Tu Carrito de compras
La rebeldía de pensar explica claramente qué es pensar, pero también enseña a pensar. Basándose en preguntas clave (¿qué es pensar?, ¿por qué soy?, ¿el ser es?, ¿por qué hay ser?) Óscar de la Borbolla guía al lector por los grandes temas de la filosofía; todo encaminado a fomentar la duda como método y brindando las herramientas necesarias para responder esas preguntas a la vez que desarrolla temas como el sentido de la vida, el la libertad, la acción, la felicidad.
Formato:
**Precios exclusivos de la librería virtual

Descripción del producto


Isbn: 9786071662545

Presentación: rustico

Peso: 0.14 kg

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Año de edición: 2019

Colección: BREVIARIOS

Área temática: FILOSOFÍA


Ficha catalográfica


Borbolla, Óscar de la
   La rebeldía de pensar/Óscar de la Borbolla—México : FCE, 2019
   119 pp. ; 17 x 11 cm.—(Colec. BREVIARIOS;600)
   1. Pensamiento - Aspectos filosóficos
LC BF441Dewey082.1B846 V.600

Biografría del autor



Notas relacionadas


Redacción
Para Óscar de la Borbolla (1949) en la vida ha pocas certezas y una es que el pensamiento produce felicidad. No sólo nos da conciencia de finitud, también exhibe la fragilidad humana.
El filósofo mexicano, no hace mucho homenajeado en el Palacio de Bellas Artes, por sus setenta años de vida, publica La rebeldía de pensar (FCE, 2019), título donde defiende la importancia la duda y la reflexión, como antídotos contra la manipulación.
aristeguinoticias.com

Redacción
Con el compromiso social que tiene la universidad de brindar un espacio cultural que fomente la lectura, la divulgación, el esparcimiento y la educación, este año la BUAP realizará la edición 32 de la Feria Nacional del Libro (Fenali 2019), del 30 de agosto al 8 de septiembre, en el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria, en Puebla. Entre las presentaciones de libros figuran La rebeldía de pensar (FCE, 2019), de Óscar de la Borbolla, y Nosotras/Nosotros (FCE, 2019), de Ana Romero y Valeria Gallo.
periodicocentral.mx

Carmen Sánchez
El escritor Óscar de la Borbolla habla de la utilidad de los libros como generadores de pensamiento, que otorgan, considera una estructura mental. El autor dice que los filósofos, aunque están eclipsados, siempre son necesarios, por eso, fue oportuno reeditar su libro La rebeldía de pensar (FCE, 2019), como una forma de contribuir a qué los diálogos internos no sean cerrados.
elsoldemexico.com.mx

Aline Nuñez
En entrevista vía telefónica con YoSoiTú, el escritor, filósofo, ensayista, narrador, poeta y conferencista mexicano Óscar de la Borbolla, nos habló sobre el lanzamiento de su libro La rebeldía de pensar (FCE, 2019). El libro remarca la importancia de aprender a pensar, de cuestionarnos, plantearnos dudas para encontrar respuestas, las cuales no siempre van a encajar con lo que todos piensan. La portada del libro es un reflejo más de lo que Óscar quiere expresar, en ella parecen borregos de diferentes colores
lasillarota.com

Reyna Paz Avendaño
“El pensamiento nos mantiene en forma. Es como la caminata que no sólo sirve para llegar de un punto a otro, sirve para mantenernos sanos. Lo que hace el pensamiento es humanizarnos”, señala Óscar de la Borbolla, autor del libro La rebeldía de pensar, editado por el Fondo de Cultura Económica (2019) en su colección Breviarios.
crónica.com.mx

OTRAS OBRAS RELACIONADAS

Tinta del exotismo. Literatura de la otredad
Weisz, Gabriel

Breve historia de la computación
Ceruzzi, Paul E.

Historia de la filosofía medieval
Beuchot, Mauricio

Las civilizaciones del paleolítico
Hours, Francis

Los vikingos en la historia
Logan, F. Donald