Tu Carrito de compras
Daniel Snowman reestructura la totalidad de la historia de la ópera a partir de su relación con la opulenta sociedad que la vio nacer y explica la simbiosis que se estableció entre este arte y sus asiduos. El autor comienza su recorrido en el origen de este espectáculo en el Renacimiento en las cortes italianas y llega hasta la sociedad globalizada del siglo XXI.
Formato:
**Precios exclusivos de la librería virtual

Descripción del producto


Isbn: 9786071614674

Presentación: rustico

Peso: 1.10 kg

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Año de edición: 2013

Colección: ARTE UNIVERSAL

Área temática: ARTE


Ficha catalográfica


Snowman, Daniel
   La ópera. Una historia social/Daniel Snowman ; trad. de Ernesto Junquera—México : FCE, Ediciones Siruela, 2013
   694 pp.; 23 x 17 cm.—(Colec. ARTE UNIVERSAL)
   1. Música - Ópera - Historia 2. Ópera - Aspectos Sociales 3. Ópera - Interpretación y Crítica
LC ML1700Dewey782.1S827o

Biografría del autor


En este volumen, Daniel Snowman reestructura la totalidad de la historia de la ópera a partir de su relación con la opulenta sociedad que la vio nacer y explica la simbiosis que se estableció entre este arte y sus asiduos. El autor comienza su recorrido en el origen de este espectáculo en el Renacimiento en las cortes italianas y llega hasta la sociedad globalizada del siglo XXI.

Notas relacionadas


Redacción
Grandes libros sobre música de ayer y de hoy que debes leer en 2019 (Recomendaciones de la redacción). Daniel Snowman,  La ópera. Una historia social, Fondo de Cultura Económica y Siruela.
ContraRéplica

Redacción
La ópera, una historia social,
Daniel Snowman,
Fondo de Cultura Económica/Siruela,
México, 2013.
La Jornada on line

Redacción
La ópera, una historia social,
Daniel Snowman,
Fondo de Cultura Económica/Siruela,
México, 2013.
La Jornada Semanal de La Jornada

Roberto Ponce
El Fondo de Cultura Económica publicó La ópera. Una historia social, del escritor británico Daniel Snowman, vasto estudio de 694 páginas, cuya aparición data de hace tres años bajo el título original de The Gilded Stage. A Social History of Opera, un texto que marcaría la consolidación de su autor como un experto notable del universo operístico en círculos musicales de Europa y los Estados Unidos.
proceso.com.mx

OTRAS OBRAS RELACIONADAS

Historia de la arquitectura y el urbanismo mexicanos. Vol. IV. El siglo XX, tomo I. Arquitectura de la Revolución y revolución de la arquitectura
Vargas Salguero, Ramón (coord.)

Historia de la arquitectura y el urbanismo mexicanos. Volumen II: El periodo virreinal, tomo III: El surgimiento de una identidad
Chanfón Olmos, Carlos (coord.)

Revelaciones. Las artes en América Latina, 1492-1820
Rishel, Joseph J. y Suzanne Stratton-Pruitt (comps.)

Dmitri Shostakóvich. Genio y drama
Prieto, Carlos

Historia de la arquitectura y el urbanismo mexicanos. Volumen II: El periodo virreinal, tomo III: El surgimiento de una identidad
Chanfón Olmos, Carlos (coord.)