Tu Carrito de compras
Se trata de una exhaustiva investigación sobre la construcción de la nación Colombia en el siglo XIX, así como sobre la múltiple influencia de la Comisión Corográfica en el destino del país. El valor de la obra de Nancy Appelbaum, en palabras del profesor James Sanders, de Utah State University, está en que logra una obra interdisciplinaria de la historia intelectual, científica, geográfica, cultural, política, social y económica de Colombia. Se trata del estudio más completo y definitivo hasta la fecha sobre la Comisión Corográfica y servirá como obra de referencia indiscutible para acercarse también al estudio de la geografía y la historia de América Latina.
Formato:
**Precios exclusivos de la librería virtual

Descripción del producto


Isbn: 9789587744958

Presentación: rustico

Peso: 0.46 kg

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Colección: TEZONTLE

Área temática: HISTORIA


Ficha catalográfica


Appelbaum, Nancy P.
   Dibujar la nación. La Comisión Corográfica en la Colombia del siglo XIX/Nancy P. Appelbaum ; trad. de Juan Manuel Pombo—Bogotá : FCE, Universidad de los Andes, Ediciones Uniandes, 2017
   360 pp. ; 23 x 17 cm.—(Colec. TEZONTLE)
   2. Cartografía - Historia - Colombia
LC GA693.7 Dewey526.09861 A759d

Biografría del autor



Notas relacionadas


Redacción Ciencia
Dibujar la nación. La Comisión Corográfica en la Colombia del siglo XIX (FCE): La Comisión Corográfica fue el primer esfuerzo republicano para abordar la diversidad geográfica y cultural del país desde una perspectiva científica, tratando de comprender la complejidad del territorio nacional. Profesionales de distintas carreras participaron activamente en esta apuesta, que continúa en revisión por los investigadores de hoy. Nancy Appelbaum, doctora en historia y profesora de la Universidad de Binghamton, es la autora de esta fascinante obra.
elespectador.com

César D. Rodríguez Flórez
Pese a que los avances tecnológicos han permitido a los amantes de la lectura encontrar sus producciones preferidas en formatos digitales, la venta de libros se mantiene latente en algunas de las librerías más importantes de Colombia. La República (LR) hizo un recuento de los libros más vendidos durante el primer semestre del año en algunos de los puntos de venta más tradicionales como Panamericana, Librería Lerner, Librería Nacional y el Fondo de Cultura Económica (FCE).
larepublica.co

OTRAS OBRAS RELACIONADAS

Persona
Agüero, José Carlos

El libro rojo
Payno, Manuel y Vicente Riva Palacio

Carta viviente
García Terrés, Jaime

Práctica de vuelo. 1956
Pellicer, Carlos

Del zumbido: I. ¿Qué se ama cuando se ama? II. Réquiem de la mariposa. III. Al silencio
Rojas, Gonzalo