Tu Carrito de compras
Con el video The Story of Stuff, trasmitido por Internet y visto por millones de personas, Annie Leonard rastreó la vida de las cosas que utilizamos cada día, lo que le ha permitido hacer un análisis amplio lleno de sorprendentes revelaciones sobre la economía, el medio ambiente y las culturas, que permitirán a los lectores acomprometerse con un cambio en el sistema de producción.
Formato:
**Precios exclusivos de la librería virtual

Descripción del producto


Isbn: 9788437506500

Presentación: rustico

Peso: 0.42 kg

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Número de edición: 1

Colección: TEZONTLE

Área temática: SOCIOLOGÍA


Ficha catalográfica


Leonard, Annie y Ariane Conrad
   La historia de las cosas. De cómo nuestra obsesión por las cosas está destruyendo el planeta, nuestras comunidades y nuestra salud. Y una visión del cambio./Annie Leonard y Ariane Conrad ; trad. de Lilia Mosconi—Lima : FCE, 2014
   390 pp. ; 23 x 16 cm. —(Colec. TEZONTLE)
   1. Adquisiciones - Aspectos éticos y morales 2. Consumismo - Aspectos éticos y morales 3. Consumismo - Aspectos sociales
LC GN406 Dewey306.3L166h

Biografría del autor


Seattle, 1964 es experta en desarrollo sostenible internacional y salud ambiental. Luego de graduarse en Barnard College, Columbia University, obtuvo su especialización en planificación urbana y regional en Cornell University. Durante los últimos veinte años ha realizado investigaciones y ha participado en organizaciones ambientalistas con el fin de promover el desarrollo sostenible y la equidad social. En ese lapso ha trabajado en Global Anti-incinerator Alliance (GAIA), en Health Care Without Harm, Essential Action, Greenpace International, y hasta hace poco tiempo, como coordinador de Funders Workgroup for Sustainable Production and Consumption. En 2007 creó The Story of Stuff (La historia de las cosas), un video en el que se analiza el ciclo de producción, consumo y desecho de las cosas que utilizamos en nuestra vida diaria. El video se ha convertido en un fenómeno internacional: hasta el momento fue visto por doce millones de personas y se tradujo a una docena de lenguas. Actualmente, es la dierctora de The Story of Suff Project. En 2008 la revista Time la elegió Heroína del Medio Ambiente.

Notas relacionadas


SM
2017 fue un año con gran actividad literaria tanto de mano de pequeñas editoriales independientes como de los grandes holdings. Infobae Cultura convocó a diferentes figuras, desde escritores a editores, pasando por periodistas especializados y artistas, para que revelen qué libros llegaron a sus manos y no pudieron soltar, entre los que se encuentran: La historia de las cosas, de Annie Leonard y En estado de viaje, de Clarice Lispector, ambos, del Fondo de Cultura Económica.
sinmordaza.com

Mariola Olcina

Por su curiosidad innata de saber cómo fluyen los materiales en nuestra economía, Annie Leonard reflexiona en La historia de las cosas (FCE) acerca de los impactos medioambientales de nuestro modelo de producción y de consumo.

Ecologistas

José Sarukhán

En un reciente libro de Annie Leonard editado en español (FCE, 2010, La historia de las cosas) que es la versión escrita de una serie de videos de la misma autora, accesibles en The Story of Stuff en la página annieleonard.com, los amables lectores y lectoras pueden incursionar de manera grata y sencilla al complicado terreno de las implicaciones, tanto ambientales como sociales, de la producción de las cosas que compramos. Tendrán una experiencia aleccionadora.

El Universal.com.mx

José Sarukhán

En un reciente libro de Annie Leonard editado en español (FCE, 2010, La historia de las cosas) que es la versión escrita de una serie de videos de la misma autora, accesibles en The Story of Stuff en la página annieleonard.com, los amables lectores y lectoras pueden incursionar de manera grata y sencilla al complicado terreno de las implicaciones, tanto ambientales como sociales, de la producción de las cosas que compramos. Tendrán una experiencia aleccionadora.

El Diario de Coahuila

Notimex

En un reciente libro de Annie Leonard editado en español por el FCELa historia de las cosas, que es la versión escrita de una serie de videos de la misma autora, accesibles en The Story of Stuff en la página annieleonard.com, los amables lectores y lectoras pueden incursionar de manera grata y sencilla al complicado terreno de las implicaciones, tanto ambientales como sociales, de la producción de las cosas que compramos.

El Porvenir.com

Carlos Manuel Valdés

Annie Leonard, una gringa muy inquieta, escribió un libro acerca de “cómo nuestra obsesión por las cosas está destruyendo el planeta” (Fondo de Cultura Económica). Su transformación se dio cuando visitó el basurero de Nueva York de 12 kilómetros cuadrados.

Vanguardia

Federico Kusko

En La historia de las cosas (FCE) Annie Leonard, una experta en desarrollo sostenible, alerta sobre el “modelo sacar-fabricar-tirar”: ¿adónde va cada objeto que compramos y tiramos?

revistaenie.clarin.com

Federico Kukso

Las nociones de cambio climático y calentamiento global difundieron la conciencia de daño ecológico. En La historia de las cosas: de cómo nuestra obsesión por las cosas está destruyendo el planeta, nuestras comunidades y nuestra salud (FCE) una experta en desarrollo sostenible, Annie Leonard, alerta sobre el “modelo sacar-fabricar-tirar”: ¿adónde va cada objeto que compramos y tiramos?

Clarin.com

Nora Patrica Jara

Les proponemos la lectura del libro La historia de las cosas. De cómo nuestra obsesión por las cosas está destruyendo el planeta, nuestras comunidades y nuestra salud. Y una visión del cambio, publicación del Fondo de Cultura Económica escrito por la estadounidense Annie Leonard.

IMER

Iván Restrepo

En buena hora el Fondo de Cultura Económica acaba de editar La historia de las cosas de Annie Leonard en su colección Tezontle. Y digo en buena hora porque la autora nos lleva en forma amena, pero crítica y sin concesiones, a través de la economía del desperdicio que distingue a la sociedad más depredadora de recursos naturales, la estadunidense, a la forma en que la gran potencia tira lo mismo comida que papel, plástico, vidrio, madera.

La Jornada

Redacción

Un día, mientras caminaba desde su habitación estudiantil hasta una de las escuelas de la Universidad de Columbia (Nueva York), en donde estudió desarrollo sostenible internacional y salud ambiental, la entonces estudiante Annie Leonard comenzó a reflexionar sobre el destino final que tenían esos cientos de bolsas de basura que por las mañanas veía apiladas al lado de los postes de la energía y por las tardes, cuando regresaba, ya habían desaparecido.

bogota.vive.in

Felipe Cuervo

El último balance que arrojó la Feria Internacional del Libro de Bogotá fue el de los libros más vendidos. En este punto, se conocieron los resultados para cada editorial que tomó parte de este evento. En el Fondo de Cultura Económica los títulos con más éxito fueron La historia de las cosas, de Annie Leonard y El coraje de la verdad, de Michel Foucault.


larepublica.com.co

Felipe Cuervo

El público que asista a la primera venta nocturna que se realizará en la 24a edición de la Feria del Libro de Bogotá, que se producirá mañana hasta las 11 de la noche, tendrá acceso a una completa y variada oferta editorial que presenta el Fondo de Cultura Económica.

La República

Redacción

El público que asista a la primera venta nocturna que se realizará en la 24a edición de la Feria, que se producirá mañana hasta las 11 de la noche, tendrá acceso a una completa y variada oferta editorial que presenta el Fondo de Cultura Económica.

RCN Noticias

Rodrigo Restrepo

“El cambio del sistema es inevitable. La pregunta no es si cambiaremos, sino cómo lo haremos”, sostiene Annie Leonard, pensadora sistémica y experta en desarrollo sostenible y salud ambiental, en su libro La historia de las cosas (FCE).

Bogotá Emprende

José Agustín Jaramillo

“Nos acostumbramos a pensar en el sistema ambiental como un subsistema del económico”,  escribe Annie Leonard en su libro La historia de las cosas (Fondo de Cultura Económica), pero la economía es en realidad un subsistema del ecosistema terrestre, de su biósfera”. Sin  embargo, generar un cambio de 180 grados en la forma de pensar de la gente, de los gobiernos y de la industria, no es fácil.

El librero

Redacción

¿De dónde vienen las cosas que compramos? ¿A dónde van cuando las tiramos? ¿Cuáles son los costos ecológicos y sociales del crecimiento económico? son algunas de las interrogantes que Annie Leonard plantea y desarrolla en La historia de las cosas, editado por el Fondo de Cultura Económica.

Ideas Sustentables

Redacción

Tenemos un verdadero problema con las cosas que nos rodean. ¿De dónde viene las cosas que compramos? ¿A dónde van a parar cuando las tiramos? ¿Cuáles son los costes ecológicos y sociales del crecimiento que buscamos? Historia de las cosas (FCE), de Annie Leonard es un libro recomendable y esclarecedor.

El Ecologista

Isaac Hernández

Annie Leonard tiene un vicio más bien sucio, pero absolutamente confesable: hurgar en los cubos de la basura: deberíamos mirar más en nuestros propios cubos, y darnos cuenta de que muy poco de lo que tiramos es realmente desechable”. Sigamos el consejo de la sagaz directora y autora de La historia de las cosas (FCE) y hagamos un sano ejercicio de autocrítica.

Integral

Federico González

A diferencia de obras similares, La historia de las cosas (FCE) de Annie Leonard pretende motivar cambios desde el propio individuo, tan es así, que una condición para aceptar escribir el libro fue encontrar una editorial que cumpliera con una serie de normas ecológicas, explicadas al final del texto, en el proceso del papel.

Vértigo

Carlos Zetina

Participa y gana un ejemplar de La historia de las cosas. De cómo nuestra obsesión por las cosas está destruyendo el planeta, nuestras comunidades y nuestra salud. Y una visión del cambio. Publicado por el FCE. 

El Universal

Denise Maerker

Jano Mendoza, colaborador del programa de radio Atando cabos, de Denise Maerker recomienda los libros: IQ84 del japonés Haruki Murakami, y La historia de las cosas de Annie Leonard (FCE) calificando a éste último, como un libro fuerte.

Radio Fórmula

Redacción

Con una amplia oferta de libros de ecología, política, códices, zonas arqueológicas y grabados, el Fondo de Cultura Económica estará presente en la XXXII Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, que se realizará del 23 de febrero al 6 de marzo.  

Notimex

Notimex

Con una amplia oferta de libros de ecología, política, códices, zonas arqueológicas y grabados, el Fondo de Cultura Económica estará presente en la XXXII Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, que se realizará del 23 de febrero al 6 de marzo.  

SDP

Notimex

Con una amplia oferta de libros de ecología, política, códices, zonas arqueológicas y grabados, el Fondo de Cultura Económica estará presente en la XXXII Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, que se realizará del 23 de febrero al 6 de marzo.  

Informador.com.mx

El libro  La historia de las cosas del Fondo de Cultura Económica,  explora sobre los efectos negativos que ha traído consigo el consumo masivo en el  planeta, por otro lado el texto deja un mensaje alentador que incentiva a  las personas a cambiar  las practicas de consumo diarias.  

El Tiempo en línea

Experta norteamericana en desarrollo sustentable y salud ambiental, Annie Leonard vuelca en La historia de las cosas (FCE), sus largas investigaciones sobre el daño irreversible que se inflige al planeta gracias a conductas irresponsables de parte de empresas e individuos.

Debate

Redacción
Desde que se acuñó el término “sociedad de consumo”, filósofos, economistas, observadores y analistas del más diverso pelaje dirigieron su mirada y una voz de advertencia sobre los diversos y habilidosos mecanismos mediante los cuales se nos induce a acumular objetos inútiles. Annie Leonard actualiza esta alerta agregando ingredientes clave del mundo contemporáneo: hipermercados, internet, ecología.
Panorama de las Américas

Redacción

Después de un trabajo de investigación sobre los ciclos de producción, consumo y desecho de los bienes y productos que consumimos, Anne Leonard llega a la esencia de la economía de mercado actual y la expone en La historia de las cosas, volumen publicado por el Fondo de Cultura Económica.

Muy interesante

Redacción

Después de todo, se pregunta Annie Leonard: “¿Cómo podríamos darnos por vencido si sabemos que es absolutamente factible satisfacer nuestras necesidades energéticas mediante la conservación y los recursos renovables, fabricar nuestras COSAS sin emplear sustancias tóxicas ni generar desechos, reemplazar la cultura de consumismo por una cultura comunitaria y plena de compromiso cívico?”  Es momento de reflexionar sobre La historia de las COSAS (FCE). Y está en nuestro poder comenzar a reescribirla. 

Libros y letras

Víctor Claudín

Se propuso contestar a cuestiones tan elementales como si ¿Alguna vez se preguntaron por la historia de las cosas que compramos? ¿De dónde provienen y a dónde van a parar cuando las desechamos? El resultado de ese viaje por el mundo durante diez años para encontrar la respuesta, fue La Historia de las Cosas [FCE], paralelamente traducido en un video simple, interesante y didáctico, que nos explica las causas de la crisis que atravesamos por culpa de una economí­a basada en el consumismo y el derroche irresponsable de recursos.

Periodistas-es.org

OTRAS OBRAS RELACIONADAS

¿Gorditos o enfermos?. La obesidad en niños y adolescentes
Salazar Vázquez, Beatriz Y. , Miguel A. Salazar Vázquez y Ruy Pérez Tamayo

La muerte del prójimo
Zoja, Luigi

Jaime García Terrés. Iconografía
Rojo, Alba C. de (invest.)

Un humanista del siglo XX. Marcel Bataillon
Lafaye, Jacques

Publicidad y comunicación
Ferrer, Eulalio