Tu Carrito de compras
En Cuentos reunidos, Amparo Dávila reafirma ese rigor en la prosa y el cuidado de la forma, atributos inseparables de su singular literatura. Casi de la mano de sus personajes, los lectores realizarán un viaje único, especial, inolvidable, gracias a la prodigiosa memoria de una de escritoras más peculiares.

Ficha catalográfica


Dávila, Amparo
    Cuentos reunidos/Amparo Dávila—México : FCE, 2009
   298 pp.; 23 x 17 cm.—(Colec. LETRAS MEXICANAS)
   1. Cuentos Mexicanos 2. Literatura Mexicana
LC PQ7297DeweyM863 D333c

Autor


Nació en Pinos, Zacatecas, el 2 de febrero de 1928. Poeta Narradora. Hizo sus estudios en San Luis Potosí. Fue secretaria de Alfonso Reyes, 1956-58. Ha colaborado en las principales revistas y periódicos del país. Becaria del Centro Mexicano de Escritores, 1966-67. Su obra ha sido incluida en varias antologías y traducidas a diversos idiomas.

Videos relacionados



Notas relacionadas


Andrea Balanzario Gutiérrez
La producción literaria de Amparo Dávila como una de las más ricas y enigmáticas de la narrativa mexicana. Editado por su casa editorial, el Fondo de Cultura Económica. Tenemos una librería, la Sor Juana Inés de la Cruz, en los Portales. Compra, lee y comenta este libro, vale la pena leer a esta escritora talentosa.
elsoldemexico.com.mx

Carlos Olivares Baró
Cuentos reunidos. Autor: Amparo Dávila, género: cuento editorial: FCE 2018
AMPARO DÁVILA (Pinos, Zacatecas, México, 21 de febrero, 1928): 90 años y la quinta reimpresión de Cuentos reunidos: Tiempo de destrozado (1959), Música concreta (1961), Árboles petrificados (1977) -Premio Villaurrutia— y Con los ojos abiertos (2008). Mundo de ofuscaciones en que lo fantástico es una realidad que brota de sueños enclavados en estaciones presididas por una lluvia perpetua de asombros y enigmas untados de azarosos prodigios. Indagación en el tema de la demencia, a Dávila le abruma la convergencia entre fatalidad y muerte. Violencia en los recodos de un tiempo detenido que acosa a unos personajes marcados por infortunios (amores inciertos, alianzas enclaustradas en la perplejidad, ambición insatisfecha, heridas, representaciones siniestras, espectros...).
Se considera: EXCELENTE 
La Razón

Redacción

En Cuentos reunidos (FCE), Amparo Dávila reafirma ese rigor en la prosa y el cuidado de la forma, atributos inseparables de su singular literatura. Casi de la mano de sus personajes, los lectores realizarán un viaje único, especial, inolvidable, gracias a la prodigiosa memoria de una de escritoras más peculiares.

aristeguinoticias.com

Patricia Rosas Lopátegui
María Amparo Dávila Robledo nació en Pinos, Zacatecas, y pasó su infancia devorando los libros de la biblioteca de su padre. Sus primeros seis años de vida transcurrieron en ese pueblito minero poblado de fantasmas, consejas, leyendas, libros, atmósferas y personajes que se convertirían en el punto de partida de sus creaciones literarias: es decir, literatura nacida de las vivencias, ya que para Amparo Dávila como para Elena Garro —seguidoras de Ortega y Gasset—: Lo que no es vivencia es academiaEl FCE me publica el primer libro, Tiempo destrozado en 1959, se lo dedico: A mi padre
Excélsior

Redacción
“Con mucha emoción recibo este inesperado homenaje. Soy una persona tan frágil y enfermiza que jamás creí llegar a estos años”, expresó la escritora Amparo Dávila (Pinos, Zacatecas, 21 febrero, 1928), en la víspera de cumplir los 90 años de edad. Al acto, en el que participaron Laura Cázares, Agustín Ramos y Alejandro Toledo, quienes desmenuzaron las características, temas y elementos presentes en la obra de Amparo Dávila, Luego de presentar un análisis de los cuentos “Estela Peña” y “Radio Imer Opus 94.5”, reunidos en el volumen Cuentos reunidos (2009) del Fondo de Cultura Económica, Laura Cázares describió la obra de Dávila “como extraordinaria, cuyos personajes dejan una marca indeleble”.
lja.mx

Redacción
“Con mucha emoción recibo este inesperado homenaje. Soy una persona tan frágil y enfermiza que jamás creí llegar a estos años”, expresó la escritora de 90 años, Amparo Dávila (Pinos, Zacatecas, 21 febrero, 1928). Laura Cázares, Agustín Ramos y Alejandro Toledo, desmenuzaron las características, temas y elementos presentes en la obra de Amparo Dávila, Luego de presentar un análisis de los cuentos Estela Peña y Radio Imer Pous 94.5, reunidos en el volumen Cuentos reunidos (2009) del Fondo de Cultura Económica, Laura Cázares describió la obra de Dávila como “extraordinaria, cuyos personajes dejan una marca indeleble”.
vertigopolitico.com

Redacción AN
“Con mucha emoción recibo este inesperado homenaje. Soy una persona tan frágil y enfermiza que jamás creí llegar a estos años”, expresó la escritora de 90 años, Amparo Dávila (Pinos, Zacatecas, 21 febrero, 1928). Laura Cázares, Agustín Ramos y Alejandro Toledo, desmenuzaron las características, temas y elementos presentes en la obra de Amparo Dávila. Luego de presentar un análisis de los cuentos Estela Peña y Radio Imer Pous 94.5, reunidos en el volumen Cuentos reunidos (2009) del Fondo de Cultura Económica, Laura Cázares describió la obra de Dávila como “extraordinaria, cuyos personajes dejan una marca indeleble”.
aristeguinoticias.com

Redacción
A pesar de que su obra no ha tenido una gran difusión, podemos decir que Amparo Dávila es una de las autoras mexicanas más enigmáticas y originales que dio el siglo XX en nuestro país. Desde temprana edad se involucró en el mundo de la lectura gracias a la biblioteca que tenía su padre. Ahí conoció el miedo a través de los grabados de demonios hechos por Gustave Doré que ilustraban La divina comedia de Dante. Esto influyó notablemente en su escritura, ya que sus obras destacan por las atmósferas fantásticas y oscuras que recrea. La trayectoria de Amparo Dávila ha sido reconocida de distintas formas. En 1977 ganó el Premio Xavier Villaurrutia por Árboles petrificados.

máspormás

El informador
Amparo Dávila es una escritora que entra en la categoría de “los raros”, esos que Vila-Matas etiquetaba como los Bartleby. Autora de una obra breve, pero profunda, Dávila escribió su nombre con letras de oro en la literatura mexicana gracias a Árboles petrificados. Este conjunto de relatos publicado en 1977 le mereció el prestigioso Premio Xavier Villaurrutia de Escritores para Escritores. Nacida el 21 de febrero de 1928 en Pinos, un pueblo minero en Zacatecas, la autora celebra hoy 90 años de vida con sus textos vigentes en librerías y en el gusto de los lectores. Con relatos donde lo fantástico colinda con lo insólito y lo inesperado. Su prosa completa en la ficción breve se publicó en Cuentos reunidos (2009, por el Fondo de Cultura Económica).
El Informador

Ana Mirabal
La figura de la mujer narradora se consolida en el siglo XVIII- esto no quiere decir que en siglos anteriores no existieran- mientras que la figura de la mujer poeta tiene su origen siglos atrás, desde la época clásica. Las escritoras han brincado barreras y un sinfín de obstáculos para alcanzar el reconocimiento como creadoras literarias. Qué mejor que finalizar el mes con un libro de Amparo Dávila (1928). Zacatecana, una de las máximas exponentes del cuento fantástico. Te recomendamos leer: el libro que compila toda su cuentística, Cuentos reunidos editado por el Fondo de Cultura Económica.
laizquierdadiario.com

Claudia Cabrera Espinosa
En 2008 se le rindió un homenaje en el Palacio de Bellas Artes —al que han seguido varios más— y en 2015 se le otorgó la Medalla Bellas Artes en reconocimiento a su trayectoria. En 2009 el Fondo de Cultura Económica publicó sus Cuentos reunidos, y en 2011, su Poesía reunida, lo que permitió la lectura de su obra a las nuevas generaciones.
Este País

Elena Poniatowska
El Fondo de Cultura Económica, casa editorial de Amparo Dávila, publicó en un volumen sus tres libros de cuentos, además de uno inédito: Tiempo destrozado (1959), Música concreta (1961), Árboles petrificados (1977) y Con los ojos abiertos (2008). También esta casa editorial hizo una muy bella edición de su Poesía reunida que incluye Salmos bajo la Luna (1950), Perfil de soledades (1954), Mediaciones a la orilla del sueño (1954) y El cuerpo y la noche (1965-2007).
La Jornada

Redacción
El Segundo Premio Nacional de Cuento Fantástico Amparo Dávila ha abierto su convocatoria para que participen escritores mexicanos y extranjeros. La fecha límite para la recepción de textos es el 27 de mayo y el ganador, además de ver publicada su obra en digital y en edición física, podrá obtener 100 mil pesos. El Fondo de Cultura Económica publicó su obra completa en Cuentos reunidos (2009), incluyendo un nuevo libro de cuentos, Con los ojos abiertos, integrado por cuatro cuentos y una crónica: “La casa nueva”, “El hotel Chelsea” (Breve crónica de una larga noche), “Estela Peña”, “Radio Imer Pous 94.5” y “Con los ojos abiertos”.
zonafranca.mx

Redacción
Leer los cuentos de Amparo Dávila equivale a descubrir un mundo en donde la realidad y la fantasía se entremezclan de forma tan sutil, que no se sabe en dónde termina una y comienza la otra. El Fondo de Cultura Económica (FCE) nos brinda la oportunidad de conocer este mundo construido a partir del rigor estético, la perfección técnica y el lado más oscuro de la esencia humana, a través de una recopilación de sus textos: Cuentos reunidos (2009) que incluye un nuevo libro de cuentos titulado Con los ojos abiertos
Instituto Cultural de León

Redacción
El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) dio a conocer que ocho creadores recibirán la Medalla Bellas Artes 2015, a los cuales se les reconoce su trayectoria, corpus artísticos y sus aportaciones a la cultura nacional. De entre esta lita destaca la escritora mexicana Amparo Dávila, autora emblemática del Fondo de Cultura Económica, donde tiene publicados los libros Cuentos reunidos, Poesía reunida.
cronica.com.mx

Erandi Cerbón Gómez
La trayectoria de Dávila compila nombres históricos que, como ella, han salvaguardado la cultura: Pedro Coronel, Juan Rulfo, Julio Cortázar, Alfonso Reyes, Juan José Arreola, entre otros con quienes tuvo diversos puntos de contacto y encauzaron íntimamente su quehacer literario, integrado tanto por poemarios: Salmos bajo la luna (1950), Meditaciones a la orilla del sueño y Perfil de soledades (1954) como por cuentos: Tiempo destrozado (1959), Música concreta (1964), Muerte en el bosque (1985) y Cuentos reunidos (FCE, 2009). Merecidamente aclamada, aunque nunca buscó la fama, recibió el Premio Xavier Villaurrutia con Árboles petrificados (1977) y fue la primera mujer en obtener el Galardón de literatura en El Bravo (2013), además de ser reconocida por el Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde y el Instituto de Bellas Artes; este año es conmemorada con el Premio Nacional de Cuento Fantástico Amparo Dávila.
Dominical de Milenio Diario

Diana Gutiérrez
Amparo Dávila tiene el poder de enloquecer a todos sus personajes. Esta escritora ha subido al ring con sus Cuentos reunidos (FCE), un tomo compuesto por cuatro libros ya conocidos —Tiempo destrozado (1959), Música concreta (1964), Árboles petrificados (1977)— y otro inédito, Con los ojos abiertos (2008): treinta y siete relatos en total. Bastará imaginar, pues, la supremacía de nuestra contendiente. 
Lee+ Gandhi

Patricia Rosas
Hoy, 21 de febrero, celebramos el cumpleaños 86 de Amparo Dávila, una de las escritoras más notables de la literatura mexicana y mundial. El Fondo de Cultura Económica ha editado la obra de esta autora en Cuentos reunidos (2009) y Poesía reunida (2011).
Excélsior

Redacción
Asimismo, recomendó conocer la breve producción literaria de esta escritora que fue reunida y publicada por el Fondo de Cultura Económica en 2009.
Notimex

Notimex
Asimismo, recomendó conocer la breve producción literaria de esta escritora que fue reunida y publicada por el Fondo de Cultura Económica en 2009.
Veracruzanos.info

Israel Morales
Con el sencillo título de Cuentos reunidos (FCE, 2012), el baúl de los cuentos de Ámparo Dávila se abre desde los publicados en 1955 (“Tiempo destrozado”), 1961 (“Música concreta”), 1977 (“Árboles petrificados”) y 2008 (“Con los ojos abiertos”), y que son la muestra de una narrativa inmersa en ese lado oculto del ser que explota en lo cotidiano o en algún lugar de la psique. 
Milenio Diario

Redacción
El libro Entre sombras (relatos de suspenso y tiniebla), de Amparo Dávila, fue presentando la noche de este miércoles dentro de la Semana del Libro Gótico y de Terror que realiza el Instituto Sinaloense de Cultura, a través de la jefatura de Publicaciones, en el Casino de la Cultura. Se agregó, además, que Dávila tiene la edición total de su obra cuentística en Cuentos reunidos, (FCE).
Crítica Política.mx

Arturo Córdova
Y este libro que se llama Cuentos reunidos reúne su obra, tiene varios títulos, por ejemplo, “Árboles petrificados”, “Tiempo destrozado”, son los títulos de algunos de sus libros.
Núcleo Radio Mil

José Luis Guzmán

José Luis Guzmán, conductor: Editar, producir, comercializar y promover obras de la cultura nacional, iberoamericana y universal han sido desde su inicio los propósitos del Fondo de Cultura Económica y es la coordinadora de Comunicación del Fondo de Cultura Económica, Alejandra Vázquez, quien habla de los ejemplares que se publicaron en este año que finaliza.

Radio Educación

Mary Carmen Sánchez Ambriz

Se realizó un homenaje en Bellas Artes a la escritora zacatecana Amparo Dávila, que está considerada como una de las autoras más antologadas y varios de sus relatos aparecen en recopilaciones hechas en alemán, francés, inglés e italiano. Con estas ediciones tanto de narrativa (Cuentos reunidos) como de poesía (Poesía reunida), el FCE se ha convertido en la casa de la escritora, pues fue la editorial que la publicó por primera vez.

Milenio Diario

Redacción

Se presentó además el libro de Amparo Dávila, Poesía Reunida, realizado por la Dirección General de Publicaciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA), el Fondo de Cultura Económica (FCE) y el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC).

La Jornada

Notimex

A fin de reconocer la trayectoria literaria de la escritora mexicana Amparo Dávila, el domingo 11 de diciembre se le realizará un homenaje en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes dentro del ciclo Protagonistas de la Literatura Mexicana. Este año, el Fondo de Cultura Económica realizó una compilación de su obra poética en Poesía reunida, que incluye los títulos con los que la autora inició su labor literaria. Para dar a conocer dichos poemas se imprimió un tiraje especial de 5 mil ejemplares que se distribuirán en las salas de lectura de todo el país.

El Universal.com.mx

Notimex

A fin de reconocer la trayectoria literaria de la escritora mexicana Amparo Dávila, el domingo 11 de diciembre se le realizará un homenaje en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes dentro del ciclo Protagonistas de la Literatura Mexicana. Este año, el Fondo de Cultura Económica realizó una compilación de su obra poética en Poesía reunida, que incluye los títulos con los que la autora inició su labor literaria. Para dar a conocer dichos poemas se imprimió un tiraje especial de 5 mil ejemplares que se distribuirán en las salas de lectura de todo el país.

SDP

Notimex

A fin de reconocer la trayectoria literaria de la escritora mexicana Amparo Dávila, el domingo 11 de diciembre se le realizará un homenaje en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes dentro del ciclo Protagonistas de la Literatura Mexicana. Este año, el Fondo de Cultura Económica realizó una compilación de su obra poética en Poesía reunida, que incluye los títulos con los que la autora inició su labor literaria. Para dar a conocer dichos poemas se imprimió un tiraje especial de 5 mil ejemplares que se distribuirán en las salas de lectura de todo el país.

El Universal.com.mx

Juan José Reyes

Entre los hechos literarios de veras importantes de los años recientes está la aparición, en una edición limpia, elegante, de los Cuentos reunidos de Amparo Dávila. La obra de esta escritora zacatecana es una de las de mayor valor en el segunda mitad del siglo XX mexicano en el campo de la narrativa. Es una obra que, sin forzar en nada cosa alguna, corresponde a los valores del volumen que la acoge y que ha puesto a la luz pública el Fondo de Cultura Económica: una obra limpia y elegante.

Siempre

Juan José Reyes

Entre los hechos literarios de veras importantes de los años recientes está la aparición, en una edición limpia, elegante, de los Cuentos reunidos de Amparo Dávila. La obra de esta escritora zacatecana es una de las de mayor valor en el segunda mitad del siglo XX mexicano en el campo de la narrativa. Es una obra que, sin forzar en nada cosa alguna, corresponde a los valores del volumen que la acoge y que ha puesto a la luz pública el Fondo de Cultura Económica: una obra limpia y elegante.

Siempre.com.mx

Javier Munguía

Si la justicia literaria no se distrajera tan a menudo, Amparo Dávila tendría un lugar decoroso entre los más altos cuentistas de nuestra lengua. Su poca resonancia fuera del ámbito mexicano e incluso dentro de su propio país es tan injustificada como merecidos son los elogios que de forma epistolar le dedicó Julio Cortázar. En 2009, cuando ya los cuentarios de Dávila estaban desaparecidos de la faz de las librerías mexicanas, el Fondo de Cultura Económica tuvo a bien rescatarlos en un solo volumen llamado Cuentos reunidos.

Revistadeletras.net

Adolfo Córdova

Algo siempre misterioso cuentan las palabras de Amparo Dávila, algo oculto y poco definido cargan sus personajes, complejo, aunque su estilo fluye con facilidad y la lectura atrapa. La edición Cuentos reunidos (FCE, 2011) reúne la producción cuentística más representativa de la autora y un libro inédito, Con los ojos abiertos.

Reforma

Carlos Olivares Baró

Cuentos reunidos (Letras Mexicanas, FCE, 2009) contiene Tiempo destrozado (1959), Música concreta (1961), Árboles Petrificados (1977) y Con los ojos abiertos (2008). Los que ya conocíamos las fábulas de esta extraordinaria narradora, nos alegramos por la aparición de Con los ojos abiertos, inédito hasta 2008. Los jóvenes tienen la oportunidad de adentrarse a un cosmos insólito de la literatura mexicana contemporánea. “Creo que desde mi punto de vista, usted escribe admirablemente bien” (Carta de Julio Cortázar a Amparo Dávila. París, 29 de abril de 1961).

La razon.com

Carlos Olivares Baró

Cuentos reunidos (Letras Mexicanas, FCE, 2009) contiene Tiempo destrozado (1959), Música concreta (1961), Árboles Petrificados (1977) y Con los ojos abiertos (2008). Los que ya conocíamos las fábulas de esta extraordinaria narradora, nos alegramos por la aparición de Con los ojos abiertos, inédito hasta 2008. Los jóvenes tienen la oportunidad de adentrarse a un cosmos insólito de la literatura mexicana contemporánea. “Creo que desde mi punto de vista, usted escribe admirablemente bien” (Carta de Julio Cortázar a Amparo Dávila. París, 29 de abril de 1961).

La Razón

Ericka Montaño Garfias

El Fondo de Cultura Económica entra en el mercado de la edición electrónica. Hasta el momento tiene listos 75 títulos, en una mezcla de novedades y obras de catálogo, cuyo precio es 30 por ciento menor al que se publica en papel. Esas obras, cuya oferta se prevé crezca en unos 120 títulos por año, ya están disponibles en varios formatos en la página electrónica www.libreriasdelfondo.com.

La Jornada

Ericka Montaño Garfias

El FCE entra en el mercado de la edición electrónica. Hasta el momento tiene listos 75 títulos, en una mezcla de novedades y obras de catálogo, cuyo precio es 30 por ciento menor al que se publica en papel. Esas obras, cuya oferta se prevé crezca en unos 120 títulos por año, ya están disponibles en varios formatos en la página electrónica www.libreriasdelfondo.com.

La Jornada on line

Bernardo Esquinca

Amparo Dávila es una de las cuentistas más extrañas, originales e interesantes de la literatura mexicana del siglo XX. Paradójicamente, su obra no ha gozado de una difusión y un reconocimiento dignos de su estatura. Aunque le fue otorgado el Premio Villaurrutia en 1977, recibió un homenaje de Bellas Artes en el 2008 por sus 80 años de edad y el Fondo de Cultura Económica publicó sus Cuentos reunidos en 2009, sigue siendo una escritora de culto.

letraslibres.com

Sergio González Rodríguez

El libro del año: Tarde o temprano (Poemas 1958-2009) (FCE), de José Emilio Pacheco;

Reforma.com

Sergio González Rodríguez

El libro del año: Tarde o temprano (Poemas 1958-2009) (FCE), de José Emilio Pacheco;

Reforma

Sergio González Rodríguez

Amparo Dávila ha publicado tres libros que ahora se reúnen en un solo volumen con su obra más reciente: Cuentos reunidos (FCE).

Reforma

Sergio González Rodríguez

Amparo Dávila ha publicado tres libros que ahora se reúnen en un solo volumen con su obra más reciente: Cuentos reunidos (FCE).

Reforma.com

Yanet Aguilar

Cuentos reunidos de Amparo Dávila (Fondo de Cultura Económica). Agujeros negros que conducen al lector a un universo cotidiano que esconde una inquietud que crece lentamente.

El Universal.com

Yanet Aguilar

Cuentos reunidos de Amparo Dávila (Fondo de Cultura Económica). Agujeros negros que conducen al lector a un universo cotidiano que esconde una inquietud que crece lentamente.

El Universal

Con información de El Universal

Cuentos reunidos de Amparo Dávila (Fondo de Cultura Económica). Agujeros negros que conducen al lector a un universo cotidiano que esconde una inquietud que crece lentamente.

Rotativo.com.mx

Héctor González

Desde tercer año dejaban como tarea hacer unas pequeñas descripciones, pero a mí siempre me salían cuentos. Recuerdo que incluso cuando me tocaba leer, decían: ‘Que Amparo lea su cuento’, comenta la autora, de quien el Fondo de Cultura Económica acaba de publicar Cuentos reunidos.

Revistavertigo.com

Héctor González

Desde su infancia nuestra entrevistada encontró en el cuento un canal de expresión: Desde tercer año dejaban como tarea hacer unas pequeñas descripciones, pero a mí siempre me salían cuentos. Recuerdo que incluso cuando me tocaba leer, decían: ‘Que Amparo lea su cuento’, comenta la autora, de quien el Fondo de Cultura Económica acaba de publicar Cuentos reunidos.



Revistavertigo.com

Rafael Lemus

Cuentos reunidosFondo de Cultura Económica. Los cuentos de Amparo Dávila funcionan más o menos de este modo: hay un personaje, mujer u hombre, y el personaje padece su tiesa rutina: o las labores domésticas, o el trabajo burocrático, o la inmutable secuencia de días y semanas.

Día Siete

Rafael Lemus

Cuentos reunidos de Amparo Dávila, FCE. ¿Qué hacer con esto? ¿Qué hacer con los cuatros libros, los treinta y siete relatos, que componen la densa obra narrativa de Dávila?

Letraslibres.com

Silvina Espinoza

Luego de un silencio literario de tres décadas, el FCE acaba de editar Cuentos reunidos, obra que comprende Tiempo destrozado (1959), Música concreta (1961), Árboles petrificados (1977) y Con los ojos abiertos (2008), un nuevo volumen de su autoría, que reúne cuatro cuentos y una crónica.

El Financiero en línea

Silvina Espinosa de los Monteros

En febrero del año pasado, Amparo Dávila (Pinos, Zacatecas, 1928) cumplió 80 años. Luego de un silencio literario de tres décadas, el FCE acaba de editar Cuentos reunidos, obra que comprende Tiempo destrozado (1959), Música concreta (1961), Árboles petrificados (1977) y Con los ojos abiertos (2008), un nuevo volumen de su autoría, que reúne cuatro cuentos y una crónica.

El Financiero

Joaquín López Dóriga

Amparo Dávila está presentando en el Fondo de Cultura Económica, Cuentos Reunidos; y Francisco Martín Moreno, a quien saludo con mucho afecto.

Radio Fórmula

Redacción

El Fondo de Cultura Económica tiene una serie de sorpresas que permitirán al público celebrar este día como debe ser: leyendo. En la Librería del Fondo Rosario Castellanos, nos deleitaremos con la narrativa y presencia de Amparo Dávila pues, en punto de las 18:30 horas, presentará Cuentos reunidos.

La Jornada

**Precios exclusivos de la librería virtual
OTRAS OBRAS RELACIONADAS

Obra poética
Reyes, Alfonso

Confabulario total (1941 - 1961)
Arreola, Juan José

El nuevo Narciso y otros poemas
González Martínez, Enrique

El diosero
Rojas González, Francisco

Tata Lobo
Abreu Gómez, Ermilo