Tu Carrito de compras
Una muy interesante investigación dirigida al estudiante que se inicia en el estudio de la física así como al lector interesado. El trabajo consta de dos partes: la segunda es exclusivamente gráfica y en la primera, de carácter teórico, ha sido la intención de los autores presentar una síntesis del estado actual de esta disciplina.

Ficha catalográfica


Aguilar Sahagún, Guillermo, Salvador Cruz Jiménez y Jorge Flores
    Una ojeada a la materia/Guillermo Aguilar Sahagún, Salvador Cruz Jiménez y Jorge Flores Valdés—3ª ed. - - México : FCE, SEP, CONACyT, 2002.
   170 pp.: ilus.; 21 x 14 cm—(Colec. LA CIENCIA PARA TODOS)
   1.Física 2.Materia 3. Ciencia - Historia 4. Divulgación Científica
LC QC171.2 A48Dewey508.2 C569 v.3

Autor


Guillermo Aguilar Sahagún es doctor por la Facultad de Ciencias de la UNAM, e investigador del Instituto de Investigaciones en Materiales de dicha universidad. Salvador Cruz Jiménez es doctor por la Facultad de Ciencias de la UNAM, y actualmente es profesor en la Universidad Autónoma Metropolitana, donde trabaja en el área de física atómica y molecular. Jorge Flores Valdés es doctor en física por la UNAM, y ha sido investigador asociado en la Universidad de Princeton. Fue director del Instituto de Física de la UNAM y subsecretario de Educación Superior e Investigación Científica de la SEP. Ha sido merecedor del Premio Investigación de la Academia Mexicana de Ciencias, del Premio Universidad Nacional y del Premio Kalinga de Popularización de la Ciencia, otorgado por la UNESCO.

Videos relacionados



Notas relacionadas


Aketzalli González
“La colección más grande de divulgación de la ciencia en toda la humanidad es La Ciencia para Todos; no ha habido una colección en ningún país que tenga más de 263 ejemplares”, resaltó el doctor en física Jorge Flores Valdés, fundador de la colección junto a Alejandra Jáidar. A través de las obras de la colección La Ciencia para Todos, editada por el Fondo de Cultura Económica (FCE), se busca promover en los jóvenes las ciencias físicas.
conacytprensa.mx

Jesús de Alba Martínez

Nacido en 1934, originalmente para subsanar la carencia de libros de texto para estudiantes de Economía, el Fondo de Cultura Económica (FCE) publicó sus primeros volúmenes de ciencia en 1945, y desde tal año hasta 1984 –según se consigna en la nota histórica del catálogo citado– llegaría a un total de 67 títulos sobre ciencia y tecnología; en ese contexto podemos entender el esfuerzo y éxito que ha representado la colección ahora denominada La Ciencia para Todos, con 229 títulos y 5 millones de ejemplares vendidos cuando cumplió 25 años y que a los 30 tiene 239 títulos en 11 áreas temáticas.
ntrguadalajara.com

OTRAS OBRAS DEL AUTOR

El océano y sus recursos, IX. La pesca
Cifuentes Lemus, Juan Luis, María del Pilar Torres-García y Marcela Frías Mondragón

La salud de la población. Hacia una nueva salud pública
Frenk, Julio

Niels Bohr: Científico, filósofo, humanista
García-Colín Scherer, Leopoldo, Marcos Mazari y Marcos Moshinsky et. al.

Las matemáticas, perejil de todas las salsas
Berlanga Zubiaga, Ricardo, Carlos Bosch Giral y Juan José Rivaud Morayta

Las neurociencias en el exilio español en México
Fernández Guardiola, Augusto