Tu Carrito de compras
Se dice que Rafael Cadenas es un poeta para poetas pero que, igualmente, su obra es leída con verdadera pasión por los simples mortales. También escritor de ensayos y aforismos, por el conjunto de su trabajo mereció en su país, Venezuela, el Premio Nacional de Literatura en 1985. Fue en 2000 que el FCE editó su Obra entera y, 9 años después, la reedita para festejar que el autor obtuvo el FIL de Literatura en Lenguas Romances en 2009. Una isla, Los cuadernos del destierro, Falsas maniobras y Derrota son los libros primeros de esta obra que encuentra en Apuntes sobre san Juan de la Cruz y la mística un cierra o una pausa.
Formato: Otros formatos: Ver detalle Impreso (Rústico)
**Precios exclusivos de la librería virtual

Descripción del producto


Isbn: 9786071607072

Presentación: Electrónico

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Año de edición: 2011

Número de edición: 1

Colección: POESÍA

Área temática: LITERATURA


Ficha catalográfica


Cadenas, Rafael
   Obra entera. Poesía y prosa (1958-1998)/Rafael Cadena ; pról. de Darío Jaramillo Agudelo y José Balza—México : FCE, 2009
   733 pp.; 23 x 15 cm.—(Colec. POESÍA)
   1. Poesía Venezolana 2. Literatura Venezolana - Siglo XX
LC PQ8549DeweyVe861C115o

Biografría del autor


Nació en abril de 1930 en Barquisimeto, ciudad antiguamente llamada Nueva Segovia, Venezuela. Sus libros de poesía -Una isla, Los cuadernos del destierro, Falsas maniobras, Memorial,Intemperie, Gestiones y Amante-, así como los de prosa -Realidad y Literatura, En torno al lenguaje, Anotaciones, Dichos, Apuntes sobre San Juan de la Cruz- están recogidos en Obra entera, publicación del Fondo de Cultura Económica y luego de la Editorial Pretextos. Algunos años antes, Visor le había publicado una antología. Hay traducciones de sus poemas en francés, italiano e inglés y, gracias a invitaciones, ha hecho lecturas en Estados Unidos, España, Portugal, Italia, Francia, Inglaterra, Austria, Alemania, México, Santo Domingo, Costa Rica, Colombia y Argentina. Es profesor jubilado de la Escuela de Letras de la Universidad Central de Venezuela, donde dio clases principalmente de poesía española y norteamericana. Ha recibido el Premio Nacional de Ensayo (1984), el Premio Nacional de Literatura (1985), el Premio San Juan de la Cruz y el Premio Internacional de Poesía J. A. Pérez Bonalde (1992), así como una beca de la Fundación Guggenheim (1986). Recientemente le fue otorgado en México el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances, antes llamado Juan Rulfo.

Notas relacionadas


No hay noticias relacionadas
OTRAS OBRAS RELACIONADAS

Ya era tarde
Pettersson, Aline

El motor de combustión interna
Chanove, Oswaldo

Fracta. Antología poética
Costa, Horácio

Teoría de las pérdidas
Ibarra, Jesús Ramón

Las alas de la palabra
Montes de Oca, Marco Antonio