Tu Carrito de compras
Uno de los fines principales de este libro es dar a conocer las causas de los terremotos, la forma en que las ondas que generan se propagan y cómo afectan el terreno y estructuras, así como los principios de riesgo y prevención sísmicos. "Ésta es -escribe el autor- la justificación y la finalidad de mi trabajo, en el cual se pretende presentar los principios de la sismología en forma cuidadosa, pero de tal manera que el lector no necesite de conocimientos especiales de física, matemáticas o geología para entenderlos."

Ficha catalográfica


Nava, Alejandro
    Terremotos/Alejandro Nava—4ª ed. - - México : FCE, SEP, CONACyT, 2002.
   158 pp. : ilus. ; 21 x 14 cm—(Colec. LA CIENCIA PARA TODOS)
   1.Ciencias de la Tierra 2.Sismos
LC QE534 B618Dewey508.2 C569 V.34

Autor


Alejandro Nava Pichardo estudió la licenciatura en física y la maestría en ciencias en la Universidad Nacional Autónoma de México, y el doctorado en el Instituto Oceanográfico Scripps de la Universidad de California, en San Diego. Actualmente desarrolla su trabajo en temas de sismisidad volcánica y sismotécnica en el Conacyt. Forma parte del Sistema Nacional de Investigadores.

Videos relacionados



Notas relacionadas


Juan José Flores Nava
Ahora, ¿por qué se habla de magnitud Richter? Pues porque, como escribe el investigador Alejandro Nava en el libro Terremotos (FCE / SEP / Conacyt), fue [Henry Constantine] Richter quien definió, en 1935, el concepto de magnitud, pensando en un parámetro que describiera, de alguna manera, la energía sísmica liberada por un terremoto: Richter definió esta magnitud tomando como base las características de California, Estados Unidos, por lo que no es necesariamente aplicable a cualquier parte del mundo, y para distancias menores de 600 kilómetros, de ahí que también se le conozca como magnitud local.  
El Financiero

Eduardo Mejía

Terremotos, de Alejandro Nava, Fondo de Cultura Económica.

El Universal

OTRAS OBRAS DEL AUTOR

Schrödinger: Creador de la mecánica ondulatoria
Jiménez, Roberto (comp.)

Cuando la ciencia nos alcance, I.
Hacyan, Shahen

Más allá de la herrumbre, I
Ávila Mendoza, Javier y Joan Genescá Llongueras

El saber y los sentidos
Braun, Eliezer

La caprichosa forma de Globión
Illanes Mejía, Alejandro