Tu Carrito de compras
En el desarrollo de la física, ha habido predicciones teóricas que, con el paso de los años, han alcanzado una confirmación; hay otras, sin embargo, que siguen siendo objeto de investigación y constituyen "ilusiones" científicas. "La gran ilusión, I --nos dice el autor-- cuenta la búsqueda, hasta ahora infructuosa, del monopolo magnético. Es una historia plena de ideas brillantes, de lucubraciones audaces y de experimentos muy precisos. Para entenderla, habremos de adentrarnos en el mundo misterioso de los fenómenos eléctricos y magnéticos, así como en el asombroso escenario donde actúan las partículas microscópicas que forman la materia."
Formato:
**Precios exclusivos de la librería virtual

Descripción del producto


Isbn: 9789681666293

Presentación: rustico

Peso: 0.14 kg

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Año de edición: 2002

Número de edición: 3

Colección: LA CIENCIA PARA TODOS

Área temática: CIENCIA Y TECNOLOGÍA


Ficha catalográfica


Flores Valdés, Jorge
   La gran ilusión, I. El monopolo magnético/Jorge Flores Valdés—3ª ed. - - México : FCE, SEP, CONACyT, 2002.
   112 pp.: ilus.; 21 x 14 cm—(Colec. LA CIENCIA PARA TODOS)
   1.Ciencias de la Tierra 2.Monopolos Magnéticos
LC QC760.4 M33 F56 V.1Dewey508.2C569 v.11

Biografría del autor


Doctor en física por la unam, posdoctorado en la Universidad de Princeton y destacado divulgador. Fui director. Fui director del Instituto de Física y del Centro de Ciencias Físicas de la unam, así como subsecretario de Educación Superior e Investigación Científica de la sep. He sido merecedor del Premio Investigación de la amc, así como del Premio Universidad Nacional y Premio Kalinga de Popularización de la Ciencia, otorgado por la Unesco. Dirigí la conceptualización, diseño, construcción y operación del Museo de las Ciencias Universum, en Ciudad Universitaria. Soy investigador nacional emérito del sni y de la sni.

Notas relacionadas


Aketzalli González
“La colección más grande de divulgación de la ciencia en toda la humanidad es La Ciencia para Todos; no ha habido una colección en ningún país que tenga más de 263 ejemplares”, resaltó el doctor en física Jorge Flores Valdés, fundador de la colección junto a Alejandra Jáidar. A través de las obras de la colección La Ciencia para Todos, editada por el Fondo de Cultura Económica (FCE), se busca promover en los jóvenes las ciencias físicas.
conacytprensa.mx

Mario Campos

Le invito a que se quede y que participe con nosotros por alguno de nuestros regalos. Para quien nos escucha en la ciudad de México y el área metropolitana tenemos el libro La gran ilusión de Jorge Flores Valdés, publicado por el Fondo de Cultura Económica.

Antena Radio

OTRAS OBRAS RELACIONADAS

La familia del Sol
Fierro, Julieta y Miguel Ángel Herrera

Hormonas. Mensajeros químicos y comunicación celular
García-Sáinz, Jesús Adolfo

Los relojes que gobiernan la vida
Gruart, Agnès, José María Delgado, Carolina Escobar y Raúl Aguilar Roblero

Ondas gravitacionales. Las olas invisibles del universo
Hacyan, Shahen

Para calcular el Universo. Las computadoras en la astronomía
Biro, Susana