Tu Carrito de compras
Es muy significativo que ideas y realidades que actualmente se discuten con calor tengan su fuente original en alguna utopía, y que dichas ideas fuesen consideradas en sus días como descabelladas y producto de la imaginación febril de un soñador.
Formato: Otros formatos: Ver detalle Electrónico (ePub)
**Precios exclusivos de la librería virtual

Descripción del producto


Isbn: 9789681605360

Presentación: rustico

Peso: 0.21 kg

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Año de edición: 1941

Número de edición: 1

Colección: COLECCIÓN POPULAR

Área temática: FILOSOFÍA


Ficha catalográfica


Moro, Tomás, Tomasso Campanella y Francis Bacon
   Utopías del Renacimiento/Tomás Moro, Tomasso Campanella y Francis Bacon; estudio preliminar de Eugenio Ímaz; trad. de Agustín Millares Carlo, Agustín Mateos, Margarita V. de Robles—México : FCE, 1941.
   348 pp. ; 17 x 11 cm—(Colec. COLECCIÓN POPULAR;121)
   1.Utopías 2.Renacimiento
LC HX806 U818Dewey321.07M449u

Biografía del autor


Tomás Moro 1477-1535. Humanista, político y literato inglés. Canciller británico entre 1529 y 1532 bajo Enrique VIII, se opuso a la separación de las iglesias.

Notas relacionadas


Julio Hubard
Imaginamos mundos mejores porque el que tenemos está echado a perder. Como ninguna sociedad ha estado bien por mucho tiempo, es necesario elucubrar formas, modos, tiempos deseables. Pero la imaginación del bien no es cosa sencilla. De hecho, es una de las tareas que se han probado más arduas y elusivas. La utopía es “pensamiento terrenable”, como dijo Eugenio Ímaz en su prólogo a las Utopías del Renacimiento, de Moro, Bacon y Campanella (FCE). Terrenable: susceptible de llevarse a la práctica, al mismo tiempo que la ilusión imaginaria nos permite escapar del mal. Pero en la sombra del utopista acecha la tentación del tirano: Platón, Moro, Campanella, sin ser culpables, también son los choznos de Stalin, Hitler, Pol Pot.  
milenio.com

Eugenio Ímaz
El humanismo representa uno de los momentos culminantes en la historia del pensamiento humano. Podríamos anunciarlo como el albor de la filosofía moderna y ponerlo en parangón con el de la filosofía griega. Esta visión se aborda en el libro Utopías del Renacimiento (FCE).
tribunadetlalpan.webgarden.es

OTRAS OBRAS RELACIONADAS

Los antiguos mayas
Ruz Lhuillier, Alberto

Las artes de la ciudad. Ensayos sobre la cultura visual de la capital
Gallo, Rubén

¡Y esta noche que no acaba!
Cabada, Juan de la

1968 explicado a los jóvenes
Guevara Niebla, Gilberto

Cuentos completos, II
Dostoievski, Fiódor Mijaílovich