Tu Carrito de compras
En el texto de presentación Hugo Gutiérrez Vega anota: "Como la ciudad tiene su identidad intransferible, la poesía de Víctor Sandoval busca y encuentra las formas necesarias para describirla, anhelarla, huir de ella sin lograrlo y entregársele en un abrazo en el que se juntan el niño y el hombre ya cargado de vida."
Formato:
**Precios exclusivos de la librería virtual

Descripción del producto


Isbn: 9789681685843

Presentación: rustico

Peso: 0.33 kg

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Año de edición: 2008

Número de edición: 1

Colección: POESÍA

Área temática: LITERATURA


Ficha catalográfica


Sandoval, Víctor
   Poesía reunida /Víctor Sandoval —México : FCE, 2008
   263 pp.; 21 x 12 cm —(Colec. POESÍA)
   1. Poesía 2. Literatura Mexicana - Siglo XXI
LC PQ7297DeweyM861S724p

Biografría del autor


N. en Aguscalientes, Ags., 1929. Poeta. En Aguscalientes publicó la revista Paralelo y fundó la Casa de Cultura, El Museo y Taller de Grabado José Guadalupe Posada, el Centro de Diseño Artesanal, la Radiodifusora XENM, el Canal 10 de televisión, las bibliotecas públicas, el Centro de Artes Visuales, el centro de Estudios Musicales Manuel M. Ponce y el Premio Nacional de Poesía Aguascalientes. En el INBA fue coordinador regional en Aguascalientes, creado de la casa de cultura, instituos regionales de Bellas Artes y esculeas de iniciación artística; director fundador de la revista Tierra Adentro y de las ediciones Tierra Adentro, miembro del consejo editorial de México en el Arte, director de Promoción nacional 1976-83, creador de diversos premios de carácter nacional e internacional, subdirector general 1983-88 y director general del propio instituto 1988-91. Ministro de Asuntos Culturales de México en España 1991-94 y fundador del Instituto de México en Madrid 1992. En la SEP fue coordinador general de Programa de Animación Cultural en las Universidades. Ha sido jurado del Premio Casas de las Américas 1980. Miembro del Seminario de Cultura Mexicana 1994 del que es vicepresidente 1995. Medalla Ganeral Lazáro Cárdenas del Río de la Universidad de Colima 1989 y Premio Aguascalientes 1990 por su trayectoria como promotor cultural.

Notas relacionadas


Redacción
En años recientes formó parte del Seminario de Cultura Mexicana, institución que promueve la actividad científica, filosófica y artística de nuestro país, y en 2008 el Fondo de Cultura Económica reunió décadas de su creación poética en el libro Poesía reunida.

espaciosdecultura.blogspot.mx

David Ojeda
Ahora escribo esto para usted con pesar, pues el maestro Sandoval falleció el pasado día 24 de marzo, a los 83 años de edad. Su partida seguramente nos hará reflexionar a propósito de su legado en la vida literaria del país. Su ausencia también nos llevará a volver a frecuentar su poesía que usted puede encontrar en Poesía reunida (FCE). 
El Financiero

José David Cano
Era poeta mayúsculo; también, un promotor inquieto. Víctor Sandoval se ha ido. A la edad de 83 años, el domingo por la tarde dio el que sería su último aliento (a consecuencia de un infarto y un pulmón colapsado). Con su deceso, la poesía hispana en general, y particularmente la mexicana, queda más huérfana. Sí: la poesía, la cultura, está de luto..., el Fondo de Cultura Económica había publicado su Poesía reunida...
El Financiero

José David Cano
De hecho, a ellos regresaba una y otra vez. Al menos eso me decía una tarde de septiembre de 2008 -mientras repasábamos su vida, su obra, sus métodos de trabajo-, pues el Fondo de Cultura Económica había publicado su Poesía reunida...
El Financiero.com.mx

Carolina López Hidalgo
Fallece el poeta y promotor cultural Víctor Sandoval, a los 83 años de edad este domingo en la Ciudad de México, a causa de un paro respiratorio, era considerado como uno de los autores más significativos de la literatura mexicana en la última década del siglo XX, en el 2008 el FCE reunió en un libro su creación poética. 
Antena Radio

Blanca Lolbee
El Fondo de Cultura Económica lamenta profundamente el fallecimiento del poeta Victor Sandoval, fundador del Premio Nacional de Poesía Aguascalientes, por cierto uno de los premios más importantes que tenemos actualmente en el país. 
Formato 21

Yanet Aguilar Sosa
El poeta y promotor cultural Víctor Sandoval, de 83 años, falleció este domingo a las 14:00 horas en la ciudad de México a causa de un paro cardiorespiratorio. En años recientes formó parte del Seminario de Cultura Mexicana, institución que promueve la actividad científica, filosófica y artística de nuestro país y en 2008 el Fondo de Cultura Económica reunió décadas de su creación poética en el libro Poesía reunida.
El Universal.com.mx

Redacción
El poeta y promotor cultural Víctor Sandoval falleció en la ciudad de México a los 83 años. Entre sus libros destacan Fraguas, Agua de temporal, Trovas de amor y desdenes, Coplas que mis oídos oyeron, La imagen y el recuerdo y Un air exalté. El Fondo de Cultura Económica publicó su Poesía reunida en el 2008.
El Economista

Redacción
Entre sus libros destacan Fraguas, Agua de temporal, Trovas de amor y desdenes, Coplas que mis oídos oyeron, La imagen y el recuerdo y Un air exalté. El Fondo de Cultura Económica publicó su Poesía reunida en el 2008.
El Economista.com.mx

CGP
En años recientes formó parte del Seminario de Cultura Mexicana, institución que promueve la actividad científica, filosófica y artística de nuestro país y en 2008 el Fondo de Cultura Económica reunió décadas de su creación poética en el libro Poesía reunida.
CONACULTA

En años recientes formó parte del Seminario de Cultura Mexicana, institución que promueve la actividad científica, filosófica y artística de nuestro país y en 2008 el Fondo de Cultura Económicareunió décadas de su creación poética en el libro Poesía reunida.
Radioformula.com.mx

Redacción
El Fondo de Cultura Económica lamenta profundamente el fallecimiento del poeta Víctor Sandoval, fundador del Premio Nacional de Poesía Aguascalientes y de la revista Tierra Adentro y director del INBA de 1989 a 1991, quien murió ayer 24 de marzo, a los 83 años de edad, debido a un colapso pulmonar.
PrensaFondo.com

Sergio Sarmiento

Salió el año pasado uno, lo editó el Fondo de Cultura Económica. Entonces en cualquier librería, en la Rosario Castellanos, en cualquier librería del Fondo de Cultura Económica está la poesía, que se llama Poesía Reunida, es una antología de mi poesía.

Radio Red

Enrique Cerón

Víctor Sandoval se vale de la brevedad y la transparencia para invitar a la lectura de su poesía. Poesía reunida, FCE, consta de ocho apartados que muestran a lo largo de 100 poemas la obra del autor por épocas.

Istmo

Enrique Cerón

Poesía reunida. Víctor Sandoval, FCE. México, 2008. 263 págs.

istmoenlinea.com.mx

Enrique Cerón

El libro consta de ocho apartados que muestran a lo largo de 100 poemas la obra del autor por épocas. La poesía de Sandoval se caracteriza por su tono convencional y límpido. Poesía reunida de Víctor Sandoval. FCE.

Istmo

Martín Espinosa

Ahí está esta recomendación Poesía reunida de Víctor Sandoval, que el Fondo de Cultura Económica lanzó recientemente al mercado con una presentación de otro poeta importante Hugo Gutiérrez Vega.

Reporte 98.5

OTRAS OBRAS RELACIONADAS

El ángel de lo súbito. Antología esencial
Benegas, Noni

Poesía completa
Placencia, Alfredo R.

Ocurre todavía
Hurtado, Eduardo

Diario de sueños
Aridjis, Homero

Otromundo. Antología 1956-2007
Gelman, Juan