Tu Carrito de compras
Varios científicos mexicanos exponen aquí una serie de trabajos en homenaje al físico danés Niels Bohr, considerado puente entre el conocimiento clásico y el moderno. Entre los temas tratados por los autores se encuentran: la formulación del principio de correspondencia creado por Bohr; su relación con Einstein y con otros científicos; el descubrimiento del neutrón y la teoría corpuscular de la luz.

Ficha catalográfica


García-Colín Scherer, Leopoldo, Marcos Mazari y Marcos Moshinsky et. al.
    Niels Bohr: Científico, filósofo, humanista/Leopoldo García-Colín Scherer, Marcos Mazari, Marcos Moshinsky, Mariano Bauer, Virgilio Beltrán, Jorge Flores, Eugenio Ley Koo, Pier A. Mello, Arturo Menchaca Rocha, Octavio Navaro, Octavio Obregón—3ª ed. - - México : FCE, SEP, CONACyT, 2003.
   132 pp.: fotos; 21 x 14 cm—(Colec. LA CIENCIA PARA TODOS)
   1. Física 2. Divulgación Científica
LC QC16.B62 N533Dewey508.2 C569 v.14

Autor


Leopoldo García-Colín Scherer estudió química en la UNAM y obtuvo su doctorado en física en la Universidad de Maryland, EUA. Es profesor fundador de la UAM-Iztapalapa, miembro del Colegio Nacional, y fue merecedor del Premio Nacional de Ciencias y Artes en 1988. Sus líneas de investigación incluyen la física estadística de sistemas fuera de equilibrio, la termodinámica irreversible no lineal,los fundamentos de la cinética química, la hidrodinámica, la superfluidez y la transición vítrea. Marcos Mazari es ingeniero civil y físico experimental, con maestría en mecánica de suelos y estructuras por la UNAM, donde fue profesor e investigador del Instituto de Física. Se especializó en física nuclear en el Instituto Tecnológico de Massachussets, en el que ejerció la investigación y fue profesor afiliado. Es Investigador Nacional Emérito. Marcos Moshinsky estudió física en la UNAM y obtuvo su doctorado en esta disciplina en la Universidad de Princeton. Sus investigaciones en el campo de la física de las partículas elementales lo hicieron mercedor del Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 1988, y fue miembro destacadao de la Sociedad Mexicana de Física, de la Academia Mexicana de Ciencias y del Colegio Nacional de México. Falleció en 2009.

Videos relacionados



Notas relacionadas


Diana Saavedra
Fiel a su interés por desentrañar los misterios del átomo, si Niels Bohr viviera hoy, seguro formaría parte del grupo de investigadores del Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en inglés).  Niels Bohr: Científico, Filósofo, Humanista (Fondo de Cultura Económica)
Reforma

Diana Saavedra
Fiel a su interés por desentrañar los misterios del átomo, si Niels Bohr viviera hoy, seguro formaría parte del grupo de investigadores del Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en inglés).  Niels Bohr: Científico, Filósofo, Humanista (Fondo de Cultura Económica)
Reforma.com

OTRAS OBRAS DEL AUTOR

El océano y sus recursos, IX. La pesca
Cifuentes Lemus, Juan Luis, María del Pilar Torres-García y Marcela Frías Mondragón

La salud de la población. Hacia una nueva salud pública
Frenk, Julio

Niels Bohr: Científico, filósofo, humanista
García-Colín Scherer, Leopoldo, Marcos Mazari y Marcos Moshinsky et. al.

Las matemáticas, perejil de todas las salsas
Berlanga Zubiaga, Ricardo, Carlos Bosch Giral y Juan José Rivaud Morayta

Las neurociencias en el exilio español en México
Fernández Guardiola, Augusto