Tu Carrito de compras
El segundo tomo de las Obras completas de Francisco Tario permite conocer al escritor de las novelas Aquí abajo y Jardín secreto, y al dramaturgo creador de las piezas El caballo asesinado, Terraza con jardín infernal y Una soga para Winnie. La figura y estilo tariano cierran esta edición con los apartados "Textos no coleccionados" que incluye poemas, una pequeña serie narrativa y algunos ensayos del autor; "Dossier crítico" formado con los artículos redactados por personalidades como José Luis Martínez, Ramón Xirau, Héctor Aguilar Camín, Esther Seligson y Alberto Manguel, por mencionar algunos nombres; y una bibliohemerografía que permite localizar y profundizar en esta enigmática obra.

Ficha catalográfica


Tario, Francisco
    Obras completas. Tomo II. Novela, teatro y textos no coleccionados/Francisco Tario ; ed. y pról. de Alejandro Toledo—México : FCE, 2016
   722 pp ; 23 x 17 cm—(Colec. LETRAS MEXICANAS)
   1. Novela 2. Narrativa 3. Teatro 4. Literatura mexicana - Siglo XXI
LC PQ7267DeweyM863 T728o V. 2

Autor


N. en el DF y m. en España 1911-1977. Nombre profesional del escritor Francisco Peláez. Colaboró en la Revista Mexicana de Literatura, Letras de México, Revista de la Universidad de México y Vidas y Cuentos entre otras. Vivió en España. En 1988 apareció Entre tus dedos helados y otros cuentos, recopilación realizada por Alejandro Toledo y prologada por Esther Seligson, y en 1994 su novela Jardín secreto.

Videos relacionados



Notas relacionadas


Ariel González Jiménez
La obra fantástica de Francisco Tario viene a ser mucho más que un respiro: un auténtico bosque que oxigena la ciudadela de las letras nacionales. Iniciado el camino de las obras completas de Tario, cuya espléndida edición corre a cargo del Fondo de Cultura Económica, Toledo sabía que había que proponer a los lectores un acercamiento más inmediato en otra obra, Francisco Tario. Antología, cuya edición ha hecho posible Cal y Arena con un magnífico prólogo de Esther Seligson, profunda conocedora del tema.
Milenio

Ariel González Jiménez
La obra fantástica de Francisco Tario viene a ser mucho más que un respiro: un auténtico bosque que oxigena la ciudadela de las letras nacionales. Iniciado el camino de las obras completas de Tario, cuya espléndida edición corre a cargo del Fondo de Cultura Económica, Toledo sabía que había que proponer a los lectores un acercamiento más inmediato en otra obra, Francisco Tario. Antología, cuya edición ha hecho posible Cal y Arena con un magnífico prólogo de Esther Seligson, profunda conocedora del tema.
milenio.com

Redacción
Narrador tan fantástico como excéntrico, en la segunda entrega de las Obras completas (FCE, 2016), de Francisco Tario, encontramos las pesadillescas novelas Aquí abajo y Jardín secreto. Las irónicas piezas teatrales El caballo asesinado, Terraza con jardín infernal y Una soga para Winnie. Además de algunos textos inéditos. 
aristeguinoticias.com

Alberto Medrano
Conocida por un grupo de lectores muy reducido, la figura del escritor Franciso Tario autor de Aquí abajo permaneció por mucho tiempo desconocida, a pesar de los sesudos textos que le dedicaron autores como José Luis Martínez y Alí Chumacero. Con la presente Obras completas II. Novela, teatro y textos no coleccionados, publicadas por el Fondo de Cultura Económica, con el cuidado de Alejandro Toledo, es posible experimentar una nueva textura de la literatura fantástica y la promesa de un mundo extraño y fascinante del universo Tario.
Excélsior

OTRAS OBRAS DEL AUTOR

Obra poética
Reyes, Alfonso

Confabulario total (1941 - 1961)
Arreola, Juan José

El nuevo Narciso y otros poemas
González Martínez, Enrique

El diosero
Rojas González, Francisco

Tata Lobo
Abreu Gómez, Ermilo