Tu Carrito de compras
Los cinturones montañosos, las depresiones y planicies continentales y oceánicas son elementos conocidos del relieve terrestre. México representa una piedra angular en la estructura de la superficie terrestre: su variado relieve de sistemas montañosos, altiplanos y planicie costera atrae la atención de los especialistas. El relieve terrestre, objeto de estudio de la geomorfología, constituye un mundo al que nos introduce el doctor Lugo Hubp.

Ficha catalográfica


Lugo Hubp, José
    La superficie de la Tierra, I. Un vistazo a un mundo cambiante/José Lugo Hubp—4ª ed. - - México : FCE, SEP, CONACyT, 2002.
   150 pp. : ilus. ; 21 x 14 cm—(Colec. LA CIENCIA PARA TODOS)
   1.Ciencias de la Tierra 2.Tierra - Superficie
LC QE511 L84Dewey508.2 C569 v.54

Autor


Ingeniero geólogo por el ipn, doctor por la Universidad de Lomonosov de Moscú, Rusia. Me desempeño como investigador del Instituto de Geografía de la unam. Estoy a cargo del Departamento de Geografía Física; soy profesor de geomorfología en la Facultad de Ciencias y en el Colegio de Geografía en la Facultad de Filosofía y Letras de la unam.

Videos relacionados



Notas relacionadas


Jessica Leal
Jessica Leal, colaboradora: Si nos están escuchando en Tijuana, Baja California, para ustedes tenemos el libro La superficie de la Tierra I, parte de la colección La Ciencia para Todos de José Lugo Hubp, del Fondo de Cultura Económica, de la SEP y Conacyt. 
emedios.com.mx

**Precios exclusivos de la librería virtual
OTRAS OBRAS DEL AUTOR

La gran ilusión, IV. La fusión fría
Flores Valdés, Jorge y Arturo Menchaca Rocha

Cómo viven las plantas
Vázquez Yanes, Carlos

El mundo del petróleo. Origen, usos y escenarios
Ortuño Arzate, Salvador

Las toxinas ambientales y sus efectos genéticos
Rodríguez Arnaiz, Rosario

Partículas elementales
Fernández Álvarez-Estrada, Ramón y Marina Ramón Medrano