La teoría de William Harvey acerca del movimiento de la sangre y el funcionamiento del corazón es imprescindible para comprender el desarrollo de la ciencia occidental. Por ello, con base en numerosas fuentes, Thomas Wright relata en esta obra la biografía de esa idea y del hombre que la concibió. En la primera parte, narra la formación intelectual de Harvey, así como su ascenso social; mientras que en la segunda revisa la historia de su investigación, describiendo sus incontables experimentos con cadáveres humanos y animales vivos, así como el desarrollo de las principales líneas de su revolucionaria idea.
Cantidad:
Formato: Otros formatos: Ver detalle Electrónico (ePub)
  • Precios exclusivos de la librería virtual

Descripción del producto


Isbn: 9786071633279

Presentación: rustico

Peso: 0.27 kg

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Año de edición: 2016

Colección: BREVIARIOS

Área temática: CIENCIA Y TECNOLOGÍA


Ficha catalográfica


Wright, Thomas
   La circulación de la sangre. La revolucionaria idea de William Harvey/Thomas Wright ; trad. de Virginia Aguirre Muñoz—México : FCE, 2016
   344 pp. : ilus. ; 17 x 11 cm.—(Colec. BREVIARIOS;591)
   1. Circulación de la sangre - Historia - Siglo XVII 2. Anatomía humana - Historia - Inglaterra - Siglo XVII
LC QP26H3Dewey082.1B846 V.591

Biografía del autor



Notas relacionadas


José Pablo Espíndola
Fue hasta 1628 que el médico inglés William Harvey rompió con la hegemonía de esa teoría, demolió las ideas anatómicas preservadas desde los tiempos del Imperio romano y se enfrentó a la ortodoxia intelectual. Esta hazaña es presentada en el libro La circulación de la sangre. La revolucionaria idea de Harvey, de Thomas Wright, editado por el Fondo de Cultura Económica (FCE) y traducido por Virginia Aguirre Muñoz.
Debate.com.mx

José Pablo Espíndola
Por más de mil 500 años, la teoría del médico griego Galeno de Pérgamo sobre la circulación de la sangre estuvo vigente, él creía que la sangre se producía en el hígado, que el corazón no era una bomba, sino simplemente un receptáculo. Fue hasta 1628 que el médico inglés William Harvey rompió con la hegemonía de esa teoría, demolió las ideas anatómicas preservadas desde los tiempos del Imperio romano y se enfrentó a la ortodoxia intelectual. Esta hazaña es presentada en el libro La circulación de la sangre. La revolucionaria idea de Harvey, de Thomas Wright, editado por el Fondo de Cultura Económica (FCE) y traducido por Virginia Aguirre Muñoz. 
viveusa.mx

Maia F. Miret
No es una novedad que aquello que sabemos y creemos tiñe y condiciona lo que somos capaces de observar, y que las revoluciones intelectuales ocurren cuando alguien puede alzar ese velo; esta idea es la que hace tan fascinante la figura de William Harvey, el médico inglés que derrumbó, a principios del siglo XVII, la tradición médica galénica al describir el sinuoso circuito de la sangre por el cuerpo, la verdadera función del corazón y los mecanismos de las válvulas de venas y arterias. Es también la noción que fluye por las páginas de La circulación de la sangre. La revolucionaria idea de William Harvey, el libro de Thomas Wright que ganó el Wellcome Trust Book Prize 2012 y que ahora publica, en una traducción impecable, el Fondo de Cultura Económica.
Letras Libres

OTRAS OBRAS RELACIONADAS

El liberalismo europeo
Laski, Harold Joseph

Acción y reacción. Vida y aventuras de una pareja
Starobinski, Jean

Colección Breviarios 60 aniversario

Marx y su concepto del hombre. Incluye manuscritos económicos-filosóficos por Karl Marx
Fromm, Erich

Newton. Una biografía breve
Ackroyd, Peter