Tu Carrito de compras
Orosucio de Jorge Moch retrata la cotidiana violencia en México, esta vez dentro de las relaciones del Estado mexicano con asesinos a sueldo. Después del hallazgo de una fosa clandestina, la estabilidad del gobierno se ve amenazada por la investigación de un profesor experto en arqueología forense, la solución es matarlo. Pablo Miranda es la opción por su eficacia, sin embargo, esto lo convierte también en un elemento peligroso al que debe eliminarse. A partir de estas decisiones, otros hombres del círculo se ven involucrados tanto en su vida como en las próximas muertes. Jorge Moch continúa los relatos de violencia de sus anteriores libros evocando a los personajes principales de aquéllos: "El gato" y "El alacrán".
Formato:
**Precios exclusivos de la librería virtual

Descripción del producto


Isbn: 9786071662897

Presentación: rustico

Peso: 0.28 kg

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Año de edición: 2019

Colección: COLECCIÓN POPULAR

Área temática: LITERATURA


Ficha catalográfica


Moch, Jorge
   Orosucio/Jorge Moch—México : FCE, 2019
   429 pp. ; 21 x 14 cm.—(Colec. COLECCIÓN POPULAR;738)
   1. Novela mexicana 2. Literatura mexicana - Siglo XX
LC PQ7298DeweyM863M429o

Biografría del autor



Notas relacionadas


Notimex
Jorge Moch es un periodista, ilustrador y escritor mexicano, que ha colaborado con diferentes medios de comunicación a través de su pluma y sus colores. Ha realizado entrevistas, columnas, crónicas, ilustraciones y crítica literaria y cinematográfica. Es autor de cuatro libros, a los que ahora se suma la novela Orosucio, en la que aborda el problema que agobia actualmente al país: el narcotráfico y la violencia. Y violenta es su obra, publicada este año por el Fondo de Cultura Económica, porque narra la historia como seguramente se desarrolla en el bajo mundo. 
20minutos.com.mx

Redacción
En su cuarta edición, el Festival Huellas del Crimen, que se realizará del 2 al 7 de septiembre en las instalaciones del Centro de las Artes de San Luis Potosí, presenta un programa diverso. entre talleres, mesas de lectura, discusiones y conversaciones sobre distintos aspectos de la novela negra. Entre las presentaciones de libros se encuentran Orosucio (Jorge Moch, FCE, 2019) y Conducir un tráiler (Rogelio Guedea, FCE, 2019). Todas las actividades serán de entrada libre 
lajornadasanluis.com.mx/

Javier Aranda
Javier Aranda conversó con el director general del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, sobre la nueva política editorial. El titular del FCE destacó la colección Vientos del Pueblo, la que tiene el objetivo de llegar a cualquier público a un bajo costo. También, habló sobre el nuevo giro que se le dio a la colección Popular, con títulos como: Orosucio (Jorge Moch, FCE, 2019), Réquiem por Teresa (Dante Liano, FCE, 2019) y Sviyazhsk. Hombres y Máquinas (Larisa Reisner, FCE, 2019).
Facebook

Roberto Pliego
La incontinencia verbal es la cualidad más enojosa de Orosucio (Fondo de Cultura Económica, 2019), una novela que, apunta la cuarta de forros, “describe una cruenta realidad mexicana, la descomposición de la sociedad, la violencia cotidiana y lo que las personas padecen” (¿cuántas novelas de los últimos años admiten gustosas esta descripción?). Por incontinencia verbal me refiero a que no sólo frases sino páginas y capítulos enteros llevan consigo la etiqueta de prescindibles. Una muestra:  
milenio.com

Crystal Mendivil
Eduardo Limón habló sobre el libro Orosucio (Jorge Moch, FCE, 2019). “Este libro concluye con una trilogía que empezó en el año 2006 con una novela que se llamaba Sonrisa de gato y que ahora llega a su culminación”.  En el texto, el autor retrata la violencia cotidiana en México, esta vez dentro de las relaciones del Estado, con asesinos a sueldo. La narrativa mantiene el estilo que caracteriza al autor, un lenguaje duro, exacto y con una fuerza verbal arrolladora.
YouTube

Redacción
Orosucio (Jorge Moch, FCE, 2019) describe una cruenta realidad mexicana, la descomposición social, la violencia cotidiana y lo que las personas padecen. La narrativa mantiene el estilo que caracteriza al autor: un lenguaje duro, exacto, con una fuerza verbal arrolladora. Sin Embargo comparte un fragmento de Orosucio; cortesía otorgada por el Fondo de Cultura Económica.
sinembargo.com.mx

Notimex
Para el escritor e ilustrador Jorge Moch la realidad supera la ficción, por lo que en su reciente título Orosucio (FCE, 2019) retrata a la sociedad en sus aspectos más violentos. Al participar en la Feria del Libro de Iztapalapa, que se realiza durante esta semana en la Macroplaza Jardín Cuitláhuac, explicó que esta nueva novela es la última de la trilogía que inició con Sonrisa de gato y continuó con Dónde estás alacrán
eluniversal.com.mx

J.A.Aunión
“Tengo un anecdotario que algún día escribiré y que se llama Penurias, miserias, derroches y trapacerías en el Fondo de Cultura Económica, ha dicho esta mañana en Madrid Paco Ignacio Taibo II sobre la editorial mexicana, la mayor pública en español, con 28 librerías en México y presencia en EE UU, España y ocho países latinoamericanos. Taibo (Gijón, 1949) ha trasladado a la filial española de Fondo de Cultura Económica el mismo paisaje catastrófico (por una mezcla de corrupción, clientelismo e incompetencia) que lleva dibujando para todo el conjunto, desde que  hace seis meses tomó el control de la editorial.

elpais.com

OTRAS OBRAS RELACIONADAS

Viaje al centro de México
Benítez, Fernando

Balún-Canán
Castellanos, Rosario

Todos somos caníbales. Precedido de El suplicio de Papá Noel
Lévi-Strauss, Claude

Notas de un anatomista
González-Crussi, Francisco

Leyendas y consejas del antiguo Yucatán
Abreu Gómez, Ermilo