Tu Carrito de compras
Carlos Pellicer es el poeta latinoamericano que ha llevado el poema a sus más profundas consecuencias. Se incluyen tres prólogos: José Alvarado se ocupa de la vivencia humana del poeta que va creando los nombres de las cosas; Gabriel Zaid destaca la clasificación de una obra que es como ponerle casa a la alegría, y, finalmente, Guillermo Fernández ordena los poemas según su tema y estructura.
Formato:
**Precios exclusivos de la librería virtual

Descripción del producto


Isbn: 9789681665708

Presentación: rustico

Peso: 0.28 kg

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Año de edición: 2002

Número de edición: 2

Colección: COLECCIÓN POPULAR

Área temática: LITERATURA


Ficha catalográfica


Pellicer, Carlos
   Primera antología poética. Poemas líricos, heroicos, en el paisaje y religiosos/Carlos Pellicer ; selec. de Guillermo Fernández ; pról. de José Alvarado, Gabriel Zaid y Guillermo Fernández—2ª ed. - - México : FCE, 2002.
   366 pp. ; 17 x 11 cm.—(Colec. COLECCIÓN POPULAR;095)
   1.Poesía Mexicana - Colecciones 2. Literatura Mexicana
LC PQ7297DeweyM861P391p

Biografría del autor


Carlos Pellicer nació en Villahermosa, Tabasco, el 4 de noviembre de 1899. Cursó estudios en la ciudad de México, y durante la década de 1920 realizó numerosos viajes por Iberoamérica, Europa y Asia. Fué miembro importante del grupo formado en torno ala revista Contemporáneos (1928-1931), En 1964, dos años depués de publicar su recopilación Material poético, Pellicer recibió el Premio Nacional de Literatura. Carlos Pellicer murió en la ciudad de México el 16 de febrero de 1977.

Notas relacionadas


Raúl Olvera Mijares
Antología poética, Carlos Pellicer, FCE, México,2012.  En Pellicer parece darse un autodidactismo, más temprano y acendrado, que alentó en cierta medida su viril padre, quien le diera a leer y le pusiera tácitamente como ejemplo al frío, retórico y tieso Díaz Mirón (son palabras de Octavio Paz). De su maestro involuntario, a quien habría de dedicar luego algún poema, Pellicer heredaría una férrea observancia del metro y quizás también del tono heroico, de franca exaltación retórica. 
La Jornada Semanal de La Jornada

OTRAS OBRAS RELACIONADAS

Cuentos completos
Rojas González, Francisco

Reflexiones sobre la historia universal
Burckhardt, Jacob

Un tercer gringo viejo. Relatos y confesiones
Menton, Seymour

Recinto y otras imágenes
Pellicer, Carlos

Doña Herlinda y su hijo y otros hijos
López Páez, Jorge