Tu Carrito de compras
El autor, primer físico graduado en México, realiza en este libro un paseo puntual por la historia de la ciencia para mostrarnos las aportaciones de la física al desarrollo tecnológico en distintas áreas como la mecánica, la óptica, los nuevos materiales, la electrónica y la energética.

Ficha catalográfica


Alba Andrade, Fernando
    El desarrollo de la tecnología: La aportación de la física/Fernando Alba Andrade—3ª ed. - - México : FCE, SEP, CONACyT, 2002.
   159 pp.: ilus.; 21 x 14 cm—(Colec. LA CIENCIA PARA TODOS)
   1.Física 2.Tecnología - Historia 3. Divulgación Científica
LC QC7 A53Dewey508.2 C569 v.23

Autor


Ingeniero, físico y doctor en ciencias por la unam. Hice estudios de especialización en Oak Ridge, Estados Unidos, y en la Comisión de Energía Atómica. Fui presidente de la amc y del Instituto Nacional de Energía Nuclear. Soy investigador emérito en el Instituto de Física de la unam.

Videos relacionados



Notas relacionadas


Hugo Valencia Juliao
En el marco del aniversario de la colección La Ciencia para  Todos, se realizó la quinta mesa temática de la serie de eventos “Un catálogo en expansión”, esta vez se discutió sobre la divulgación en las ciencias aplicadas y sus características. Se presentaron María Cristina Piña Barba, Daniel Reséndiz Núñez y Juan Tonda Mazón, en una mesa moderada por el editor de ciencia y tecnología del Fondo de Cultura Económica, Heriberto Sánchez.
conacytprensa.mx

OTRAS OBRAS DEL AUTOR

Las toxinas ambientales y sus efectos genéticos
Rodríguez Arnaiz, Rosario

Un movimiento en zigzag
Braun, Eliezer

El oro solar y otras fuentes de energía
Tonda Mazón, Juan

Cielo sangriento. Los impactos de meteoritos, de Chicxulub a Cheliábinsk
Régules, Sergio de

El mundo mágico del vidrio
López, Tessy y Ana Martínez