladrillo/Eduardo Rojas Rebolledo—México : FCE, 2016
   122 pp. ; 21 x 14 cm.—(Colec. LETRAS MEXICANAS)
   1. Novela 2. Literatura mexicana - Siglo XXI
LC PQ7297DeweyM863 R644m

Autor


Nació en la ciudad de México, el 9 de mayo de 1970. Estudió licenciatura en Historia en la Facultad de Filosofía y Letras, de la Universidad Nacional Autónoma de México. Es fundador de la revista Epitafios, de la cual fue coordinador editorial hasta 1994. En 1996 fue nombrado codirector del suplemento "Revista Mexicana de Cultura", del periódico El Nacional; ha colaborado en Excélsior, El Nacional y en las revistas Tierra Adentro y Etcétera. En 1991 obtuvo mención honorífica en el Concurso Punto de Partida, por el fragmento de su novela inédita A doble llave. De 1994 a 1995 fue becario del Instituto Nacional de Bellas Artes en el género de novela y, en 1995, obtuvo la beca del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes para Jóvenes Creadores. Actualmente radica en Galicia, España, donde cursa estudios de posgrado en la Universidad de Santiago de Compostela.

Videos relacionados



Notas relacionadas


Redacción
Cuando por primera vez lee uno la obra La mujer ladrillo (FCE), de Eduardo Rojas Rebolledo, uno podría confundir estar leyendo una poesía, un texto de narraciones breves, pero en la medida en que va avanzando da uno cuenta que está ante la presencia de una novela sumamente bella, provocadora y poco usual.
gradoceroprensa.wordpress.com

Redacción
Una mujer de nombre Milagro ve pasar su existencia entre la aridez del desierto y la sombra fresca de una bugambilia. Su vida, narrada a través de instantes y estampas, se encuentra en el libro de Eduardo Rojas Rebolledo, La mujer ladrillo (FCE), que generan una suerte de comezón anímica a través de una prosa que remite al desasosiego presente en el lenguaje de los personajes rulfianos. 
Confabulario/El Universal

Departamento de Prensa
El Fondo de Cultura Económica en su filial de España y el Concello de AMES se complacen en invitarlos a la presentación del libro La mujer ladrillo, de Eduardo Rojas Rebolledo, el viernes 3 de junio, a las 20:00 horas, en el Pazo de Peregrina Bertamiráns Concello de AMES.
PrensaFondo.com

Nora Patricia Jara
Si nos están escuchando en la Ciudad de México, en el área metropolitana a través de Horizonte y la XEB, para ustedes tenemos el libro La mujer ladrillo escrito por Eduardo Rojas Rebolledo, editado por el Fondo de Cultura Económica
IMER

Alfredo Conde
Eduardo Rojas Rebolledo escribe límpido y pulido, diáfano como el aire de la Baja California, el que te lleva desde el mar por una carretera a la que los cactus le cubren la carrera. No les voy hablar a ustedes de qué va La mujer ladrillo (FCE), un ser reptante y silencioso, tampoco de su aventura vital ni de la trama en la que se sustenta la historia que Eduardo nos cuenta. Eso deberán descubrirlo ustedes, despacito.
Elcorreogallego.es

Redacción
No es por casualidad que la heroína de esta novela se llame Milagro, si tomamos en cuenta que nació sin piernas ni brazos y que pasa todo el tiempo en una carretilla. Tampoco es casualidad que la gente de su pueblo diga que en otra vida quizá fue un caracol o que su familia sea cruel y despiadada con la pobre chica, que no solo vive el tormento de la discapacidad sino del desprecio, el desamor y los abusos sexuales que cometen los de su mismo gen y misma sangre. La Mujer Ladrillo, Eduardo Rojas Rebolledo, Fondo de cultura Económica México, 2016, 122 pp.
Milenio

Nora Patricia Jara
Les quiero recomendar una novela, me encantó, es interesante, distinta, abrasadora del alma, se titula La mujer ladrillo, de un autor que no conocía, se llama Eduardo Rojas, mexicano que vive en España y que ha publicado varias cosas en el Fondo de Cultura Económica, incluyendo esta novedad literaria. 
IMER

Redacción
Sin piernas ni brazos, inmóvil sobre una carretilla. milagro debió haber sido caracol en otra vida.
Excélsior

Redacción
La mujer ladrillo, de Eduardo Rojas Rebolledo, publicado por el Fondo de Cultura Económica, narra la historia de Milagro, una mujer que nació sin piernas y sin brazos, además de un retraso mental severo. La trama, en armonía con el personaje, posee una estructura circular, el lector inicia y termina su recorrido con el recuerdo de la protagonista asesinada por el asfalto bajo el follaje; es, sobre todo, en las páginas intermedias donde el lector descubrirá poderosas estampas que descubren los momentos más esenciales de la narración. 
Excélsior

Impreso (Rústico)
$ 130.00
ISBN: 9786071626288
Electrónico (ePub)
$ 91.00
ISBN: 9786071634177
OTRAS OBRAS DEL AUTOR

Sátira anónima del siglo
Miranda, José y Pablo González Casanova

La bruma lo vuelve azul
Rubín, Ramón

Exilio
García Iglesias, Sara

El solitario Atlántico
López Páez, Jorge

Galería de títeres
Amor, Guadalupe