Tu Carrito de compras
La vida, el tiempo y la muerte han sido, hasta épocas recientes, temas propios de la filosofía. Sin embargo, puesto que la física poseinsteiniana ha colocado al tiempo como una dimensión de la materia, tal circunstancia implica una revisión a fondo de nuestra concepción de estos temas a la luz de las más nuevas teorías científicas. El tema es amplio y complejo, pero los autores logran, con un mínimo de tecnicismos, una magnífica exposición sobre estos temas.

Ficha catalográfica


Blanck-Cereijido, Fanny y Marcelino Cereijido
    La vida, el tiempo y la muerte/Fanny Blanck-Cereijido y Marcelino Cereijido—3ª ed. - - México : FCE, SEP, CONACyT, 2002.
   188 pp.: ilus.; 21 x 14 cm—(Colec. LA CIENCIA PARA TODOS)
   1.Vida 2.Muerte 3.Tiempo 4. Divulgación Científica
LC BD431 .B53Dewey508.2 C569 v.52

Autor


Se graduó en medicina en la Universidad de Buenos Aires e hizo estudios de posgrado en la de Boston Psychoanalitc Society de los Estados Unidos. Ha ejercido la docencia en varias instituciones y actualmente es miembro de la Asociación Psicoanalítica Mexicana y profesora del Instituto de Psicoanálisis de la misma Asociación.

Videos relacionados



Notas relacionadas


Omar Gerardo Nieves Cosío
En el libro La vida, el tiempo y la muerte (Fanny Blanck-Cereijido/ Marcelino Cereijido; Fondo de Cultura Económica) los científicos advierten “un descenso brusco debido fundamentalmente a fallas ‘congénitas’ de fabricación; luego sigue una paulatina disminución de focos a causa de accidentes y, hacia el final, se suman las ‘muertes’ por desgaste”. 
Periodico Express

**Precios exclusivos de la librería virtual
OTRAS OBRAS DEL AUTOR

El colesterol: Lo bueno y lo malo
Tudela, Victoria

Relatividad para principiantes
Hacyan, Shahen

El Higgs, el universo líquido y el Gran Colisionador de Hadrones
Herrera Corral, Gerardo

Las matemáticas, perejil de todas las salsas
Berlanga Zubiaga, Ricardo, Carlos Bosch Giral y Juan José Rivaud Morayta

Máquinas vivientes: ¿Cómo se mueven las células?
Meza, Isaura y Eugenio Frixione